os necesito captacion pulmon y pelvis

Un espacio para pacientes y familiares de pacientes con carcinoma medular de tiroides esporádico, o familiar (Neoplasia Endocrina Múltiple 2a y b)

Re: os necesito captacion pulmon y pelvis

Notapor Sole el 27 May 2010, 21:22

Monste .
usualmente a las personas operadas de cancer de tiroides nos lleva el endocrinologo
a mi jamas me vio un oncologo
y a muchos de mis compañeros con años de operacion tampoco
te lo aclaro porque usualmente sorprende que algo llamado cancer lo lleve un endocrinologo pero es asi,
saludos
sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor Arantxa el 28 May 2010, 07:16

Hola Monste..

Pues yo gracias a mi endo, y solo a el.. descubrimos la metastasis y me operaron.. los de nuclear y el radiologo del Tac.. no veian peligro en 4 captaciones del cuello.. solo el, fue quien acerto, y tras insistir, y repetir pruebas, dio con ello. Y gracias a el, y a sus informes, el cirujano acepto operarme.. segun el, para certificar la palabra del endo, pero el no pensaba que fuera nada importante.. menos mal¡¡ 4 ganglios, restos de cicatriz y el timo... todo con metastasis.. que segun radiologos y nucleares, no eran preocupantes.. ( mi Tg no paso de 16 en ningun momento).

Como te dice Sole, el cancer de tiroides, es raro.. y su tratamiento y protocolo tambien.. en España no nos tratan los oncologos, a no ser que el endo, de una peticion de interconsulta ( depende de los casos, y de los tipos de cancer).
Si no te gusta ese endo, puedes pedir que os lo cambien en Atencion al Paciente.. pero piensa, que el endo, sera quien lleve su caso.. de por vida.

Por suerte tu endo, deja hacer a los oncologos, y valora resultados.. piensa, si ni siquiera os diera esa opcion.. (que los hay...y muchos).

Piensa en cambiar de endo.. pero nunca en poner por delante de el la palabra de otros profesionales, que de tiroides, poco saben.. cada cual es bueno en su campo.. y esto por suerte o por desgracia, lo deban valorar entre unos pocos.. en mi caso, hasta que se decidio operar la segunda vez, pase por 3 juntas de profesionales.. y 5 meses¡¡ porque cada uno tenia una opinion.. ya te digo, menos mal que al final el endo tenia razon.. si no hoy todavia andaria con metastasis¡¡¡

Abrazos
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor rafael el 28 May 2010, 10:30

Hola montse, como recordarás tu experiencia es muy parecida a la mía. Yo, al igual que tú, tengo a mi madre con ca. papilar. Como habrás visto en el post que escribimos hace algún tiempo, fue operada hace 2 años de ca. papilar, tiene una tg de 212 ng/ml., y en un PET que le hicieron en febrero, le descubrieron mtts. en ambos pulmones y mediastino. En estos momentos se encuentra a la espera de un TAC para determinar si algunas de esas mtts. son operable o no. Al parecer esas mtts. no captan iodo, por lo que a efectos de tratamiento, se trata de un tipo de cancer papilar semejante a un medular.

Y te digo, que el mazazo fue tremendo en esos momentos, pero el resto de compis, incluida tú, nos disteis un gran apoyo y tranquilidad, que esto no es para tirar la toalla y romperse la camisa, claro que noooo.

A ella durante estos dos años anteriores la llevaron el cirujano que la operó y el nuclear, solo ahora despues de todo este tiempo el nuclear decidió derivarla a una endocrina (fíjate, despues de todo ese tiempo), al objeto de que sea ella la que lleve su caso. Y si quieres que te diga la verdad, nos inspiró una gran confianza, y nos encontramos más tranquilos. Lo primero que ha hecho ha sido regular su dosis hormonal, al objeto de conseguir una TSH < 1, es decir en dosis supresoras, para que esas células okupas queden lo más tranquilas posible.

Y lo que ella nos dijo, y es lo más importante: "mi misión es acabar con su enfermedad, pero si no se pudiera, conseguiremos al menos que ud. disfrute de una calidad de vida lo más larga posible, (hablamos de 20 años o más, por qué no), sin que haya que administrarle tratamientos agresivos, ya que ud., a día de hoy, se encuentra perfectamente,y eso es lo más importante al fin y al cabo. Ya nos gustaría a los médicos decir esto en todos los tipos de cancer y en otras enfermedades graves."

Así que tranquila, montse, y dadle tiempo al tiempo, sé que es dificil, pero nosotros estamos muchíiiiiiisimo más relajados, porque de verdad, y te comprendo perfectamente, lo hemos pasado muy, pero que muy mal.

Un fuerte abrazo.
rafael

Notapor Arantxa el 28 May 2010, 13:07

Rafael.. es importante vuestro testimonio, porque a pesar de esa TG, como bien os ha dicho el endo.. la calidad de vida es perfecta.. y lo que hay que lograr es eso.. ( hay casos que es complicado negativizar la Tg, pero se vive igual¡¡¡).
Mi caso, como el de tu madre, es un papilar agresivo¡¡ que ha hecho metastasis en menos de 5 años¡¡ ahora parece que esta todo bajo control.. pero con todo y con eso.. se.. que aunque no me den el libre.. mi vida es igual que antes¡¡¡

Espero que tu madre esta tranquila, y que ese TAC sea certero¡¡ ( en mi caso ahora ya no se fian con solo rastreo, y me hacen PET todas las veces¡¡ los bichos raros somos asi jejejejejeje)

Un beso
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor marivi el 29 May 2010, 14:25

¡Hola Montse¡

A veces nos asustamos antes de tiempo,pero hay que ser cautos y no alarmarse.Estoy de acuerdo con Ari,si no estais contentas con el endo que teneis podeis
pedir un cambio.A mí también me tratan en la Seguridad Social y estoy muy contenta con todos los profesionales que me han visto hasta ahora.
Lo importante es que esteis tranquilas,ya verás como poquito a poco llegais al final del camino.
Un beso muy fuerte a las dos.
marivi

PrevioSiguiente

Volver a Cáncer Medular de Tiroides