Calcitonina

Un espacio para pacientes y familiares de pacientes con carcinoma medular de tiroides esporádico, o familiar (Neoplasia Endocrina Múltiple 2a y b)

Calcitonina

Notapor mariae el 25 Feb 2013, 19:57

Buenas tardes grupo:

Ya he estado por aqui antes, hace dos años y medio me sacaron la tiroides con vaciamiento de ganglios por cancer medular de ahi para aca he estado con controles y todo iva bien pero de hace un tiempo para aca la calcitonina se disparo y va en aumento en este ultimo control mi cirujano me envio hacer un tac de torax y ecogracial axial computarizada de cuello (tejidos blandos) y pidio que cuando los tenga se los lleve para llevarme a junta medica pues el considera que debe ingresarme a cirugia nuevamente para hacerme un vaciamiento de ganglios, quisiera saber si alguien ha padecido esta enfermedad y como ha sido su manejo y cuanto lleva pues estoy asustada ya que crei estaba curada.

Gracias

Eunice
mariae

Re: Calcitonina

Notapor Sole el 26 Feb 2013, 00:51

Hola.. Eunice
asi es...

ninguno "estamos curados" definitivamente. sin que esto sea algo negativo. no quiero decirlo de modo negativo sino preventivo... podemos tener momentos de calma y que todo esta bien momentaneamente pero por eso nos controlan siempre.
porque puede volver otra vez ... y puede volver despues de muchos años

y el tipo de cancer que vos tenes que no capta yodo , el procedimiento es la cirugia.. y tambien hay nuevas medicaciones ...

De donde escribis?

Contanos despues que te dijo en doc... y lamento leer que otra vez toca cirugia pero bueno al menos hay una solucion.. Eunice...

Sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor mariae el 26 Feb 2013, 17:40

Hola Sole yo escribo desde Bogotá Colombia, hace dos meses me hicieron una biopsia porque en una ecografia un ganglio se habia crecido el doble en dos meses asi que ya pase por una nueva biopsia gracias a Dios nada maligno, pero ahora vuelve el miedo y la incertidumbre el nodulo que me sacaron hace dos años era muy pequeño por eso se creia que todo habia salido ahi, pero la calcitonia se subio exageradamente en un año.

Gracias por responder.

Un abrazo

EUNICE
mariae

Notapor Sole el 27 Feb 2013, 12:21

Te deseo suerte y contanos a ver como sigue .
Que se vaya lo que tenga que irse y asunto olvidado.. pero bueno hay que pasarlo
Sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor mariadea el 28 Feb 2013, 14:49

Hola:

Mi nombre es María y estoy operada de cancer de tiroides medular desde el marzo de 2009, en mi caso me quitaron el tiroides y me quitaron los ganglios de la zona derecha, por suerte todos eran negativos y mi calcitonina bajo a cero desde el primer momento. A mi me siguen en Madrid y voy a revisión cada 6 meses, mi medico es muy estricto, de hecho me han salido unos ganglios que me los pincharon y eran buenos pero siempre me está controlando, con todos los miedos que conllevan.

Mi medico me dice que tenemos la espada de Damocles encima y es muy importante controlarnos, nuestra enfermedad solo tiene cura quirurgica ya que no se combate con yodo radiactivo ni tampoco con quimioterapia (no es muy efectiva y solo en casos muy limites). Como tu sabes la calcitonina es un marcador pero no es 100% fiable, es algo más..lo unico fiable es cuando hacen la anatomía patologica de la muestra..

Espero que todo salga bien, va a salir bien, ...

Ya nos contaras..
Muchos besos
María
mariadea

Siguiente

Volver a Cáncer Medular de Tiroides