Efectos adversos del radioyodo

En este espacio se pueden interiorizar sobre los efectos adversos del radioyodo, preparación para el rastreo diagnóstico, la dosis ablativa o terapéutica de 131-I

Cree que este tema ha sido util?

Si
57
48%
Si
57
48%
No
0
No hay votos
No
0
No hay votos
Me pone muy mal leer este tipo de cosas
1
0%
Me pone muy mal leer este tipo de cosas
1
0%
No entiendo lo que dice
1
0%
No entiendo lo que dice
1
0%

Votos totales : 118

Re: Efectos adversos del radioyodo

Notapor gerardo el 14 Ago 2009, 20:11

Hola Daniel,seguramente esta molestia se deba a la inflamacion de las glandulas salivales,estas son varias y suelen traer sintomas luego del iodo,trata de consumir caramelos acidos,tomar una cucharada de limon cada tanto y tomar mucho liquido ya que eso ayuda a eliminar mas rapido el iodo (el 90% se elimina por orina en las primeras 72 hs).
No te asustes que seguramente se deba a esas glandulas,otro sintoma es tener gusto sabor metalico.

un abrazo
gerardo
gerardo

Notapor claudia bergonzi el 16 Ago 2009, 03:11

Seguramente pueden ser la glandulas como dice Gerardo, en mi caso esa molestia no fue por las glandulas y solo las alivio un corticoide debido a la inflamacion....
Si son las glandulas, los consejos que te dieron mas chicles y masajitos rotativos alivian...Suerte...
claudia bergonzi

Notapor danilelrosario el 16 Ago 2009, 11:12

[/color]se me incho la garganta en la sona de la sicatriz , y no la cara , :x [/size]

doc. pitoia ? s.o.s.[/color]

[color=#40BF00]no consigo el numero de mi endo , si lo tubiece no lo molestaria !!!
el que no vive para servir , no sirve para vivir
danilelrosario

Notapor gerardo el 16 Ago 2009, 11:51

Hola Daniel,lo mejor y mas rapido es que te hagas ver esa herida en el lugar donde te han operado o en cualquier guardia,puede deberse a alguna mala cicatrizacion (creo que le dicen queloide) o proceso de infeccion......eso va a ser lo mas rapido,aunque lo llames a tu endo por tel este te va a mandar a hacer ver esa herida.

un abrazo
gerardo
gerardo

Notapor Arantxa el 17 Ago 2009, 06:46

Daniel estoy con Gerardo, lo mejor acercarte a un sitio de guardia, y que vean la herida, y les cuentas que te acaban de dar el yodo...
En mi primer encierro a mi tambien me paso, me recetaron antiinflamatorios, y una crema para la herida.

En este segundo, han sido las glandulas salivares¡¡ cada hipo y cada dosis es un mundo¡¡

Animo Daniel
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

PrevioSiguiente

Volver a Tratamiento con radioyodo