Medular en Oviedo

Un espacio para pacientes y familiares de pacientes con carcinoma medular de tiroides esporádico, o familiar (Neoplasia Endocrina Múltiple 2a y b)

Medular en Oviedo

Notapor Wenceslao ASTURIAS el 30 Abr 2011, 16:52

Disabled
Ultima edición por Wenceslao ASTURIAS el 21 Dic 2018, 16:06, editado 2 veces en total
Wenceslao ASTURIAS

Re: Medular en Oviedo

Notapor pegaso el 30 Abr 2011, 17:06

Bienvenido Wenceslao, acà encontraras una familia, tenemos varios casos de CMT en cualquier momento alguna entra y te orienta, espero que te encuentres muy a gusto con nosotr@s. Miles de bendiciones, besos y abrazos! Flo
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso

Notapor Arantxa el 03 May 2011, 12:43

Hola Wenceslao.. Bienvenido al club... Seguro que algún compi puede orientarte mejor sobre el medular, pero ten claro que todos los endocrinos expertos en cancer conocen todos los tipos, su protocolo y como tratarlo así que tranquilo.. Espero qu algún compi te diga, pero de momento todo lo que te han echo y pedido es lo súper correcto!!!!
Ahora a recuperarte y superar este bache...

Un abrazo
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor angelesriera el 04 May 2011, 06:19

Hola bienvenido al foro
Seguro que nos has leido a tod@s los que somos medulares
Entonces sabras que ahora hay que saber si es esporadico o familiar y a partir de esto controles y mas controles
EL ENDOCRINO ES IMPORTANTE PERO CREO QUE MÁS A NIVEL PERSONAL ,QUE TE RESPONDA A TUS DUDAS ,SE PREOCUPE POR TI ,NO SEA RACANO EN HACERTE PRUEBAS A LA MINIMA SOSPECHA ,PERO AL MARGEN DE ESTO, IMPORTANTISIMO , CREO QUE EL PROTOCOLO A SEGUIR EN LOS MEDULARES ES EL MISMO EN OVIEDO QUE EN CORDOBA POR PONER UN EJEMPLO
yO PERSONALMENTE CREO QUE ES MAS IMPORTANTE EL CIRUJANO .NUESTRA CURA ES LA OPERACIÓN ,Y ES FUNDAMNETAL QUE ESTA SEA BUENA
oTRA COSA , A PARTIR DE AHORA MUCHA PACIENCIA Y TRANQUILIDAD ,LAS ESPERAS DE RESULTADOS .LOS SINTOMAS RAROS Y MILES DE COSAS QUE SE NOS PASAN POR LA CABEZA SON MUY ANGUSTIOSOS AL PRINCIPIO .LUEGO PASAN LOS MESES .AÑOS Y EMPEZAMOS A LLEVAR LAS COSAS DE FORMA MÁS TRANQUILA
YA NOS CONTARAS
BESOS
angelesriera

Notapor marivi el 04 May 2011, 14:02

¡Hola Wenceslao¡

Yo soy "otra" de las medulares y aunque no soy de Oviedo(soy de Málaga)estaré encantada de ayudarte en todo lo posible.
Por lo que leo los pasos que están siguiendo tus médicos contigo son los normales en nuestro caso,al menos conmigo
procedieron igual tras la primera operación.
A mí me angustiaba mucho el saber si era hereditario o no y para tu tranquilidad te diré que es un porcentaje muy bajo el
de los medulares que son hereditarios(creo recordar que era el 5%)así que quédate tranquilo que si no tienes antecedentes
en la familia pues seguramente no lo será.
Con respecto a la calcitonina a mí no me bajó inmediatamente tras la operación,según mi doctora hay personas que tardan
más tiempo que otras en bajarle después de la operación,a mí siguió con un valor estable durante un tiempo hasta que de
repente volvió a subir y decidieron volver a operarme,justo a los dos años de la primera vez.
Tras ésta operación,(ahora hace 5 meses)los resultados fueron excelentes y me dijeron que la calcitonina había bajado a 2,es
decir practicamente indetectable,así que ahora sólo tengo que ir a revisiones.
Te he contado toda la historia para que veas que también los medulares salimos de "ésto",lo único que hay que hacer es no
perder la esperanza,tener mucha paciencia y pensar que también tú vas a llegar al final del camino,que seguro que así será.
Por ahí también está Mariadea,que también se operó de un medular y también llegó a la meta.

Mucho ánimo y ¡aquí estamos para lo que necesites¡
marivi

Siguiente

Volver a Cáncer Medular de Tiroides