calcitonina

Un espacio para pacientes y familiares de pacientes con carcinoma medular de tiroides esporádico, o familiar (Neoplasia Endocrina Múltiple 2a y b)

calcitonina

Notapor angelesriera el 17 Ene 2009, 11:01

hola a todos/as
En mi última analítica la calcitonina me ha subido de 205 pg a 283 pg, par mi siguiente control me pide TAC para ver creo si hay algo identificable que puede ser operado ,pues lo que esta claro es que si la calcitonima sube es por que el cancer sigue en mi cuerpo,en estas tesitura de la espera y solo la espera a ver como evoluciona todo mi duda es si este CMT es de rapido o no rapido dsarrrollo ,me parece entender que los papilares y foloculares son lentos.
besos
angelesriera

Re: calcitonina

Notapor Arantxa el 17 Ene 2009, 11:12

Hola Angeles.

Primero mandarte mucho animo y paciencia para estos dias, antes del TAC, y para cuando te den el resultado.
Yo de la variante medular se poco, no se si que suba la calcitonina, es porque el cancer sigue en el cuerpo, o porque hay celulas tiroideas, es decir, como pasa con la TG...que su aumento no siempre quiere decir que haya cancer...solo que hay actividad tiroidea. Espero que algun compi que entienda mas te pueda explicar.
Pero lo que se, es que HAY TRATAMIENTO...¡¡

Asi que animo y paciencia, espero que todo quede en un susto pequeño, y si no...A POR ELLO CON MUCHA ENERGIA¡¡¡ Asi me enfrente yo, a mi segunda cirugia.

Un abrazo
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor angelesriera el 23 Abr 2009, 09:07

hola a todos/as
Em ni última analítca me ha vuelto a subir, ahora tengo 415, y el otro marcvador CEA tambien me ha subido a 5.4, pues a pesar de estas cifras .el tac y la eco no detectan nada operable solo pequeñas adenopatias,mi miedo es que la calcitonina siga subiendo y empìeze a metastizar en otro partes del cuerpo , y lo peor no poder hacer nada solo esperar y procurar mantener la calma
besos
angelesriera

Notapor mariadea el 23 Abr 2009, 11:04

Hola Angeles:

Yo la verdad es que poco te puedo ayudar ya que soy muy nueva en todo esto, lo que si te digo es que siempre me indicaron los médicos que la calcitonina es un indicador tumoral, es decir no es un diagnostico, por lo que he leido da algo de información pero depende de la persona...

Te mando muchos animos y mucha fuerza.....hay que ser valiente y tu lo eres...y sobre todo tener paciencia. Mis mejores deseos

Muchos besos y mucho animo
María
mariadea

Notapor Arantxa el 23 Abr 2009, 11:05

Hola Angeles..

Por desgracia, de momento solo podemos esperar¡¡¡..ya se que es una putada, pero es asi, y ante esto no podemos luchar.
Si el TAC no muestra nada operable....es bueno...por una parte, LO MEJOR SERIA QUE NO HUBIERA NADA, Y LA CALCITONINA ESTUBIERA EN 0 pero por otro lado, imagino que si se puede esperar, y tus medicos no dicen otra cosa, sera lo mejor.

Ten siempre presente que tus medicos hacen lo mejor para ti, en cada caso.
Si ahora toca esperar, es porque se puede. Asi que paciencia, animo, y estamos aqui para lo que necesites ;)

Un beso...yo por el momento deseare con fuerza que tu calcitonina, se haga amiga de mi Tg y las dos SE LARGEN MUY LEJOS DE NOSOTRAS ;)
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Siguiente

Volver a Cáncer Medular de Tiroides