YA SALI DEL YODO.. NCESITO INFORMACION

En este espacio se pueden interiorizar sobre los efectos adversos del radioyodo, preparación para el rastreo diagnóstico, la dosis ablativa o terapéutica de 131-I

YA SALI DEL YODO.. NCESITO INFORMACION

Notapor Yacelly el 13 Ago 2009, 21:15

HOLA, soy nueva en este foro he leido muchos testimonios, el mio es el comun de todos uds. Soy de Perú, de provincia, me operaron el 26 de junio y el 06 de agosto me diron mi primer yodo (100 mc) estuve asilada 03 dias y sali de alta el domingo 09/08/09 estuve en casa de un familiar usando un baño personal mis cubiertos lejos de los demas y poco contacto con mi gente, ya han pasado 07 dias del bendito yodo y por fin volvi a mi casa en provincia (la yodo fue en Lima), tengo ua bebe de año 5 meses, hasta cuantos dias mas la debo alejar de mi, y con mi esposo ya puedo dormir con el, o aun no (digo dormir con el y si se puede alguito mas ....),aun debo evitar contactos prolongados con al gente, estoy muy nerviosa no se como comportarme con mis papis hermanos y mi esposo tengo miedo aun irradiarlos y causarles daño, por favor que alguien me explique lo que debo hacer; ya en casa con mi bebe lo tengo claro pero no se hasta que fecha y si pueda soprtar el que ella quiera pasar rato conmigo y yo le huya........ espero sus respuestas y apoyo.
Tengo 27 años, y soy de Piura - Perú
Yacelly

Re: YA SALI DEL YODO.. NCESITO INFORMACION

Notapor gerardo el 13 Ago 2009, 21:33

Hola Yacelly,bienvenida al foro,lo que se recomienda son 10 dias en cuanto a los niños y embarazadas,igualmente ya el 90% del iodo lo has eliminida en las primeras 72 hs.
Quizas sea conveniente un par de dias mas con respecto a tu bebe mas teniendo en cuenta sus 5 meses, con los demas con los 7 dias que llevas salvo con las embarazadas no hay problemas.
Al final de la pagina tenes mas informacion para el post/iodo.

un abrazo
gerardo
gerardo

Notapor Mar el 14 Ago 2009, 02:57

como dice gerardo yo esperaba un poquito mas por el bebe.. cuando me lo dieron a mi una amiga acababa de tener uno, le pregunte a la medica nuclear y me dijo que mejor esperar 15 dias despues de haberlo tomado...
Porque las penas con rumba son menos penas morena mi corazon se derrumba en tu castillo de arena.. lalala
Mar

Notapor Arantxa el 14 Ago 2009, 07:50

Con niños y embarazadas, es mejor permanecer lejos duarnte 15 dias¡¡

Para todos los demas, a partir de la semana...VIDA NORMAL¡¡¡ date cuenta que ya has estado ingresado los dias de mas peligro, todo lo demas es un protocolo de seguridad nacional que hay que seguir, pero el peligro real , para a las 72 horas del ingreso¡¡¡

Me alegro que ya estes en casa...recuperate muy pronto¡¡
Un saludo
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor pili el 14 Ago 2009, 08:36

Hola Yacelli
Ya te contesté en el otro hilo pero por si acoso no lo has leido, a mi cuando me dieron la dosis de 135 mCu, me mandaron estar 15 dias alejada del peque, en ese momento tenía 2 años y 3 meses, asi que a lo mejor es mejor esperar un poco
besos y mucho animo
pili
pili

Siguiente

Volver a Tratamiento con radioyodo