El caso de Lucy Obando

En este espacio le damos la bienvenida a los nuevos usuarios para que se presenten, además pueden tratarse aquí todos los temas generales sobre la enfermedad.
Este espacio esta dedicado a la memoria de Magda, que ya no está con nosotros (aclaramos que no fue debido al cáncer de tiroides) Magda ha sido un sostén fundamental de este espacio durante 8 años. Nuestra más profunda gratitud !

El caso de Lucy Obando

Notapor pegaso el 23 Oct 2008, 17:18

lucy obando escribió:hola mi nombre es lucy stella, vivo en Colombia y tengo cancer de tiroides, ya me han realizado 2 cirugias , la primera tiredectomia total y un año mas terde me practicaron vaciamiento ganglionar, donde me sacaron 15 ganglios de ellos 4 malignos, eso hace un año, hoy en dia siento dolores en la parte derecha del cuello donde me practicaron el vaciamiento, tambien al palparme me siento 3 masitas pequeñas, estoy muy asustada, en la ciudad donde vivo me realizaron una ecografia donde apaerece un ganglio de 7 cm, me practicaron biopsia y salio cancer metastasico, con esos resultados viaje donde mi medico especialista de cuello y cabeza en la ciudad ded bogota, quien me volvio a mandar los examenes porque segun el son nervios inflamados normales despues del vaciamiento, ojala sea asi, la verdad es que me gustaria saber si alguien despues de un vacamiento ganglionar por cancer de tioides, puede volver a presentar recaida o cancer, lo sierto es que actualmente tengo mucho dolor y siento que me quema en el lado derecho de mi cuello. ojala tubiera una respuesta de alguien que y haya experimentado esto, los examenes me salen el dia 31 de noviembre y espero que la tiroglobulina salga bien ... gracias
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso
 
Mensajes: 3682
Registrado: 09 Ene 2008, 16:23
Ubicación: Costa Rica

Re: El caso de Lucy Obando

Notapor pegaso el 23 Oct 2008, 17:26

Lucy, primero darte la bienvenida has llegado a un lugar en que todos pasamos por lo mismo, unos con mas complicaciones otros en forma más sencilla.

Y antes que nada decirte que no te adelantes a nada y que debes estar lo más tranquila que puedas, si de algo tienes que estar tranquila es que en el cáncer de tiroides tooodooo tiene solución y tratamiento.

No voy a mentirte, si puede suceder que al cabo de algunos años alguien tenga una reincidencia del cáncer, y de hecho tenemos infinidad de casos.

PERO no te adelantes espera tus resultados se positiva, no eres la primera a la que le encuentran ganglios sospechosos y al final pasa que no se trata de metástasis.

Tranquilízate y esperemos que el Cirujano tenga la razón.

Besos! Flo (pegaso)
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso
 
Mensajes: 3682
Registrado: 09 Ene 2008, 16:23
Ubicación: Costa Rica

Re: El caso de Lucy Obando

Notapor dalila el 23 Oct 2008, 17:34

Hola Lucy y bienvenida!!!!

Hay más de un compañero/a que ha tenido vaciamiento ganglionar y te van a dar su opinión en cuanto lean tu mensaje ;) .

Yo creo que sería bueno que te hiciesen un nuevo rastreo donde se podría valorar todo mejor,porqué una ecografía no da unos resultados tan precisos.

Intenta estar tranquila (aunque siempre nos resulta difícil.....) porqué aún te queda más de un mes para el resultado de tus exámenes y los nervios no solucionan nada, así que intenta estar con tu mente ocupada en otras cosas para no darle demasiadas vueltas a la cabeza y ten PACIENCIA.....

Un beso y siguenos contando como estás.
La "PACIENCIA" es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces
Avatar de Usuario
dalila
 
Mensajes: 3036
Registrado: 15 Jul 2008, 09:05
Ubicación: Barcelona-España

Re: El caso de Lucy Obando

Notapor gerardo el 23 Oct 2008, 19:01

Hola Lucy,bienvenida,esos nodulos o bultitos son parte de la cicatrizacion de la cirugia,esos dolores o ardores que sentis es normal en este tipo de cirugia,yo tengo vaciamiento de ambos lados y hoy a 23 años los dias de mucha humedad siento esa sensacion de picazon y ardor a veces bastante molesta.
Del resultado del ganglio si este en la biopsia ha dado positivo hay que sacarlo,pero bueno si ya te vio un especialista en cabeza y cuello ya has dado el paso correcto.
Seguramente este ganglio es de la otra zona a la ya vaciada,al menos que se les halla escapado (cosa dificil en un especialista),por lo general se sacan todos los ganglios de la zona por eso siempre son mas los negativos que los que tienen mtts.
Yo se que luego de 2 cirugias esto te resultara desanimante ,pero aunque te parezca mentira es muy importante ya que primero esas celulas estan en un ganglio (lo que no es poca cosa) y lo mas importante esta identificado,en mi caso tengo tg positivas y no se puede saber en donde esta lo que te crea mas incertidumbre,es mejor saber donde esta,cirugia y resuelto el problema,hoy lo vas a ver todo negro.......con el paso del tiempo vas a ver que vas a cambiar de opinion.

un abrazo y tranquila que vas a ver que todo va a salir bien.
gerardo
gerardo
 
Mensajes: 2059
Registrado: 08 Ene 2008, 14:40
Ubicación: Florida,Argentina


Volver a Cancer Diferenciado de Tiroides (El foro de Magda)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Dietas con Bajo Contenido de Yodo Consejos luego del Radioyodo Recomendaciones y Recetas de Comida Asociacion de pacientes con cáncer de tiroides de la Republica Argentina