Con Thyrogen o sin Thyrogen ¿Qué se siente?

En este espacio pueden consultar sobre todo tipo de medicamentos usados para el tratamiento o seguimiento del cáncer de tiroides (levotiroxina, T3, TRIAC, TSH recombinante (Thyrogen), etc)

Con Thyrogen o sin Thyrogen ¿Qué se siente?

Notapor pegaso el 08 Ago 2008, 17:45

Hola a veces se me ocurren unas preguntas que a la mejor son bien tontitas pero es que para variar tengo curiosidad y no me la puedo aguantar, no puedo tener un cuestionamiento en mi cabeza porque hasta que no logro encontrar la respuesta no me quedo tranquila. Perdónenme! :oops:

Ya sabemos que si nos hacemos rastreo/ablación sin Thyrogen tenemos que suspender por un mes la levotiroxina con el consiguiente y horroroso hipotiroidismo.

Puuuufff! :( De recordar me tiemblan las piernas y me rechinan los dientes Buuuuuuuuhhhhh! Fue horrible! :o (Al estilo Derbez para los Mexicanos)

Entonces nos hacen el rastreo o la ablación y pasamos como 15 días más o menos para que el organismo vuelva un poquito a la normalidad al iniciar de nuevo la toma de la levotiroxina.

Lo que me está matando la curiosidad es por saber ¿Cómo es con el Thyrogen?. Algo por ahí he leído de los que les han dado el Thyrogen pero aun no lo tengo muy claro y no recuerdo muy bien como era el asunto.

¿No se suspende ni un solo día la levo o era solamente unos pocos días, cuantos?

Si se suspendió unos pocos días la levo, una vez que te hicieron el rastreo o la ablación ¿Cuándo inicias la levo?

Si se supone que el Thyrogen es TSH recombinante y te subieron de golpe la TSH en tu organismo

¿Qué se siente, sientes de golpe el hipotiroidismo? Obviamente será menos tiempo

En el caso de que te diera un hipotiroidismo al subirte la TSH de golpe, entonces cuanto tardara para bajar, durante esos días en que está bajando ¿Te sientes mal?.

Explíquenme todo por favor, mi esperanza es que permitan su uso en Costa Rica para el otro año y yo no pase por el hipo otra vez, aunque considero que lleve mi hipo muy bien, tranquila, con paciencia y con un ánimo extraordinario, les confieso que he quedado completamente traumatizada no lo voy a negar.

Besos! Flo (pegaso) :D
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso

Re: Con Thyrogen o sin Thyrogen ¿Qué se siente?

Notapor famoncas el 08 Ago 2008, 18:40

Hola Flo.

Como sabes soy uno de los afortunados (de momento porque anda el patio un poco revuelto) que no he conocido el hipo porque desde el primer rastreo/ablación han usado conmigo el thyrogen.

Intentaré responderte.

El protocolo que se sigue con el thyrogen en mi hospital es el siguiente.

Lunes: A las 11 pinchazo de thyrogen en el glúteo derecho. Por cierto, no hay que suprimir la levotiroxina ni un solo día.

Martes: A las 11 pinchazo de thyrogen en el otro glúteo.

Miércoles: Vienen los vampiros y se llevan una muestra de sangre para comprobar como llevas la TSH y la tiroglobulina y Antitiroglobulina. Pasillita de 5 milicurios y "a escupí a la calle"

Jueves: Descanso del personal

Viernes: Otra vez los vampiros para lo mismo. Rastreo y dependiendo de éste PASTILLÓN o no.

Síntomas: El lunes y el martes por la tarde cierto malestar y cansancio. En mi caso me fastidió un poco el estómago, pero dice Sole que no sería del thyrogen. Sin embargo al día siguiente desparacieron las molestias. No se nota hipo ninguno (me refiero a sus síntomas claro) en ningún momento, ni bajón ni subidón.

A ver que opinan l@s otro thyrogénic@s y como vivieron sus experiencias.
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein
famoncas

Notapor Niria el 08 Ago 2008, 19:53

Envidiaaaaaaaaaaa
yo NUNCA HE TOMADO EL THYROGREN
mis 2 experiencias

1.- Yo cynomel con sus conocidos sintomas HIPO... dolor articular, cansancio, mal humor y mucha sed
Pero es curioso los dias que ya la dejo me siento bien
ahora estos dias con el calor solo sudorosa, y lenta un poco asfixiada al caminar (agitada) solo eso...
creo que prefiero nada....

2.- SIN NADA DE NADA... Como mujer de 100 años (esto fue el año pasado) :mrgreen:
Cada cuerpo es un mundo, y sin tiroides... es una galaxia jijiii...
* Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.
Niria

Notapor Sole el 08 Ago 2008, 23:43

hola
la tarde del primer pinchazo un hipo repentino, digamos pero con una buena siesta se pasa,

y ya unas horas de malestar a lo sumo, al menos en mi caso

ni comparacion con el hipo hipo

saludos
sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor Mar el 09 Ago 2008, 04:11

yo te lo digo la primera semana de septiembre porque creo que mi cambio si que sera bestia.. de un hipo a lo vivo sin t3 ni na.. a la un mes sin pastillita de la felicidad y una tsh de 240 a un rastreo con thirogen.. mmmm ya te dire pero amos sea lo que sea fijo que es gloria comparao con el peazo hipo..weno aunque en realidad solo lo note la ultima semana.. os conte que tenia pesadillas.. eso pa mi fue lo peor porque sino duermo mis 10 horas diarias no soy persona y amos como que no podia dormir y cuando dormia ala unas paranoias...
Porque las penas con rumba son menos penas morena mi corazon se derrumba en tu castillo de arena.. lalala
Mar

Siguiente

Volver a Medicaciones