adenopatia

Un espacio para pacientes y familiares de pacientes con carcinoma medular de tiroides esporádico, o familiar (Neoplasia Endocrina Múltiple 2a y b)

adenopatia

Notapor mariadea el 03 Ago 2011, 04:49

Hola a todos:

Hacía mucho tiempo que no escribía, aunque si que os leo cuando tengo un ratito para saber de todos vosotros....la verdad es que estoy un poco triste, y hoy veo el vaso medio lleno, llevaba mucho tiempo viendoló lleno pero hace unos días fuí al endocrino para mis analisis de calcitonina y la revisión de cada 6 meses. El caso es que la calcitonina sigue siendo indectable, esto está fenomenal, pero ahora me han detectado una adenopatía en la cadena yugular. Mi endocrino me dijo que como era móvil pues que de momento control con ecografias, de hecho él no le ha dado demasiada importancia puesto que me hacen la ecografia en diciembre pero no sé, me volvió a entrar el miedo en el cuerpo...

Así que en diciembre me toca hacerme una ecografía y la analitica de calcitonina.....supongo que estaré triste y preocupada unos días y luego con el día a día pues vuelva a ver el vaso lleno o más lleno...

He leído en algún post que mucho de nosotros tenemos adenopatías, y que hay benignas y malilgnas, pero me preocupa que me tengan que volver a abrir para quitarmela...pero eso ya se verá...

Muchos besos a todos
María
mariadea

Re: adenopatia

Notapor MARIBELGA el 03 Ago 2011, 05:28

venga maria si hay que poner el cuello se pone, :? pero no nos adelantemos si el medico esta tranquilito tu estate tambien tranquila. ;)
besitos
Sonrie, llorar es demasiado facil.El dia que no has reido es un dia perdido.
MARIBELGA

Notapor Arantxa el 03 Ago 2011, 05:56

Mariadea, algunos tenemos adenopatias y son benignas, son ganglios que quedan atrofiados, y es mejor vigilarlos, porque ya sabes que en nuestro caso es hay donde se pueden crear metástasis, yo tengo 3 en la cedna yugular, pero llevan desde 2009 y siguen hay...
No te asustes, mas con una calcitoina negativa!! Ya sabes que si fuera malo, la calcitoina se dispara.. Así que tranquila, desconecta hasta diciembre.. A mi tb me toca control para esas fechas, esta vez con thyrogen... Desde 2009 no me han echo estimulación de TSH y hasta esa fecha, no voy a pensar en nada... ;)
Muak
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor Sole el 03 Ago 2011, 10:59

Maria a .. nosotros siempre nos controlamos
con o si n esa adenopatia
mira si la calcitonina está bien ... es el marcador para tu persona como la tg para la nuestra
asique quedate tranquila.
podes tener ganglios inflamados por haber tenido gripe. por una muela o porque quedo asi
yo tengo uno despues de la cirugia y no se va mas
saludos
sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor gloria franco el 04 Ago 2011, 01:24

Quédate tranquila Mariadea!, ya te dijeron las compis, lo importante es que la calcitonina esta perfecta!
no te desgastes con malos pensamientos que no te llevan a nada...solo a desgastarte!!

Besitosss!!
LA VIDA NO TIENE QUE SER PERFECTA PARA SER BELLA, LA VIDA ES BELLA ASI SE TENGA CANCER.....
gloria franco

Siguiente

Volver a Cáncer Medular de Tiroides