Medular en Oviedo

Un espacio para pacientes y familiares de pacientes con carcinoma medular de tiroides esporádico, o familiar (Neoplasia Endocrina Múltiple 2a y b)

Re: Medular en Oviedo

Notapor mariadea el 23 May 2011, 12:12

Hola a todos:

Hace mucho tiempo que no escribia ni me conectaba, acabo de ser mama y he estado de baja y esas cosas, ahora que Celia ya tiene casi 6 meses pues me ha tocado reincoporarme al trabajo ..asi que estoy de vuelta por estos lares...

Antes que nada no te agobies Wenceslao, la mejor cura del CTM es la tiroctomia y la extirpacion de los ganglios por lo que hay que erradicar el tiroides cuanto antes...a mi me operaron en la Paz y me operó un experto en la materia y he quedado fenomenal. El endocrino que me lleva siempre me dice que la calcitonina es un marcador y como marcador no es diagnostico pero les da pistas, lo importante en tu caso es que haya bajado y que ahora vaya bajando en cada analitica, a veces hay que esperar más de unos meses para que sea indectectable.

Entiendo que estarás muy muy agobiado, pero es una enfermedad que cogida a tiempo se cura ....en mi caso con una operación fue suficiente, eso sí me dejaron limpia como una patena, me quitaron todo el tiroides y unos cuantos ganglios (creo que todos los del lado derecho).

Me tienes para cualquier duda y sobre todo para que te demos muchos animos, yo sigo diciendo que hay luz al final del tunel y ya verás como lo ves muy pronto, aunque ahora creas que no existe...

Cuentanos como van las pruebas y sobre todo las de tus hijas, y mantednos informados...

Muchos besos y mucho ánimo
María
mariadea

Notapor Sole el 27 May 2011, 11:31

Hola Wenceslao .
recibi un mensaje en facebook de una persona que no puede activar su entrada en este foro, ya le aconseje que lo vuelva a hacer porque el foro estuo con dificultades
igual te transmito su mensaje por si queres contactarla
espero que esten bien

hola,soy Elisa de Oviedo (asturias), .Quiero ponerme en contacto con wenceslao del foro de medular de tiroides "medular en Oviedo" Mi pareja y mi hija tienen MEN2A,la niña acaba de pasar por la tiroidectomia y creo que podriamos serle de ayuda a Wenceslao. Leyendo he visto que hay varias personas q estais en distintos foros y se me ha ocurrido que igual podriais ayudarme a contactar con èl. Muchas gracias de antemano y disculpa las molestias. te paso mi correo por si acaso: elisariestra@hotmail.com
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor Dr Pitoia el 27 May 2011, 12:08

Bienvenido!
Solo comentar que la mutacion en el codon 620 es clasificada como de bajo riesgo de agresividad segun la American Thyroid Association, ahora es claro que habra que detectar esta mutación en su/s hija/s y luego plantear el tratamiento necesario.

Tranquilo que todo va a estar muy bien...
Dr Fabián Pitoia
Jefe de la Sección Tiroides - División Endocrinología -
Hospital de Clinicas - Universidad de Buenos Aires
Consultorio privado: Presidente J.E. Uriburu 754 - Piso 2
Tel: 4952-5488/ 4952-5496
Dr Pitoia

Notapor Wenceslao ASTURIAS el 12 Jun 2011, 07:19

Disabled
Ultima edición por Wenceslao ASTURIAS el 21 Dic 2018, 15:59, editado 1 vez en total
Wenceslao ASTURIAS

Notapor gloria franco el 12 Jun 2011, 23:44

Hola Wenceslao!

Acabo de leer tu caso y veo lo importante que a tus niñas las traten de inmediato!, con seguridad vás a encotrar
el mejor sitio para operarlas, tengo entendido que en España atiende muy bién estos casos!....
sé que no es bueno saber que tu flia sale positiva, pero ya estará todo resuelto con la cirugía!

Les mando UN GRAN ABRAZO!!
LA VIDA NO TIENE QUE SER PERFECTA PARA SER BELLA, LA VIDA ES BELLA ASI SE TENGA CANCER.....
gloria franco

PrevioSiguiente

Volver a Cáncer Medular de Tiroides