OCTREOSCAN

Un espacio para pacientes y familiares de pacientes con carcinoma medular de tiroides esporádico, o familiar (Neoplasia Endocrina Múltiple 2a y b)

Re: OCTREOSCAN

Notapor Dr Pitoia el 29 Dic 2009, 10:23

El Octreoscan utiliza un marcador (indio 111) que se une a unos receptores llamados de somatostatina, el medular suele presentar estos receptores, por ello se puede usar esta metodologia
Dr Fabián Pitoia
Jefe de la Sección Tiroides - División Endocrinología -
Hospital de Clinicas - Universidad de Buenos Aires
Consultorio privado: Presidente J.E. Uriburu 754 - Piso 2
Tel: 4952-5488/ 4952-5496
Dr Pitoia

Notapor maica el 29 Dic 2009, 11:06

ME ALEGRO DE LA NUEVA TERAPIA QUE PUEDEN OFRECERTE. SIGUE EN LA LUCHA, QUE LOS MEDICOS TAMBIEN LO HACEN POR TI. UN BESO MIUY GRANDE, MARI CARMEN
maica

Notapor Claudior36 el 24 Nov 2010, 01:07

Hola a todos

Hace mucho que no escribo porque esperaba tener los resultados de la quimio nueva para contarles.
Luego del octreoscan, me trataron con la quimio asociada. Se llama NEXAVAR y es de Bayer. Vienen 112 pastillas en cada caja y se toman 4 por día. La caja dura un mes. Ya tome 4 cajas durante 2010. Y es muy efectiva. Mis núdulos se achicaron varios milímetros. Los efectos secundarios son mucho menores que en una quimio normal, pero ojo, no vayan a creer que es como tomar una aspirina. Sobre todo irrita la piel en la cara, las manos y los pies, a punto tal que me era muy dificil caminar por el dolor en los pies. Aparte de eso trae diarrea y también constipación, y dolor en las articulaciones. Pero dentro de todo es bastante soportable. Tomándola pude trabajar, o irme de vacaciones, en fin, hacer una vida normal.

Y mi doctor me contó que los estudios en EEUU sobre pacientes tratados con NEXAVAR son muy alentadores, mucho más que 2 años de retraso en la enfermedad como me dijeron inicialmente.

Bueno, espero que esta información les haya sido útil.

Saludos

Claudio
Claudior36

Notapor Sole el 24 Nov 2010, 02:48

Hola Claudio
me alegro que tengas esta opcion
este remedio es supernuevo .. de este año !
al menos , a pesar de las molestias pudiste hacer ! trabajo, vacaciones ... no es pocoooo
por un lado me alegro porque se te lee con animo y entusiasmado y por otro lado ... seguramente tu experiencia con un remedio tan nuevo servirá a personas del foro que probablemente comiencen a tomarlo en los próximos meses.

te hago una pregunta. Lograste que la obra social te lo cubra? porque al ser tan nuevo ... siempre resulta algo más difícil conseguir que lo cubran .
muchas gracias por compartir tu experiencia con tantos datos prácticos que seguro que va a ayudar a algunos de nuestros compañeros de foro

gracias

Sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor rafael el 24 Nov 2010, 05:30

Hola claudio. Me alegro de que esa quimio no sea agresiva y que sobre todo, vaya surtiendo efecto.

Es interesante lo que dices, mi madre está a expensas de que si en la próxima revisión, el TAC revela un aumento de las mtts. en pulmón (ella tiene un CA papilar con mtts. poco diferenciadas en pulmón y mediastino), el iniciar un tratamiento con un medicamento que, por lo que comentas, es éste, NEXAVAR, ya que la endo nos dijo que los efectos secundarios son principalmente, irritación en piel de manos y pies, y dolor articular. Y nos dijo también que está dando resultados muy buenos, frenando la enfermedad a corto-medio plazo, y por supuesto muchos más que 2 años.

Un saludo, y ya nos contarás..... un abrazo muy fuerte.
rafael

PrevioSiguiente

Volver a Cáncer Medular de Tiroides