Tengo que hacer tratamiento nuevamente.

En este espacio le damos la bienvenida a los nuevos usuarios para que se presenten, además pueden tratarse aquí todos los temas generales sobre la enfermedad.
Este espacio esta dedicado a la memoria de Magda, que ya no está con nosotros (aclaramos que no fue debido al cáncer de tiroides) Magda ha sido un sostén fundamental de este espacio durante 8 años. Nuestra más profunda gratitud !

Tengo que hacer tratamiento nuevamente.

Notapor masurza el 01 Mar 2011, 00:23

Hola Chicos, despuesde de tiempo me comunico con ustedes, me habias desconectado un poco para desmejar mi mente y tratar de vivir mi vina lo mas normal posible, pero hoy me dice que tengo que hacer el tratamiento nuevamente.
Les resumo. en Marzo del 2010 me detectaron canrcer de tiroides (papilar), ya pase por todo el proceso de operacion y radiacion y supuestamente ya estaba el tratamiento. Ahora que es ya inicios de Marzo del 2011 me dicen que tengo que hacer el tramiento nuevamente ya que sigo gnerando un poco de hormonas de tiroides.
Mañana Martes me dan una pastilla inicial de minima radiacion para luego hacerme un rastreo corporal y determinar cuanta rediacion me daran, anteriormente me dieron 100mCi.
Mi pregunta y duda es la siguiente si aun sigo generando hormanoas es porque aun quedo algo de torides. Estará bine usar solo la radiacion nuevamente? no es mejor operar nuevamente y quitar los minimos residuos que hayan quedado?? y seguir tambien con a radiacion?
Dejenme saber si ustedes han pasado por un segundo tratamiendo luego de pasado 1 año del primer tratamiento.
De antemano gracias por su arientacion, y por la informacion que me brinden.

Saludos a todos.

Marin R Asurza
MAA
ILLINOIS
masurza

Re: Tengo que hacer tratamiento nuevamente.

Notapor Agostina el 01 Mar 2011, 03:42

Hola Masurza, tengo poca experiencia y conocimiento pero te transmitiré lo poco que sé y luego los compañeros irán asesorandote mejor. Los restos tiroideos que tienes, yo supongo que pueden ser desde células o mínimos fragmentos de la glándula, que el bisturí no logro erradicar en su momento, seguro debes estar bien operado, los cirujanos quitan lo mas que pueden pero siempre quedan restos, eso lo extermina el Yodo. Por lo que leí la mayoría tiene dos dosis luego de la primera operación.
Bueno debe ser muy pesado atravesar nuevamente por lo mismo, te deseo mucha fuerza para encararlo y confió que esta sera la ultima, el camino hacia el libre de enfermedad.
Cariños.
"La peor situación de tu vida acaso contenga la simiente de la mejor" JOE KOGEL
"Nadie sale de un cancer como entró" (Xulia)
Agostina

Notapor dalila el 01 Mar 2011, 09:42

Hola Masurza,

Como te dije en el privado...,hay muuuuuchos compañeros que necesitan dos o más dosis de yodo para terminar de eliminar los restos tiroideos. Entra dentro de la normalidad de todo el proceso. En algunos casos no se necesita yodo, en otros con una dosis tenemos suficiente, en otros necesitan dos,en otros más de dos, y en otros operaciones y demás...,lo importante es que antes o después salimos de todo esto :)
Están haciendo el procedimiento correcto. Confía en tus médicos. Si fuese necesario operarte lo harían,pero si con otra dosis puedes acabar con esos restos...,para que entrar a quirófano???. Además piensa que los restos que te quedan deben de ser poquitos y se podrán eliminar con esta nueva dosis. Si no recuerdo mal,tu TG no era alta..., si los restos que te quedan fuesen grandes esa TG estaría mucho más alta.

Ya se que a veces todo eso se hace muy pesado y que lo ideal sería que te hubiesen dicho que ya estaba todo perfecto,pero piensa que estás en el camino para acabar con esas celulitas rebeldes, así que tómalo con ganas y con las mejores energías ;)

Ánimo y un besote
La "PACIENCIA" es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces
dalila

Notapor pegaso el 01 Mar 2011, 11:11

Masurza hola! Ya las chicas te lo han dicho tal cual es, es imposible que el bisturí quite lo que queda, es como cuando comes costillita que por más que trates no logras quitar hasta el último vestigio. Hay gente que necesita no solo dos dosis tres y cuatro. Espero que el proceso no se te haga tan pesado esta vez, ya sabes a lo que vas. Abrazos! Flo
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso

Notapor masurza el 01 Mar 2011, 14:22

Gracias a todos por los animos y la orientacion, hoy me dan la primera pastilla minima de radiacion para luego en 2 dias hacerme el escano y determinar cuanta radiacion mas necesito.
Les comento que esta vez si piensoque me ha chocado un poco el hipo porque me siento algo confuso alguna veces y otras angustiado, he tenido un poco de inmsomnio y tengo medio raro el cuerpo, supongo que todo esto es por el hipo igual me quedan unos dias mas que tengo que seguir aguantrando este malestar.
Les doy mil gracias por orientarme ya que si estaba algo perdido con esto de hacer el tratamiento nuevamente.
Un fuerte abrazo a ustes Dalila, Pegazo y Agostinoa por su pronta respuesta.
Cuidense y los mantredre informado de lo que siga pasando por aca.
Besos.

Marin
MAA
ILLINOIS
masurza

Siguiente

Volver a Cancer Diferenciado de Tiroides (El foro de Magda)