Calcitonina que es?

En este espacio pueden consultar sobre todo tipo de medicamentos usados para el tratamiento o seguimiento del cáncer de tiroides (levotiroxina, T3, TRIAC, TSH recombinante (Thyrogen), etc)

Calcitonina que es?

Notapor Angela el 20 Ene 2008, 00:18

Hola, tanto tiempo soy Ángela, hace tiempo que no participo en el foro pero los leo siempre, no lo hacia porque quede derrumbada anímicamente con el fallecimiento de mi papá hace un año y no lo podía superar, ahora que ya elaboré el duelo siempre recurro a ustedes cuando tengo alguna duda, que es la siguiente, tengo unos dolores terribles en los huesos, y me hicieron algunos estudios como centello gramas, densitometrías y análisis de mineralización de los huesos, que muestran la zona de la 3º,4º, 5º vértebras comprometidas , talón derecho y hombro derecho y una mineralización en el limite.
Por este motivo me derivaron al traumatólogo, el que me receto entre otras cosas, calcitonina 1000 u por 5 ampollas inyectable, 1 por semana, y me dice que antes de aplicármelas consulte si es compatible con la T4, y el tipo de ca, el mió fue folicular travecular, y como mi endo esta de vacaciones y no vuelve hasta febrero y yo quiero iniciar el tratamiento lo antes posible, porque son insoportables los dolores y el traumatólogo me dice que con esto se puede mejorar las cosas.
Por eso, si alguien me puede orientar en esto, que es la calcitonina, y si es compatible con la medicación (T4) yo me acuerdo que una de las pruebas que me hicieron es de calcitonina en la biopsia cuando me operaron ya que había dudas si el tipo de ca era medular.
Desde ya Gracias.
Angela

Re: Calcitonina que es?

Notapor gerardo el 20 Ene 2008, 09:55

Hola Angela,estas situaciones cuestan superarlas,yo perdi a los dos con 6 meses de diferencia y al principio cuesta,solo es tiempo no hay otra.
Aca te paso la definicion de calcitonina:
La calcitonina es una hormona peptídica que interviene en el metabolismo del calcio y del fósforo. Específicamente, reduce los niveles sanguíneos de calcio de tres formas: disminuye la absorción intestinal, incrementa el almacenamiento de Ca por los huesos e incrementa excreción de calcio a través de los riñones. La mayor parte de la calcitonina se produce en las células parafoliculares de la glándula tiroides.
Lo unico que por lo que lei hay que tener en cuenta es que hay que tener cuidado con el calcio y que no se produzca una hipocalcemia,si vos tenes tus parotiroides y no toma calcio regularmente no creo que tengas problemas,si tenes que tomar calcio,yo lo consultaria.
un abrazo y fuerza,que aunque cueste se sale adelante.
gerardo
gerardo

Re: Calcitonina que es?

Notapor marylibra el 21 Ene 2008, 16:48

Angela, amiga, despues de mucho tiempo y sin saber lo que estabas pasando. Bueno amiga, me identifico con la gran pérdida que sufriste pero recuerda que todos aqui somos como aves de paso y que lo importante es ser mejores cada dia hasta cuando el Señor nos llame, De seguro tu papacito esta cuidando de ti y todo esto que ahora estas sintiendo casi estoy segura es que descuidaron un poco la medicion de tu calcio.
Mi deseo es que pronto encuentres una salud buena y estable.
Con cariño
Marylibra :lol: :lol: :lol:
"LA MAS TERRIBLE POBREZA, ES LA SOLEDAD Y SENTIR QUE NO ES AMADO"
marylibra

Volver a Medicaciones