Hola a todos, tanto tiempo...
Después de mi última segunda operación (en el 2009), he estado todo un año bastante tranquilo. Hace unas semanas fui a mi chequeo semestral y el doctor palpó un ganglio hinchado en la zona inferior izquierda del cuello. Para los que recuerdan un poco, yo fui operado de cancer de tiroides en octubre del 2006 y en el 2008 tuve una intervención para una biopsia por congelación que salió negativa y fue algo ambulatorio, y finalmente la operación del 2009 que en que me sacxaron todos los ganglios de la zona izquierda del cuello que faltaban (vaciamiento cervical). Bueno, regresando al tema, el doctor me dijo que debería intervenirme para hacer la biopsia y allí ver si es maligno o no y dependiendo de eso ya limpiar la zona.
Me he estado preguntando, es necesaria una biopsia por congelación? no se puede saber que es lo que hay dentro de ese ganglio? Cuando me detectaron cancer de tiroides me hicieron biopsia con punción. No entiendo del todo porque no funcionaría en un ganglio como funcionó en la glándula tiroides.
Para este chequeo me saqué una ecografía y dice:
A nivel del segmento VA del lado izq. se evidencia adenopatía lobulada, con hilio graso excentrico que mide 16.2x6.5mm. Hallazgo sugerente de corresponder a implante secundario.
Mis resultados de sangre son:
TSH 3.45 (tenía 0.25 en agosto de 2010, después del yodo)
Tg 1.7 (tenía 0.9)
T4 1.38 (Tenía 1.72)
Comparto esto con ustedes, ya que siempre me sentí muy agusto de su trato y amabilidad para con todos.
Saludos
EDUARDO, Lima - Perú
29 años