OCTREOSCAN

Un espacio para pacientes y familiares de pacientes con carcinoma medular de tiroides esporádico, o familiar (Neoplasia Endocrina Múltiple 2a y b)

Re: OCTREOSCAN

Notapor MaxCieza el 18 Dic 2009, 06:02

Como lo dijo el Dr. Pitoia el Indio 111 (isotopo, tambien conocido como octreotride, octreoscan) tambien se usa para detectar lesiones en el cuerpo, usualmente se usa Tecnecio para la gamma, pero para una mejor ubicacion de lesiones muy pequeño u ocultas, se usan otros trazadores como el mencionado al inicio.

Siempre me recomandaban hacer analisis con octreotride, como para asegurar el diagnostico, pero en mi caso no habia razon, pues fueron acertados con la gamma comun.

Vamos Claudio, nunca te quedes con dudas, consulta, y repregunta a tu medico tratante, lo importante, es que tu medico te de la seguridad y la confianza necesaria, para seguir adelante.
MaxCieza

Notapor Claudior36 el 24 Dic 2009, 15:43

Hola a todos

Después de muchas vueltas me hicieron el octreoscan. El estudio sirve para los tumores que captan somatostatina.
Si ese es el caso, entonces podemos ser el blanco de una quimio nueva, que se usa para el cancer de riñón, y ahora se está aplicando con éxito al cancer avanzado de tiroides. No me acuerdo el nombre de la droga, pero según leí en el consultorio, es una quimio en pastillas, via oral, y con mínimos efectos secundarios. Nada que ver con las quimios habituales.
Otra cosa que leí, es que en promedio retrasa el avance de la enfermedad un año y medio.

Felices fiestas y salud para todos

Claudio
Claudior36

Notapor Sole el 24 Dic 2009, 15:48

Felices Fiestas Claudio
desde el otro lado del puente
y me alegro por las perspectivas
mantennos informados
sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor stella el 24 Dic 2009, 16:20

felicidades, claudio
ya te leí en el hilo de max que estás bien y fue un buen año.. brindemos porque el proximo sera mejor
un abrazo y FELICES FIESTASSSS
stella
stella

Notapor CLAUDITAM el 29 Dic 2009, 01:30

bienbenido max:

Y ERES UN EJEMPLO PARA TODOS, VERAS QUE TODO SERA MEJOR ESTE 2010

CUIDATE MUCHO Y SIGUE ASI!!

SALUDOS

CLAUDIA
En un momento se vive una vida, disfrutala.....
CLAUDITAM

PrevioSiguiente

Volver a Cáncer Medular de Tiroides