resultados despues de Yodo (Rastreo y analitica sangre)

En este espacio le damos la bienvenida a los nuevos usuarios para que se presenten, además pueden tratarse aquí todos los temas generales sobre la enfermedad.
Este espacio esta dedicado a la memoria de Magda, que ya no está con nosotros (aclaramos que no fue debido al cáncer de tiroides) Magda ha sido un sostén fundamental de este espacio durante 8 años. Nuestra más profunda gratitud !

resultados despues de Yodo (Rastreo y analitica sangre)

Notapor Antonio el 09 May 2008, 13:35

Hola amig@s.
Ya tengo los resultados del rastreo y la analitica después de la primera sesion de I-131.
Mi endocrino me ha dicho que estan muy bien, pero quiero compartirlo con Uds.
Con respecto al rastreo ha comentado que la captacion del yodo ha ido muy bien, solo ha captado en la zona central del cuello.
La analitica a sido diferente, como dice Manoli, soy un bicho raro; resulta que mi organismo produce anticuerpos que invalidan los resultados de la analitica. Segun me ha dicho mi endocrino el resultado de la tiroglobulina,medidor de celulas tiroideas, ha sido negativo, pero que este resultado es erroneo ya que en el rastreo ha salido captación de yodo. Por todo esto dentro de 3 meses me tengo que realizar una ecografia de tiroides y un nuevo analisi de sangre para ver la evolucion.

Estos han sido los resultados de la analitica:
Tiroglobulina 0.1 ng/ml
T4 libre 0.40 ng/dl
TSH basal 100.00 uU/ml

Anticuerpos antitiroideos:
Ac. Antimicrosomales 0.02 UI/ml
Ac. Antitiroglobulina 254 UI/ml

No se si alguiel tiene o ha tenido esos anticuerpos que a mi me han detectado. Me gustaria saber buestra opinion de la analitica.
Un saludo, Antonio desde Madrid.
Antonio

Re: resultados despues de Yodo (Rastreo y analitica sangre)

Notapor Maria del Socorro el 09 May 2008, 13:47

Hola Antonio, esperemos la respuesta del Dr. Pitoia, de Gerardo y de las compis entendidas en el tema.
Yo solo puedo enviarte mis mejores deseos que todo salga bien.

Un abrazo !!
LAS COSAS MAS HERMOSAS DE LA VIDA NO SE PERCIBEN CON LOS OJOS SINO CON EL CORAZON !!
Maria del Socorro

Notapor CECILIA G.P. el 09 May 2008, 14:03

Hola Antonio¡
Esos resultados parecen estar muy bien, y como suele ocurrir en la mayoría, también has tenido captación en cuello en tu primer rastreo, eso es muy normal, ya el yodo se irá encargando de eliminar esos residuos que han quedado.
Así como también suele ocurrir que presentes anticuerpos que hagan que los valores de Tg no sean tan exactos, pero no te preocupes, algunos de nuestros compañeros lo han presentado y ya te contarán su experiencia.
Yo lo único que te puedo decir es que deseo que todo te siga saliendo muy bien como ahora, que si bien como dice tu médico esos valores tan bajos de Tg no son tan correctos porque presentas captación en cuello, ésta ha sido sólo en esa zona y se podrá eliminar con el Yodo, así que paciencia, hay que darle tiempo a ese yodo de que los elimine, y tú tranquilo que no eres ningún bicho raro ;) no sólo con la analítica de Tg sino con más estudios podrás saber si todo va bien.
Saludos!
CECILIA G.P.
(Paciente con Ca de Tiroides desde los 11 años)

[*]Si contribuyes a la felicidad de otras personas, encontrarás el verdadero significado de la vida... Dalai Lama
CECILIA G.P.

Notapor pegaso el 09 May 2008, 15:41

Antonio tener anticuerpos positivos es una condición muy común, cuando desde antes de que te operaran ya tenias Tiroiditis de Hashimoto o Tiroiditis crónica o Tiroiditis autoinmunitaria como quieras llamarla. Al ser una enfermedad autoinmune produces anticuerpos contra la tiroides. Si aun tienes restos como es tu caso, tu sistema inmunológico sigue produciendo esos anticuerpos. ¿Qué pasa? Tu TG no es válida como ya te lo dijeron.

No eres bicho raro, para nada! hay muchos que tuvimos esa enfermedad, yo tengo la grandísima suerte (aunque prefiero decir que por gracias de Dios) de que a pesar de que tuve Hashimoto mis anticuerpos están negativos y mi TG es válida.

Besitos! Pegaso
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso

Notapor gerardo el 09 May 2008, 16:08

Hola Antonio,excelentes resultados todo dentro de lo normal como ya te han dicho las compañeras,asi que tranquilo que esos anticuerpos van a ir disminuyendo de a poco.
un abrazo
gerardo
gerardo

Siguiente

Volver a Cancer Diferenciado de Tiroides (El foro de Magda)