Calcitonina aumento

Un espacio para pacientes y familiares de pacientes con carcinoma medular de tiroides esporádico, o familiar (Neoplasia Endocrina Múltiple 2a y b)

Calcitonina aumento

Notapor Rosariobar el 03 Feb 2012, 13:22

Hace casi nueve años me hicieron una tiroidectomia total y a los 15 dias me volvieron a operar los ganglios y dos paratiroides. Desde entonces he tenido la calcitonina en 2 y ahora en pocos meses se elevo a 5. Me pidieron TAC y no se ve nada, es decir parece que está bien.
Me volvieron a mandar analisis del geo carcino y de vuelta de la calcitonina porque no se explican con tan buena trayectoria haya pasado esto, alguien tiene algun caso similiar? Saludos

Rosario
Rosariobar

Re: Calcitonina aumento

Notapor mariadea el 02 Abr 2012, 11:21

Hola:

Antes que nada, siento no haber contestado antes, pero he estado un poco liada y además desde que he vuelto a pasar por el trago de volver a pincharme los nodulos he tenido mucho miedo y he querido alejarme de este mundo... ahora que estoy mas tranquila ya vuelvo..

En mi caso en la misma operación me operaron de la tirectomia total y de los ganglios de la cadena central ...en ese momento analizaron todos los ganglios y no vieron ninguno alterado, y a los dos meses la calcitonina bajo de 171 a indectectable...

Mi endocrino me hace un seguimiento continuo cada 6 meses pidiendo calcitonina y siempre me dice lo mismo, esto es un marcador tumoral ya que esas celulas malignas segregaban esa sustancia pero es un marcador tumoral y como marcador tumoral no es una prueba fideligna de que tengas nada malo, simplemente es un patrón...

Yo creo recordar que en mi caso lo consideran indectable siempre y cuando esté por debajo de una cantidad, creo recordar que es 15 o 10 picogramos por mililitro (pg/mL), por lo que si en mi caso he tenido variaciones en este margen siempre lo han englobado como indectable.

Saludos
María
mariadea

Volver a Cáncer Medular de Tiroides