OCTREOSCAN

Un espacio para pacientes y familiares de pacientes con carcinoma medular de tiroides esporádico, o familiar (Neoplasia Endocrina Múltiple 2a y b)

OCTREOSCAN

Notapor Claudior36 el 21 Oct 2009, 01:04

Hola a todos, mi nombre es Claudio. Soy nuevo en el foro. Tengo medular esporádico calcitonino negativo desde el año 2000(nunca jamás me subio la calcitonina, la evolución de mi tumor solo se puede seguir por imágenes) . Luego de años de operaciones, rayos y quimioterapia, tengo metástasis en los pulmones, en el cuello, y en los huesos. (también tengo esperanza). Ahora me van a hacer un octreoscan. ¿alguin lo conoce? ¿sera efectivo?.

Saludos
Claudior36

Re: OCTREOSCAN

Notapor Sole el 21 Oct 2009, 01:23

hola Claudio...
bienvenido
por lo que veo es una gammagrafia... como un escaner ... algo parecido al rastreo ... una maquina que te mira por dentro

lo que entiendo es que todas esas metastasis están estables o aplacadas con los tratamientos ... porque no te subió mas la calcitonina ...
o entendí mal ?
por ahora te doy la bienvenida
veremos si mañana alguien sabe mas d e esto

saludos y me alegra leer que tengas esperanza

sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor claudia bergonzi el 21 Oct 2009, 01:51

No tengo mucha experiencia pero deseo que no acabe tu fe, tener fe es tener la batalla ganada......que la luz guie tu camino

Halle esto en google donde hay aun mas informacion...

El OctreoScan, es un método aprobado actualmente en forma mundial (aunque costoso) de descubrir los tumores carcinoides y los tumores endocrinos. Este método es exitoso en 85% de los carcinoides y consiste en una inyección en un minuto de una dosis inocua de un isótopo radioactivo de corta duración el cual es específicamente atraído y concentrado en el tejido del tumor carcinoide (y en cualquier otro tumor neuroendocrino) donde se “ilumina” cuando se realiza un rastreo radioactivo en todo el cuerpo. El isótopo radioactivo se disipa en pocos días, y nuevamente enfatizo que este método es inofensivo. El estudio con OctreoScan debe ser realizado en casi todos los casos incluso cuando se conoce el diagnóstico y es de especial importancia en aquellos casos donde el diagnóstico por imagen estándar (por ej: la resonancia magnética nuclear y la tomografía computada) y los marcadores químicos han fallado en revelar el diagnóstico y la ubicación del tumor. Existen casos ocasionales donde están presentes todos los síntomas y los hallazgos químicos del síndrome carcinoide pero las pruebas estándar no logran detectar un tumor. En estos casos, el OctreoScan puede ser de gran ayuda para confirmar el diagnóstico y localizar el o los tumores. Una prueba con OctreoScan positiva predice en general una respuesta favorable al tratamiento con octreotide (Sandostatin).
claudia bergonzi

Notapor pili el 21 Oct 2009, 06:44

Bienvenido Claudio
Yo no te puedo aconsejar, pero veo que tienes mucho animo y eso está muy bien
Espero que alguien que entienda más te pueda orientar
besos pili
pili

Notapor Arantxa el 21 Oct 2009, 07:01

Hola Claudio, bienvenido a casa..

La explicacion de Claudia es mas o menos lo que lei por internet, es parecido a la gammagrafia pero con otro isotopo... es como a nosotros nos hacen el PETScan, en vez el rastreo, digamos que es un poco mas especifico.
Espero que ayude a encontrar la solucion... la esperanza es un valor de mucho peso para nosotros, como la paciencia y la alegria. Se que es duro, pero con todos esos ingredientes, lucharas y deseo que encuentren solucion.. seguro que si¡¡¡

Un abrazo muy calido, y de verdad, gracias por entrar y compartir tu caso con nosotros, para mi sois un ejemplo.
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Siguiente

Volver a Cáncer Medular de Tiroides