Efectos adversos del radioyodo

En este espacio se pueden interiorizar sobre los efectos adversos del radioyodo, preparación para el rastreo diagnóstico, la dosis ablativa o terapéutica de 131-I

Cree que este tema ha sido util?

Si
57
48%
Si
57
48%
No
0
No hay votos
No
0
No hay votos
Me pone muy mal leer este tipo de cosas
1
0%
Me pone muy mal leer este tipo de cosas
1
0%
No entiendo lo que dice
1
0%
No entiendo lo que dice
1
0%

Votos totales : 118

Re: Efectos adversos del radioyodo

Notapor famoncas el 02 Jun 2009, 18:28

Marga es que leerlo desde "la suite radiactiva" tiene lo suyo :lol: .
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein
famoncas

Notapor moneines el 09 Ago 2009, 08:50

Hola, queria consultarles con respecto al tratamiento con el Iodo, si tengo antecendentes de fliares directos de leucemia lifoc cronica , LLC, el iodo puede desencadenar que se me desarrolle a mi tambien la enfermedad? Como se hace en estos casos? Se da menos dosis ablativa? todavia me tengo que operar, faltan 2 dias, y ya estoy pensando en la 2da etapa, jeje...

Gracias, besos!! :D
Moni
moneines

Notapor Sole el 09 Ago 2009, 09:51

hola...
veremos que dice la biopsia
si te tienen que dar el yodo ... lo usual es que te den una, dos o tres dosis de yodo , a lo largo de dos o tres años en general en ese punto no hace falta mas porque la gente alcanza el negativo
eso es 300 mci con alguna otra dosis chica en el medio de evaluacion ponele 30 mci o 60 mas
con esa cantidad no da leucemia
puede dar con grandes cantidades y los medicos evaluan cuando parar con las dosis ablativas pero son situaciones poco usuales
hay gente que recibio 1000 y mas de eso
si queres avisale al endo y al nuclear que tenes este antecedente, ademas una cosa es un antecedente familiar
otra es que se de en vos.. yo no veo que se cumpla mucho lo de los antecedentes
pero bueno si si , a eso le dan bola para ser precavidos

saludos
sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor moneines el 09 Ago 2009, 10:43

Gracias Sole, voy a avisar!! Besos

Sole escribió:hola...
veremos que dice la biopsia
si te tienen que dar el yodo ... lo usual es que te den una, dos o tres dosis de yodo , a lo largo de dos o tres años en general en ese punto no hace falta mas porque la gente alcanza el negativo
eso es 300 mci con alguna otra dosis chica en el medio de evaluacion ponele 30 mci o 60 mas
con esa cantidad no da leucemia
puede dar con grandes cantidades y los medicos evaluan cuando parar con las dosis ablativas pero son situaciones poco usuales
hay gente que recibio 1000 y mas de eso
si queres avisale al endo y al nuclear que tenes este antecedente, ademas una cosa es un antecedente familiar
otra es que se de en vos.. yo no veo que se cumpla mucho lo de los antecedentes
pero bueno si si , a eso le dan bola para ser precavidos

saludos
sole
Moni
moneines

Notapor danilelrosario el 14 Ago 2009, 19:04

por favor nesesito que me digan que me esta pasando , no tengo el telefono de mi endo , y solo ustedes me pueden contestar , o doc. pitoia , a 29 horas de mi yodo me duele la garganta a la altura de la nues y la tengo bastante inchado.
gracias .
el que no vive para servir , no sirve para vivir
danilelrosario

PrevioSiguiente

Volver a Tratamiento con radioyodo