Seis años en ochentainueve lineas

Un espacio para pacientes y familiares de pacientes con carcinoma medular de tiroides esporádico, o familiar (Neoplasia Endocrina Múltiple 2a y b)

Seis años en ochentainueve lineas

Notapor MaxCieza el 19 Dic 2009, 02:42

Voy a dividir mi tratamiento en dos partes, cirugías y radioterapias

La primera parte, corresponde del 2003 al 2006, eso ya lo comente en los dos foros, uno en el Dr. Pitoia y el otro en el de AICCAT, recordar es volver a vivir, en mi caso, no quiero volver a vivir eso, solo recordarlo como ejemplo, de que puedo seguir adelante, he sido operado 4 veces, primero biopsia de un nódulo pretraqueal de 3cm, hubo un error en patología y se determino un cáncer de baja agresividad, en noviembre se detectan múltiples nódulos en el lado derecho, se revisa la histología y se determina carcinoma medular de tiroides, hacen vaciamiento ganglionar, y lo que implica la cirugía, 29 nódulos, 27 positivo para medular.
Recurrencia de la enfermedad en el 2005, tumores en el maxilar y en el mentón, ambos dieron negativo. Calcitonina 109
Recurrencia de la enfermedad en el 2006, tumor en el mediastino, cerca de la yugo subclavia, positivo para medular. Calcitonina 60

La segunda parte, corresponde del 2006 a la fecha

Se detecta mediante RMN una lesión sospechosa en la clavícula, se saca placas simples de Rx, y se muestran células gigantes, marcador 45, se hace radioterapia, octubre del 2006
Noviembre del 2007, mediante TAC, se muestra lesiones líticas en el tercio superior del brazo derecho, Se realiza radioterapia
Enero del 2008, lesiones en la cadera, ambos lados, se inicia tratamiento con radioterapia
Agosto del 2008, mediante RMN, se detecta lesiones líticas y fracturas patológicas en el hombro y antebrazo tercio superior, radioterapia
Enero del 2009, dolor al subir escaleras, se hace gamma grafía, lesión tumoral en el fémur derecho, tercio medio, radioterapia
Febrero del 2009, leve dolor cercana a la sien, lado derecho, se revisan la gamma grafía y se nota una minúscula mancha negra, se hace TAC, lesión lítica, radioterapia
Mayo del 2009 gamma grafía, se ven las lesiones anteriores, pero las más antiguas están estables, no hay evidencia de avance de enfermedad, una mancha en el maxilar derecho, se recomienda revisar cirugía del 2005, puede que sea el platino, el cual el cuerpo esta rechazando
Julio del 2009, dolor al caminar, se revisa gamma y no hay evidencia, se sacan Rx, y se ven pequeñas lesiones líticas, radioterapia cabeza del fémur derecho
Octubre del 2009, dolor al probar sabores fuertes dolor de oído, se descarta problemas del oído y dentales, se revisa la gamma de mayo, se saca placa, lesiones líticas, muy cercanas a la zona del platino, se irradia
Finales de octubre último dia del tratamiento maxilar, el dolor en la pierna derecha se volvió insoportable, acudo a la clínica y me internan de emergencia, al hacer la RMN, la lesión es igual, solo que hay inflamación del musculo, y no se que mas en la articulación, reposo absoluto

Bueno, este año ha sido bien productivo para la radiación, ahora el marcador esta en 1989, estuve usando sillas de ruedas, pero la radioterapia en el maxilar me dejo la parte interna de la boca, literalmente destrozada, heridas en las encias, lengua, paredes internas de la boca, poca salivación, y perdida del gusto, sumado la postracion en cama, con opioides, y una serie de calmantes para calmar el dolor que aumentaba a cada momento.

Felizmente esto quedo atrás, ahora uso bastón, ya no consumo drogas para el dolor, y mi estado es de verdadera mejoría, las anteriores lesiones, ya están formando cayo, formando hueso, y no duelen en lo absoluto, el dolor de la mandíbula, hace una semana que ceso del todo, solo me queda la cabeza del fémur, el cual esta en franca mejoria

Esto era lo que tenia que contarles, este año ha sido muy difícil para mi, al enfrentar una tras otra las llamadas “metastasis osea multiple” y el oir: No hay mas tratamiento que hacer, es solo esperar que la naturaleza haga su trabajo”

Esto me lleno de tranquilidad, ya no mas radiación ya no mas nada, dejemos que el cuerpo humando haga su trabajo, ya lo han ayudado mucho, ahora es cuestión de Fe y confianza en el futuro, mucha esperanza, lo paliativo, resulto bueno, y mi mejoría se debe tambien a un tema de actitud, y eso, lo debemos de tener todos, estemos o no estemos con cualquier tipo de cancer.

El dia que conoci a Anita, la primera peruana que conozco con cancer medular, estaba llena de inseguridades, el miedo es normal, pero los conocio a ustedes, y las ganas que le ponen a las situaciones de stress por miedo, de verdad, nos hacen pensar en un: Y porque yo no.

Muchas gracias a todos, por los momentos que hemos compartido, que hemos vivido juntos, la distancia es solo fisica, me confundo a veces con los lugares de procedencia, pues los nombres de los luchadores por naturaleza son parecidos (habra algun patron?), lo importante es brindar ayuda oportuna, algo asi como una linea de rescate.

Bueno, esto es todo, esto es lo que queria contar, 6 años de tratamiento en 89 lineas

Un abrazo, los quiero mucho
MaxCieza

Re: Seis años en ochentainueve lineas

Notapor Dr Pitoia el 19 Dic 2009, 11:21

Max todo un ejemplo de lucha. Gracias por compartir con nosotros esta historia. A veces, el mirar alrededor nos situa en una situación diferente, sobre todo cuando creemos que nosotros estamos pasando por lo peor... Gracias de nuevo
Dr Fabián Pitoia
Jefe de la Sección Tiroides - División Endocrinología -
Hospital de Clinicas - Universidad de Buenos Aires
Consultorio privado: Presidente J.E. Uriburu 754 - Piso 2
Tel: 4952-5488/ 4952-5496
Dr Pitoia

Notapor dalila el 19 Dic 2009, 17:08

Gracias por contar tu hisroria Max,

De verdad que eres todo un ejemplo de actitud ante la adversidad. No cambies!!!

Sigue disfrutando de la vida cada día y confía en que todo va a estar bien.

Te mando un besote
La "PACIENCIA" es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces
dalila

Notapor Susanitatqm el 19 Dic 2009, 17:22

Hola Max! Después de leerte no tengo dudas de que todo es según la actitud. Y la tuya es de las mejores.

Te felicito por tu presencia de ánimo ante la adversidad. Gracias por compartir tu ejemplar historia.
Chau,

Susana.
Susanitatqm

Notapor stella el 19 Dic 2009, 17:40

max, te mando un abrazo agradeciendote que nos des este ejemplo de entereza, que como vos decís, está en 89 líneas.. qué poco para taaaanto que es. Con cinco letras escribimos dolor, con otras cinco miedo, pero cada uno sabe la dimensión que tienen.
Y lo mismo FORTALEZA, se dice mucho más rapido de lo que cuesta luchar para conseguirla.. y como en tu caso, encontrarla.
Espero que todos leamos esto... y lo recordemos cuando nos quejamos por tonterías.
otro abrazo
stella
stella

Siguiente

Volver a Cáncer Medular de Tiroides