Con Thyrogen o sin Thyrogen ¿Qué se siente?

En este espacio pueden consultar sobre todo tipo de medicamentos usados para el tratamiento o seguimiento del cáncer de tiroides (levotiroxina, T3, TRIAC, TSH recombinante (Thyrogen), etc)

Re: Con Thyrogen o sin Thyrogen ¿Qué se siente?

Notapor Niria el 09 Ago 2008, 04:45

;) Hay yo no se si me lavo el coco yo sola,
:arrow: la primera vez que me hicieron el rastreo (al mes sin nada de nada) el médico núclar me decia no puede ser que ud ande asi como si nada... uffffffffff (pero ahi habia quedado un buen trozo de tiroides) comprensible

:arrow: el segundo rastreo con cynomel ufffffffffffff mal, me pongo rara me duelen las maandibulas, el cuerpo entero etc

:arrow: el tercero rastreo sin nada me fue mejor pero aqui si las molestias fisicas fueron totales aqui estaba como viejecita de 100 años

:arrow: este cuarto pues fue con cynomel fue el calor, las mandibulas y dolor en las articulaciones ahora estoy sin nada y sinceramente me siento mucho mejor solo siento el calor, cansada, con sueño y sobre todo aletardada mentalmente. :|
Cada cuerpo es un mundo, y sin tiroides... es una galaxia jijiii...
* Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.
Niria

Notapor Arantxa el 09 Ago 2008, 10:19

A ver yo que ya tengo unos años de experiencias ( en septiembre 4) te cuento.

Mi primer rastreo tras la ablativa 11/04 fue sin nada, "a pelo"; 275 de tsh, el hipo al extremo, no podia moverme, no era capaz de ver la TV, dormir fatal....bueno ya lo conoces el HIPO EN ESTADO PURO. Aqui ya sabes, sin pastilla minimo un mes, y con la dieta los ultimos 10 dias ( en mi caso, una dieta muy particular, por mi hipocalcemia).
Para los siguientes rastreos ( uno cada 6 meses hasta el 2006); Thyrogen...a ver las dos primeras veces, casi no note nada...un malestar por las tardes ( el dia de los pinchazos) y cansancio generalizado, pero nada extremo. Sin embargo, las ultimas veces han sido dos dias duros...nauseas, vomitos, dolor de cabeza, muy sueño...vamos como el hipo, pero se le sumaban las nauseas. Pero solo 2 dias. En ningun caso tuve que suspender la pastilla...y aqui no he hecho dieta.

A mi parecer, mejor el Thyrogen...pero claro ya he leido a varias personas que su endocrino le dice, que para los rastreos tras la ablativa es mejor hacerlo sin thyrogen, porque se fian mas de que sea el propio cuerpo el que haga subir la TSH, y no una sustancia quimica ( se lo he leido a Cristina, Mar, JA...y el mio). Ahora para los controles creo que es lo mejor...son dos dias y el resultado es igual que sin el thyrogen.

Ahora va a ser la primera vez que me den cynomel, porque para mi primer rastreo se solicito, pero tardo mas de lo debido, y no llego a tiempo para que la pudiera tomar. Ya os contare..¡¡
Un besito
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor pegaso el 21 Ago 2008, 15:24

Muchísimas gracias por compartir conmigo sus experiencias con el Thyrogen, yo sé que me falta mucho para mí rastreo pero tenia curiosidad por saber esas cosas. ;)

Por dicha me falta hasta el otro año para el rastreo porque así ahorro lo que necesito para comprar el thyrogen y pagar el rastreo.

Todavía no se cómo voy a emprender la lucha para que me lo de él seguro social (SS), pero ahora tengo una paradoja :? , supuestamente aunque lo confirmo hasta en noviembre, el control que me harán en el SS, será solo ecografías y TG, tengo entendido que ni siquiera me medirán la TG estimulada.

Entonces, ¿Cómo voy a pelear que me den el Thyrogen si ni siquiera me harán rastreos? :shock:

Puuuuffff! De momento tengo un chanchito de barro (alcancía en forma de cerdo, no recuerdo como le decían en España) para meter toda la platita que puedo (platita = dinero).

Besos y muchas gracias por contarme las experiencias! Flo (pegaso)

Editado posteriormente: Bueno bueno! En realidad mejor espero a confirmar bien como serán las cosas, en noviembre tengo que ver al endo del SS. Ahora no me voy a quemar el coco con nada, estoy full disfrutar de la tregua.

Mañana será otro día! Besos! Flo
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso

Notapor Sole el 21 Ago 2008, 17:26

hola

no estamos seguros no?
esperemos a noviembre
en general los protocolos estan muy estandarizados
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor Arantxa el 22 Ago 2008, 06:47

Eso esperemos a ver que pasa.

Eso si lo que le dire a mi endo, que Thyrogen no es quimico, es TSH recombinante...jajajajaja vamos que es la misma sustancia que creamos nosotros, lo que pasa que el proceso es mas rapido¡¡

Un abrazo
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

PrevioSiguiente

Volver a Medicaciones