Efectos adversos del radioyodo

En este espacio se pueden interiorizar sobre los efectos adversos del radioyodo, preparación para el rastreo diagnóstico, la dosis ablativa o terapéutica de 131-I

Cree que este tema ha sido util?

Si
57
48%
Si
57
48%
No
0
No hay votos
No
0
No hay votos
Me pone muy mal leer este tipo de cosas
1
0%
Me pone muy mal leer este tipo de cosas
1
0%
No entiendo lo que dice
1
0%
No entiendo lo que dice
1
0%
 
Votos totales : 118

Re: Efectos adversos del radioyodo

Notapor Dr Pitoia el 15 Dic 2009, 09:55

Eso no es cierto!!!!!! Serán situaciones coincidentes pero nunca he visto ni leido un caso similar...
Dr Fabián Pitoia
Jefe de la Sección Tiroides - División Endocrinología -
Hospital de Clinicas - Universidad de Buenos Aires
Consultorio privado: Presidente J.E. Uriburu 754 - Piso 2
Tel: 4952-5488/ 4952-5496
Avatar de Usuario
Dr Pitoia
 
Mensajes: 917
Registrado: 03 Ene 2008, 23:19
Ubicación: Buenos Aires

Re: Efectos adversos del radioyodo

Notapor Marloj el 15 Dic 2009, 09:59

Dr Pitoia escribió:Eso no es cierto!!!!!! Serán situaciones coincidentes pero nunca he visto ni leido un caso similar...


Muchas gracias, dr...la verdad es que me ha dicho algo asi como que le habian dado dos dosis en un tiempo mas corto de lo que esta indicado o algo asi, no la he entendido bien, pues ya me habia quedado conmocionada conque se le fastidio el pancreas y ha quedado diabetica...o sea que el yodo radioactivo no afecta al pancreas,no?menos mal.
Marloj
 
Mensajes: 382
Registrado: 17 Nov 2009, 14:00

Re: Efectos adversos del radioyodo

Notapor famoncas el 15 Dic 2009, 13:19

Marloj escribió:me he encontrado con una chica que tambien tiene o tuvo problemas de tiroides(no se si hipertiroidismo ) y me ha dicho que a consecuencia del tratamiento con radioyodo se le ha afectado el pancreas y ha quedado diabetica de tener que pincharse cinco veces al dia...


A ver, hay gente que disfruta asustando a los demás :evil: y todos conocemos algun@.

Os podría decir qué me contaron a mí casi recién operado. La cuestión es que una señora que no conocía de nada "puso el oído" mientras le contaba a una amiga porqué me habían operado de tiroides. Ella se acercó y me soltó una barbaridad de lo que le había pasado a ella y que también estaba operada de tiroides. El caso es que como lo que dijo, y aunque fuese una barbaridad, tiene visas de poder ser cierto no lo voy a comentar (por si acaso).

También pienso que esta señora se pasó las indicaciones que le dieron "por el arco del triunfo" o tuvo muy mala suerte si es que lo que me contó es cierto. No obstante sigo pensando a día de hoy que lo hizo por dar por c..... aún sin conocerme de nada.

Besos y perdón por el rollo.

EDITADO: He estado buscando por internet y creo que lo que esta "buena señora" me dijo es una verdad a medias que es peor que una mentira, así que os cuento lo que me dijo (espero no conmocionar a nadie) y lo que pienso que le pasó de verdad a la "mu joía".

Lo que me dijo: que había tenido que ir un par de veces a urgencias porque (literalmente) se le "habían salido los ojos" :o . Busco en internet y lo más normal es que tuviera "exoftalmia" (ojos saltones: :shock: ) que es achacable a problemas de tiroides, pero de ahí a que se le salieran los ojos... :evil: yo creo que fue adrede y para asustar. Por más que busco no encuentro citas de nadie a la que le haya ocurrida tamaña barbaridad. Por cierto, cuando habló conmigo los tenía los dos puestos :twisted:
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein
Avatar de Usuario
famoncas
 
Mensajes: 1802
Registrado: 25 Abr 2008, 19:06
Ubicación: Cerca de Málaga, en España

Re: Efectos adversos del radioyodo

Notapor marivi el 15 Dic 2009, 13:42

Cada persona es un mundo y cada persona reacciona diferente ante cualquier enfermedad,así que lo mejor es no hacer
caso a nadie,seguir los consejos de nuestro médico (que es quien mejor nos conoce)y punto.
Un saludo.
Avatar de Usuario
marivi
 
Mensajes: 932
Registrado: 21 Nov 2008, 17:14

Re: Efectos adversos del radioyodo

Notapor Arantxa el 15 Dic 2009, 13:54

Pues si Paco..¡¡ hay gente de todo tipo... y exagerados a puñaos¡¡¡ hay un sintoma, que puede dar despues del yodo, que es que se hinchen los parpados, es por el hipo, y tambien hay esa enfermedad, que pasa, cuando LLEVAS AÑOS SIN TRATARTE DE UN HIPOTIROIDISMO.. pero cuando te ponen tratamiento cesa¡¡¡¡¡ con lo cual, o no sabia que tenia, o la gustaba darle mucho bombo..

A mi me asusto mucho una señora que estaba en la sala de espera, hablando con otras mujeres, y que decia, pues fijate mi vecina murio el año pasado de algo del cuello, con metastasis a los ganglios y la sangre.. y la chica esta fenomenal, no se entero que estaba terminal.. total entro y me lee la patologia el endo.. Y ME CAGUE LA PATA ABAJO.. carcinoma con metastasis a 17 ganglios, y extendido por la zona.. Y DIJE, OXTIA QUE ME MUERO YA¡¡¡ total que le pregunte al endo y me dijo.. PUES MORIRTE TE VAS A MORIR, COMO TODOS, PERO NO DE UN CARCINOMA PAPILAR.. QUIEN TE HA DICHO ESE ABSRUDO??? y le dije una señora de ahi fuera.. y me dijo.. ah ya¡¡¡ la que se muerio su vecina de un cancer de lengua, con metastasis a la sangre Y QUE RENUNCIO AL TRATAMIENTO..

Osea, que como dice Marivi.. lhay que hacer caso a tu medico, y consultar con el tu caso.. nosotros solo podemos apoyar, y dar animos.. pero los datos medicos, son cosa de medicos¡¡¡

La verdad, que algunas personas se podian meter la lengua.. en el ...¡¡¡¡ :o :o :o
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Avatar de Usuario
Arantxa
 
Mensajes: 4811
Registrado: 24 Ene 2008, 12:19
Ubicación: Madrid, España

PrevioSiguiente

Volver a Tratamiento con radioyodo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

Dietas con Bajo Contenido de Yodo Consejos luego del Radioyodo Recomendaciones y Recetas de Comida Asociacion de pacientes con cáncer de tiroides de la Republica Argentina
cron