Como son los ganglios sospechosos?

En este espacio le damos la bienvenida a los nuevos usuarios para que se presenten, además pueden tratarse aquí todos los temas generales sobre la enfermedad.
Este espacio esta dedicado a la memoria de Magda, que ya no está con nosotros (aclaramos que no fue debido al cáncer de tiroides) Magda ha sido un sostén fundamental de este espacio durante 8 años. Nuestra más profunda gratitud !

Como son los ganglios sospechosos?

Notapor pegaso el 07 Jun 2010, 12:01

Pues eso amig@s es solo que quiero saber qué sensación al tacto han tenido sus ganglios sospechosos?, si duelen?, si quienes han tenido ganglios malos me pudieran explicar.

Yo una vez tuve la oportunidad de palpar los ganglios de una amiga que aparentemente eran metástasis y eran como piedritas, pero no sé si eso es siempre o algunas veces se presentan como más gelatinosos.

Con curiosidad! jejejejeje Flo
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso

Re: Como son los ganglios sospechosos?

Notapor Arantxa el 07 Jun 2010, 13:20

Hola Floo...

Pues te cuento.. yo ahora mismo tengo 4 ganglios.. 2 debajo de la oreja derecha, y 2 en la clavícula derecha... también¡¡ son del tamaño de una lenteja, no molestan, no duelen.. y se mueven ligeramente de su sitio. Me dijo el endo que seguramente, se quedan atrofiados por las cirugía, se inflamaron durante la cirugía, por la exposición, y se quedaron asi.. para siempre¡¡¡ llevan desde 2009 igual¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Y aparecieron tras la segunda cirugía.
Cuando he tenido ganglios inflamados por otros procesos.. si duelen, no se mueven y están duritos.. ( suelo tenerlos en la mandíbula, debajo, cuando tengo fiebre, me constipo.. etc).
Cuando me operaron de segundas , sacaron 10 ganglios sospechosos, del centro del cuello.. que yo NI ME NOTABA.. y 4 eran malos. El cirujano me dijo que visualmente algunos se ven claramente por su color y aspecto, pero otros no.. y solo con la anatomía se saben¡¡ por eso, suelen quitar algunos mas de los que parecen afectados, para no equivocarse.

Vamos que al tacto, o por tamaño no se puede saber¡¡¡ de ahi que nos hagan las analiticas.. en mi caso, aunque habia anticuerpos positivos, otras veces... al ver que la TG aumento.. y los anticuerpos seguian igual.. el endo dijo.. HUY.. ALGO PASA.. A MIRAR¡¡¡ y me mando el rastreo.. y luego el PET y el TAC¡¡ jajaja y los encontro ¡¡

Pero como el me dijo.. solo con un analisis que haya variado de una vez para otra, podemos empezar a sospechar¡¡
( El primer analisis fue sin suspension.. y la Tg paso de 0,2 a 8,3)... ;)
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor Nebel el 07 Jun 2010, 14:18

hola,

pues yo los notaba en el cuello y me dolían al palparlos. Ya me habían operado una vez de tiroides ( CA Papilar ).

Al hacerme un eco paaf y que la TG se iba pelín por encima de 2 me operaron de segundas y de los que me quitaron sólo uno estaba pocho.

en enero, noté lo mismo y me hicieron otro eco paaf, y tenía varios ganglios inflamados, pero no salió que estuvieran malos, la TG sin suspensión <2. No me operaron.

he noatado que cuando estoy acatarrada, se me inflaman debajo de la garganta, más en el lado operado, y no siento nada en el otro, aunque la última eco paaf indico que tenía los ganglios inflamados en los dos lados, pero sin resto de CA papilar.

cuando los noto inflamados me duele el pecho, y el cuello.

un abrazo.

Nebel

nebel
Nebel

Notapor moneines el 07 Jun 2010, 16:15

Hola, como estas?
La verdad que yo no sabia que tenia ganglios tomados antes de la cirugia... nunca me palparon ni tampoco nunca encontre nada yo, me tocaba pero nunca palpe nada... hasta que entre al quirofano... que de 35 creo que la mitad eran positivos, no recuerdo bien....
besitos

Moni
Moni
moneines

Notapor Elida el 07 Jun 2010, 16:25

Bueno Flor, realmente no se qué características presentan los ganglios malos al palparlos. Lo que si me explicó mi ecografista es que ellos en la eco se dan cuenta por su apariencia visual, es decir que presentan ciertos aspectos que los diferencian de los que son buenos (me enumeró algunos pero no lo recuerdo ahora). Me dijo que es algo análogo a lo que ocurre con los lunares.

Nebel escribió:
Al hacerme un eco paaf y que la TG se iba pelín por encima de 2 me operaron de segundas y de los que me quitaron sólo uno estaba pocho.

Nebel

Nebel, qué certero :o apenas por arriba de 2 y te mandaron a operar! No te hicieron punción previamente?
Elida

Siguiente

Volver a Cancer Diferenciado de Tiroides (El foro de Magda)