plaquetas y yodo

En este espacio se pueden interiorizar sobre los efectos adversos del radioyodo, preparación para el rastreo diagnóstico, la dosis ablativa o terapéutica de 131-I

plaquetas y yodo

Notapor marian23 el 19 Sep 2011, 17:28

primero quiero contares que soy nueva en el foro, pero vengo instruyendom aca desde hace mucho ya q lei muchas de sus historias y me ayudaron mucho.. mi historia es muy parecida a la de todos ustedes.. seguramente luego se las contare.. ahora tengo una pregunta para los experimentados del foro.. en un estudio reciente me salieron las plaquetas en 145.000 si bien no son bajas, estan al borde de lo NORMAL.. mi pregunta es, si con el yodo estos valores van a bajar mas y si me puede causar alguna complicacion.. voy a ver mi doc nuclear el 27 y por supuesto le preguntare.. pero me tiene un poquitin preocupada.. muchas gracias a todos por el apoyo que han sido por estos meses..
marian23

Re: plaquetas y yodo

Notapor Arantxa el 20 Sep 2011, 07:22

Hola Marian..

Cmo dices están dentro de rango, yo vivo con menos plaquetas habitualmente, cuando dan el yodo bajan un Pekín, pero luego se recuperan, no pasa nada!! Yo creo que me quede con 101.000 y todo siguió perfecto!!, no te preocupes que todo es pasajero!!

Muak y bienvenida a casa :D
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor marian23 el 20 Sep 2011, 17:15

hola arantxa.. gracias por contestar.. me alegro mucho que no pase nada con este temita de las plaquetas.. despues de tantas malas noticias ya no queria mas jaja.. las tuyas si estan bajitas.. vos generalmente las tenes en esos valores?? yo por lo pronto tengo que esperar darme el yodo y espero que esto prontito termine.. supuestamente era un carcinoma minimamente invasor.. pero hasta que no me hagan el yodo no se sabe.. ahh yo tengo c folicular.. por lo q me dijo el cirujano no tan comun por mi edad.. tengo 26 años.. pero buhe.. gracias a este foro pude entender por lo que esta pasando mi cuerpo, por sus experiencias, me ayudan mucho.. y leerlos a todos ustedes que ahora estan bien.. y hacen vida normal es muy alentador.. muchas gracias por el apoyo.. :D
marian23

Notapor Miguel de Haro el 21 Sep 2011, 07:45

Hola Marian, yo también estaba preocupado por la bajada de plaquetas, pero ni el nuclear ni el de cabecera le dieron mucha importancia, te paso mis resultados,

el 11 de abril 160 x1000/uL
el 1 de junio 146 x1000/uL
el 12 de julio 128 x1000/uL

La semana que viene me toca hacerme nuevos análisis y el 4 octubre cita con el endocrino, espero que hayan subido los niveles, ya te contaré.

Saludos, Miguel
Miguel de Haro

Notapor marian23 el 21 Sep 2011, 20:21

hola miguel.. como estas?? supongo que no debe ser de importancia entonces... calculo yo que si bajan a menos de 100.000 ahi si preocuparian!°! los valores fueron bajando por la aplicacion de yodo?? saludotes desde mar del plata.. espero que despues me cuentes como te fue!! yo el 4 de octubre tengo cita para el yodo asiq en casita a descansar y padecer jaja.. :P
marian23

Siguiente

Volver a Tratamiento con radioyodo