YA SALI DEL YODO.. NCESITO INFORMACION

En este espacio se pueden interiorizar sobre los efectos adversos del radioyodo, preparación para el rastreo diagnóstico, la dosis ablativa o terapéutica de 131-I

Re: YA SALI DEL YODO.. NCESITO INFORMACION

Notapor Niria el 14 Ago 2009, 18:21

Yacceli coincido con los compis mas vale esperar unos dias mas por seguridad de tu bebé, y no te sientas nerviosa tu puedes tratar a todo el mundo normal, pues no pasa nada, los protocolos son para seguridad sobre todo de los familiares con los que convivimos, asi que a esperar un poquito mas seguir tomando bastantes liquidos y listo..
Pd yo regresé al lecho conyugal a los 12 dias jejeje di 2 dias mas por si las dudas.. y ese alguito mas, me daba yuyu y aguante otro tantito jajaja...

BUeno Yacceli recuperate pronto y a vivir...

besos
Cada cuerpo es un mundo, y sin tiroides... es una galaxia jijiii...
* Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.
Niria

Notapor denise1 el 09 Sep 2011, 18:35

Hola, aprovechando esta pregunta... el 25 de agosto en la noche me dieron mi dosis de 150 milcuries, y habían 2 sras de dosis de 200 y bueno, el lunes 29 temprano nos dieron de alta a todas.
yo tenía radiación de 4 en ese momento.
MI duda es desde qué fecha puedo compartir cama (por unas 10 hrs seguidas), hoy cumplo 14 días desde que me dieron mi dosis de radioyodo. Pero 10 días desde que salí del hospital.
Y la otra duda es desde cuando dejaré de contaminar la ropa, me refiero a la ropa de cama y la ropa de vestir. Porque si me permitieran compartir cama, me parece ilógico que sea cierto que sigo contaminando ropa? (Si sigo contaminando ropa, entonces seguiré durmiendo aparte, no es problema, pero que alguien me de una buen respuesta! xf) GRacias
denise1

Notapor Sole el 10 Sep 2011, 03:10

no es para complicarlo mas de lo que es

ya podes dormir con otra persona y entiendo tambien ya no necesitas mantener la ropa aparte
porque seguis manteniendo la ropa aparte? te indicaron algo diferente?

incluso ya estas en lo ultimo el tiempo de evitar embarazadas y niños casi ya termina

http://actiracancerdetiroides.blogspot. ... do_29.html
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor Arantxa el 12 Sep 2011, 14:36

Una vez sales del hospital, la ropa la puedes lavar en un programa largo¡¡ Y LISTO¡¡.. yo espere y lave toallas, sabanas y esa ropa.. toda junta a los 7 dias¡¡ y listo¡¡..

Ya puedes dormir acompañada, y hacer vida normal con adultos ( mayores de 14 años).. con mujeres embarazadas y niños, son 15 dias.. luego vida normal¡¡

La radioactividad, digamos que pierde fuerza con el paso de las horas.. digo horas, no dias.. si tu saliste con 4, al dia siguiente tendrias 2, y al siguiente.. NADA¡¡ ellos se curan en salud, y te dicen... manten las precauciones estos dias.. pero te aseguro, que al alta, ya no eres un "peligro publico".. jejeje.

VIDA NORMAL¡¡ YA PASO TODO
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

yodo

Notapor jimena el 24 Feb 2013, 00:53

hola soy jimena y soy nueva en esto todavia no entiendo como usar esta pagina la cual es muy necesaria para mi, hoy tome yodo terapeutico por primera vez ya que luego de la cirugia de cancer papilar quede embarazada y no pude realizarme lo en tiempo y forma, hoy mi bebe tiene casi 8 meses y me lo realice , tengo muchas dudas como sigue esto ya que desde me dieron a tomar e yodo me he sentido muy mal de animo y sin fuerzas... como sigue o como deberia seguir??
jimena

PrevioSiguiente

Volver a Tratamiento con radioyodo