Diario de Pegaso

En este espacio le damos la bienvenida a los nuevos usuarios para que se presenten, además pueden tratarse aquí todos los temas generales sobre la enfermedad.
Este espacio esta dedicado a la memoria de Magda, que ya no está con nosotros (aclaramos que no fue debido al cáncer de tiroides) Magda ha sido un sostén fundamental de este espacio durante 8 años. Nuestra más profunda gratitud !

Re: Diario de Pegaso

Notapor Sole el 09 Ene 2008, 21:27

Hola Pegaso
La cirugia es muy superficial , nada de cortarte el cogote , apenas esta alli al tacto lo que te quitaran. La actividad fisica podras comenzarla en seguida.Iras a tu casa a los dos dias y ya vida normal, a los pocos dias ya podras retomar lo de gimnastas . Segun el resultado se vera despues como sigue la pelicula .Un saludo
Sole
Sole

Notapor Magda el 09 Ene 2008, 22:04

El riesgo de una cirugia de tiroides son los nervios recurrentes que pasan sobre ella y las paratiroides, que se las lleven, por eso siempre hago esta recomendación, yo no he visto ni en video la cirugía, pero se por los médicos y por la experiencia de personas aqui en el foro que a algunos no les ha ido bien. No es algo tan secilla esta cirugía, claro en manos expertas, claro que si, no es para asustarte Pegaso, solo comentarlo, que tengan mucho cuidado a quienes les harán por primera vez esta cirugía.
Será que como tengo traqueostomia para mi es primordial la cirugia, es el primer paso para que todo salga bien, saludos.
Magda
Magda

Notapor Elida el 09 Ene 2008, 22:31

Hola Pegaso, bienvenida.
En realidad, la cirugía no implica como bien dijo Sole más de un par de días.
El tema es si tienen que suministrarte iodo y tienes que estar sin hormona tiroidea por determinado tiempo. En ese caso, tal vez sientas cansancio físico y debas postergar el deporte hasta que tomes la hormona nuevamente y vayas saliendo del hipotiroidismo.
De todas formas NO te preocupes porque no todos los organismos reaccionan de igual manera
en estado hipotirideo. (Cuando a mi me operaron, estuve un mes sin la hormona y salía a correr como si nada). Esto te lo comento no para que te preocupes sino a modo informativo.
Reitero que no en todos los casos se sufre dicho estado de la misma manera. Asi que ánimo!!!
Y vas a ver que todo va a salir bien y es cuestión de tener paciencia unos días. Besos. Elida
Elida

Notapor Sole el 10 Ene 2008, 00:31

Por lo que leo todas las punciones dieron ... negativas? de modo que hay que esperar a la operacion, tal vez sean solo nòdulos saludos
sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor Mar el 10 Ene 2008, 09:50

buenas guapa, primero cada cosa a su paso, la cirujia apenas un rasguño en manos expertas claro, a mi me operaron el lunes a las 12 a las 14:30 el doctor le estaba diciendo a mi familia que todo habia ido bien, y el miercoles a las 8 de la mañana me daban el alta, lo único malo que recuerdo es que pase mucha hambre jejeje porque no me dieron de comer hasta el martes.. oups al mes estaba otra vez en mi trabajo y el 27 de enero dejo la hormona para el yodo, me operaron el 19 de noviembre.. entre que me hicieron la paff co el super sorpreson y la operacion pasaron 3 meses asi que.. tu tranquila que esto es como lento pero sin el como.. no te demores un año pero vamos que un mesecillo puedes tener de tregua...
besillos y esperamos ver tu evolución ;)
Porque las penas con rumba son menos penas morena mi corazon se derrumba en tu castillo de arena.. lalala
Mar

PrevioSiguiente

Volver a Cancer Diferenciado de Tiroides (El foro de Magda)