vuelta a casa

Un espacio para pacientes y familiares de pacientes con carcinoma medular de tiroides esporádico, o familiar (Neoplasia Endocrina Múltiple 2a y b)

Re: vuelta a casa

Notapor mariadea el 04 Oct 2010, 04:30

Hola guapa!!!

Ya sabes como fue mi caso, a mí me abrieron una vez y en ese momento me quitaron el tiroides, paratiroides (2) y 24 ganglios (todo el lado derecho), el endocrino me ha dicho que son cadenas de ganglios y que tenemos muchas asi que por eso no te preocupes, lo importante es que te hayan quitado los que estaban afectados y eso es lo que ha hecho el cirujano...ahora como bien dice Miguel (que desde aquí te mando mucho ánimo y mucha energía positiva para que esa calcitonina baje y mucho) hay que esperar los resultados de la calcitonina....de todas maneras la calcitonina es un marcador tumoral que a los médicos les da unos indicios pero no es absolutamente fiable...asi que lo más importante es la paciencia y esperar para ver como se resuelve todo...ahora todo está muy reciente y hay que restablecerse poco a poco...

Ari tiene razón que la cicatriz es una cicatriz....y no es más...cuidatela para qu eno te de el sol y con el aceite de rosa de mosqueta...yo utilizé las tiritas de trofolastin y me fueron estupendamente porque no me dejaba que me diera el sol y encima no se me formo queloide.....

Bueno, ya nos irás contando, de momento estate muy contenta porque la operación ha salido bien, el médico ha hecho su trabajo....

Muchos besos
María
mariadea

Notapor dalila el 04 Oct 2010, 08:33

Hola Angeles!!!

Bueno, pues dentro de un tiempo a lucir tu Sra.cicatriz como se merece ;) . Las cicatrices son marcas de vida y en este caso...,de superación, así que a lucirla la próxima primavera-verano!!!

En el tema de los ganglios mi consejo es que intentes no pensar en los que te han quitado porque ya no los tienes, solo piensa que te quedan muchos para defenderte y van a hacer muy bien su trabajo :) , y que en cuanto te recuperes de la operación vas a estar perfectamente.

Un besote
La "PACIENCIA" es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces
dalila

Notapor montse el 04 Oct 2010, 18:26

hola angeles!
que tengas esas dudas es normal pero darle tiempo al tiempo ya sabes que esto es cuestion de paciencia y es muy dificil y como te dice mariadea la calcitonina es un marcador nada mas relajate todo lo que puedas y mucho animo ya veras que todo a salido bien
montse

Previo

Volver a Cáncer Medular de Tiroides