Al Dr. Pitoia caso de Francisco

En este espacio le damos la bienvenida a los nuevos usuarios para que se presenten, además pueden tratarse aquí todos los temas generales sobre la enfermedad.
Este espacio esta dedicado a la memoria de Magda, que ya no está con nosotros (aclaramos que no fue debido al cáncer de tiroides) Magda ha sido un sostén fundamental de este espacio durante 8 años. Nuestra más profunda gratitud !

Re: Al Dr. Pitoia caso de Francisco

Notapor Marco_X el 03 Ene 2012, 12:45

Francisco

Disculpas aceptadas. Solo te digo esto porque me parece que algunas palabras pueden caer mal y por ahi se pueden decir de otra manera.

Abrazo

Marco
Marco_X

Notapor Francisco25 el 15 Ene 2012, 06:58

Si marco es q quieria tratar d contar algo q sentia d la menor manera,ya q x aca no se escucha ni se ve y x eso vuelvo a pedir disculpas si alguien lo a tomado a mal....y agradecer al doctor tmb x sus palabras y explicacion,y es la q ya me han dado,lo q quise tratar d decir q marco me entendio mal,q mas alla q ellos no tengan la culpa d esto y obvio q quieren lo mejor para uno y hay veces q quizas no se sabe o hay cosas q no estan al alcance d ellos xq si no te lo darian,xq quieren verte bien.

pero a mi particularmente y x mi forma d ser....no me alcanza esa explicacion,ni d nuestro querido doctor,ni la d los otros y asi se las hice saber,xq si yo firmaba el consentimiento iba a viajar......y estando o no llos 100% iba a ir,xq en ese momento consideraban quizas lo mejor.........y era un experimento...pero esto no es uno mas uno igual a dos tmb hay q entenderlo,pero soy terco,duro,ignorante,como quieran......quien iba a saber lo q podia pasar,yo no digo q hubiera sido peor,xq algo malo tampoco iban hacer......pero se nombro tanto esa famosa solucion q me sorprendio q me digan no una vez q esta...esa fue mi inquitud,nada mas q eso.

escuchando tanto la famosa palabra iodo........me entra la duda q si en mi caso cuando me sacaron las tiroides en el 97 a mi quizas no era mejor hacerme iodo tmb....y no tenia q seguir mas con todo esto....si el doc quiere responderlo estaria bueno,mas alla d averiguarlo tmb......xq me entro esa duda.

saludos y abrazos a todos!!
Francisco25

Notapor Sole el 15 Ene 2012, 11:12

Hola Francisco
el dr se fue de vacaciones ... merecidas ..
que año!!
espero que no te molesten nuestras respuestas
vos tenes una variante llamada "medular" el medular .. no sos el unico... aqui hay mucha gente con medular.. si bien como decis la mayoria es folicular o papilar
el medular no capta el yodo por eso no te dieron yodo l
no responde al yodo
la tiroides se alimenta de yodo y por eso se da el yodo radiactivo para matar restos de glandula y celulas, en el caso de medular es un tratamiento que no sirve. podes tomarte todo el yodo y tus celulas tiroideas no lo toman es como si tomaras coca cola y el yodo tiene su "veneno" radiactivo..
si te lo hubieran dado no te servia para tratamiento y ademas te podia hacer mal

por eso antes de decidir la terapia del yodo tiene que estar la biopsia que diga que tipo de cancer es

nuestros compañeros con medular aqui comparten sucesivas operaciones
aqui si se escuchan y si se ven.. si seguir un poco el foro .. hay mas de tres o cuatro personas con esta variante .... de aqui y de España

hay otras personas que tienen otra situacion: papilar pero el yodo en algun momento tarde o temprano no les sirva porque no captan.. por lo que se comportan como medular

es simple .. es cuestion de meterse un poco en el tema y la verdad no es tan complicado
mira tu "anatomia patologica" alli veras que tipo de cancer de tiroides es.

con respecto a tu frustrado viaje .. no sucedio asique no llegaste a la instancia de firmar los biblioratos de papeles que autorizan ahi te hubieras pensado si realmente eso era para vos ... o no

darle vuelta a algo que no fue no tiene mucho sentido

y me gusto la respuesta del dr Pitoia.... lo reservan por si acaso las cifras suben alocadamente....
fijate que tal vez no entrabas en investigacion porque no tenias las cifras de malignidad suficientes eso nunca lo sabremos .. solo no sucedio

saludos disfutar el veranito

Sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor Francisco25 el 18 Ene 2012, 04:51

Muchas gracias x la respuesta sole!!..en el estudio si estaba para ingresar x los valores en sangre y en imagenes,solo que no acepte y preferi quedarme....buen veranito y saludos!!
Francisco25

Notapor Sole el 18 Ene 2012, 10:41

entonces FELICITATE por las decisiones personales que tomaste
a veces uno sin saber toma acertadísimas decisiones
muy intuitivamente bien !
me alegro y si no te dan esa medicación es que aun no lo necesitas POR SUERTE
Sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

PrevioSiguiente

Volver a Cancer Diferenciado de Tiroides (El foro de Magda)