OCTREOSCAN

Un espacio para pacientes y familiares de pacientes con carcinoma medular de tiroides esporádico, o familiar (Neoplasia Endocrina Múltiple 2a y b)

Re: OCTREOSCAN

Notapor Niria el 21 Oct 2009, 17:42

Bienvenido Claudio, esperemos que tus medicos encuentren algun camino viable para equilibrar tu salúd, esperemos que con esta prueba (que por cirto yo ni idea tenía de ella) puedan tus medicos tomar las determinaciones necesarias para tu recuperación...
Bienvenido a casa....
Cada cuerpo es un mundo, y sin tiroides... es una galaxia jijiii...
* Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.
Niria

Notapor gerardo el 21 Oct 2009, 20:09

Hola Claudio,bienvenido,ya han explicado mas o menos como es el estudio,lo que queda bien claro es que tenes una gran actitud frente al problema por el que estas atravezando y esa es una gran herramienta.

un abrazo y ojala todo salga bien.
gerardo
gerardo

Notapor jessica el 21 Oct 2009, 20:23

Claudio,
Bienvenido al foro y gracias por compartir tu historia con nosotros.
Contános cómo te va en el estudio.

Mucha suerte!
Jessica
jessica

Notapor Dr Pitoia el 22 Oct 2009, 10:20

Bienvenido,

Ademas de ser minoria, es minoria dentro de la minoria porque es muy poco frecuente que un carcinoma medular no secrete calcitonina.
Los niveles de CEA como estan?

EL octreoscan utiliza la presencia de unos receptores que tienen las celulas endocrinas del medular y de otros tumores, no el papilar o folicular, llamados receptores de somatostatina, la sustancia radioactiva que se usa para luego ser detectadas estas celulas se llama Indio 111,

mantenganos informado de la evolucion

abrazo
Dr Fabián Pitoia
Jefe de la Sección Tiroides - División Endocrinología -
Hospital de Clinicas - Universidad de Buenos Aires
Consultorio privado: Presidente J.E. Uriburu 754 - Piso 2
Tel: 4952-5488/ 4952-5496
Dr Pitoia

Notapor Claudior36 el 22 Oct 2009, 18:07

Hola a todos!

Gracias por responder tan rápido, y gracias por el apoyo. La próxima vez que tenga una duda, voy a preguntar en el foro porque responden mucho más rápido que mis médicos. Me preguntó Sole si las metástasis están estables. Por ahora sí, pero el problema no son solo las metástasis, sino también la infiltración en los téjidos sanos. Yo le pregunté a mi médico qué podía esperar de mi evolución, y el cálcula que con la medicación conocida hasta ahora, 5 años más voy a vivir (me lo dijo en abril de 2009). De ánimo estoy muy bien, aparte no les conte que en 2007 me sacaron la laringe y las cuerdas vocales, por lo que tengo traqueotomía permanente y hablo con el esófago. Con respecto a la pregunta del doctor, no se como me salió el CEA. Me acuerdo que me lo hicieron, pero no puedo encontrar los análisis viejos. De cualquier modo, como dije antes, los indicadores químicos fueron irrelevantes, siempre me controlaron por imágenes. Después les cuento del octreoscan, por ahora estoy en el papeleo con osde.

Saludos Claudio
Claudior36

PrevioSiguiente

Volver a Cáncer Medular de Tiroides