calcitonina

Un espacio para pacientes y familiares de pacientes con carcinoma medular de tiroides esporádico, o familiar (Neoplasia Endocrina Múltiple 2a y b)

Re: calcitonina

Notapor angelesriera el 23 Abr 2009, 12:54

Eso es Arantxa que la tg y la calcetonina se olviden de nosotras y desaparezcan conmo si fueraun numero de magia .Por cierto estoy pendiente de hacerme un PET, ¿a alguien del foro le han hecho esta prueba ? me tengo que ir a Ciudad Real pues en mi ciudad no hay este aparato
besos y gracias por vuestro apoyo
angelesriera

Notapor Arantxa el 23 Abr 2009, 13:40

Tranquila Angeles..

Es muy parecido a un scaner...te inyectan un isotopo, y luego entras en la maquinita..suelen ser nuevas, y es como un anillo..no es cerrado...por lo menos, cuando a mi me lo hiceron era asi. Hazme caso, cuando te tumbes, cierra los ojos y deja que pase el tiempo... ;) Es lento, tarda como unos 30 o 45 minutos...asi que RELAJATE¡¡

Aqui puedes ver como es paso a paso...es informacion general ok?? el PET se usa para muchos diagnosticos, te lo pongo para que veas la maquinita.. ;)
http://www.cadpet.es/pacientes/queespet ... acion.html

Un abrazo
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor Miguel Angel el 23 Abr 2009, 13:54

A mi me han hecho 2 y por lo que se ve es muy buena y moderna, bueno ya nos contaras que tal, seguro que bien.
Suerte.
Miguel Angel

Notapor angelesriera el 25 Abr 2009, 15:46

hola
sabeis si se puede oir musica con el MP3 en cualquiera de las 2 fases del PET,
besos
angelesriera

Notapor marivi el 27 Abr 2009, 05:21

¡Hola Angeles¡ Espero que no le des demasiadas vueltas a la cabeza con el tema de la calcitonina. Cuando fuí al endo el viernes a recoger el resultado de mis análisis pues le pregunté todas las dudas que tenía y que durante éste tiempo se me han ido pasando por la cabeza(todavía recuerdo la cara de la doctora cuando vió que eché mano al bolso a sacar una libreta con todas mis preguntas,jeje).Le pregunté por la calcitonina.Como sabes,mi calcitonina sigue alta después de la operación,aunque me tranquilizó diciendo que aún era pronto para que bajara totalmente y que de todas formas había personas que estaban con la calcitonina alta durante años,y que no por éso había que operarlas ni mucho menos,que sólo se trata de un indicador,que tenía que seguir observada por otra serie de pruebas como una ecografía y un scanner,y a tener paciencia.Así que no te preocupes y sigue las indicaciones de tu médico. Ellos siempre deciden lo que será mejor para cada uno de nosotros. Un beso.
marivi

PrevioSiguiente

Volver a Cáncer Medular de Tiroides