Es necesario el thyrogen?

En este espacio se pueden interiorizar sobre los efectos adversos del radioyodo, preparación para el rastreo diagnóstico, la dosis ablativa o terapéutica de 131-I

Es necesario el thyrogen?

Notapor AndreaW2013 el 25 Ago 2013, 00:37

Buenas noches!!

El jueves que viene me dan el radioyodo y me hicieron análisis de sangre. Estaba tomando la levotiroxina 100 mg luego de la cirugía por primera vez ya que antes de la operación no tomaba.

Los análisis dan lo siguiente:

T4L: 1,12
TSH: 29,77
ATG US: 101.1
Tirogublina: Menor a 0.90
Subunidad beta cualitativa: negativo

Hoy dejé la hormona y el martes y el miércoles me aplican el thyrogen.

Es necesaria la aplicación del thyrogen estando tan cerca de 30? Y suponiendo que aumentare más ahora que deje de tomar la hormona?

Le mandé la consulta por email a mi endocrinologa, pero les consulto sus opiniones.

Saludos!!

Andrea
AndreaW2013

Re: Es necesario el thyrogen?

Notapor Sole el 25 Ago 2013, 04:15

es una buena pregunta .. tal cual... a poco ya te sube eso ..
lo que pasa que en la primera yo nunca vi a nadie que la dejaron solo en 30 .. mas bien quieren y deben dejarte con la tsh muyyy alta .. para estimular : que tal si salen todas las celulas a bailar !!!!
en 30 de tsh para la primera vez .. no salen todas las celulas a bailar que deberian ..
supongo...
esperemos a ver que te dice la endo :)
viste por esto tambien hay escuela para todo .. no todos dan el thyrogen de primera vez

claro que 100 no te alcanza :)
sabes que ahi vi, te operaron el 3 de agosto .. y hasta es una buena señal que haya subido pronto a tres semanas.. es buena señal porque sube la tsh .. hay poca t4 ahi
contanos por favor como sigue todo .. saluti

sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor Sole el 25 Ago 2013, 15:38

te tiro una idea : a ver si tu endo accede

guardate el kit de thyrogen en la heladera para el proximo control .. ya que hoy es probable que estes en 30
si es que tu endo considera posible esto

contanosssss

besoo

sole
Sole

Notapor AndreaW2013 el 25 Ago 2013, 22:27

Sole,recién me respondió el email la endo y me dijo que mientras más alta esté la TSH es mejor, por eso es mejor aplicar el thyrogen.... Así qué esta más cercano a tu razonamiento de que todas las células deben salir a bailar.

Y tal cual, por lo visto 100 no me alcanza. Como fueron las primeras tres semanas, supongo que después me aumentarán la dosis.

Después le voy a preguntar ya que según indicaciones del nuclear debo empezar a tomar de nuevo la t4 el sábado 31.

Mil gracias por las respuestas!!

Les voy contando.
AndreaW2013

Notapor Sole el 26 Ago 2013, 09:29

Si mi razonamiento ademas es : para que llegar al hipotiroidismo de 30 si vas a usar el thyrogen? Es una jodita parece.. sabes que pasa : los pacientes no hemos explicado claramente como se vive el hipotiroidismo extremo, quien lo ha hecho? asi como ellos no tienen tiempo nosotros tampoco porque esta de por medio las indicaciones, los analisis los rastreos etc.... y los endos no nos ven en la vida cotidiana con hipotiroidismo..:)
No supongas mucho mandale un mail y preguntale si vas a volver a tomar la misma dosis despues? o cuando tenes turno?
Saludos
Sole
Sole

Siguiente

Volver a Tratamiento con radioyodo