Diario de Pegaso

En este espacio le damos la bienvenida a los nuevos usuarios para que se presenten, además pueden tratarse aquí todos los temas generales sobre la enfermedad.
Este espacio esta dedicado a la memoria de Magda, que ya no está con nosotros (aclaramos que no fue debido al cáncer de tiroides) Magda ha sido un sostén fundamental de este espacio durante 8 años. Nuestra más profunda gratitud !

Diario de Pegaso

Notapor pegaso el 09 Ene 2008, 18:24

Hola a todos, apenas hoy me he registrado, di con este foro buscando información sobre el cáncer de tiroides y me encantó la idea de poder compartir con gente que ha vivido o esta viviendo esta situación, soy una persona muy preguntona y me encanta investigar y cuando algo pasa en mi vida me encanta saber hasta el último detalle, pero hay miles de cosas que no encuentras en las paginas de Internet y que solo alguien que las ha vivido puede contártelas.

Soy una mujer soltera y sin hijos de 42 años, vivo en Costa Rica, me encanta el deporte y de hecho dedico gran parte de mi tiempo libre a estas actividades. Voy a ir por partes para que no se me haga muy largo este primer post, aquí voy a ir escribiendo poco a poco lo que voy a vivir en las próximas semanas, por eso le he puesto al post “Diario de Pegaso”. Para mi escribir en un diario es una terapia. ¡Y por favor! si pasan por aquí déjenme aunque sea un pequeño saludito, que me encanta encontrar aunque sea una palabra de la gente que me visita.

Resulta que precisamente mañana tengo cita con el cirujano oncólogo que me va a operar la Tiroides, si el dice que estoy corriendo mucho riesgo retrasando más la cirugía pues le diré que lo haga lo antes posible, pero si me dice que puedo esperar a la primera o segunda semana de Marzo, prefiero que sea en esos días para hacer mil cosas que tengo pendientes. (ji ji lo se primero lo primero)

Tengo un nódulo tiroideo, que según mi Médico Endocrinólogo cumple los cuatro principales criterios de malignidad en el ultrasonido. Es hipoecoico (oscuro), con microcalcificaciones, borde irregular, sin halo alrededor. Además me han hecho cualquier cantidad de biopsias y no han podido determinar nada. Mi tiroides ya parece un colador de las veces que me han punzado :( . El gama de tiroides tampoco dio resultado no se porque. Y para peores en menos de seis meses se me formaron dos micronodulos uno en cada lóbulo. :x

Por ahora el primer paso, la cirugía, mañana les cuento lo que me diga el cirujano. Tengo muchas preguntas con respecto a la cirugía y detalles sobre la recuperación. Ahí se las voy a ir haciendo poquito a poco.

Yo en lo personal estoy muy tranquila y soy una persona de muchísima Fé, pero no voy a negar que me aterra la idea de que me corten el cuello je je je. :lol:

Les mando muchos besos y abrazos a todos. Pegaso :D
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso

Re: Diario de Pegaso

Notapor Magda el 09 Ene 2008, 18:50

Hola Pegaso, aunque me gustaría mencionarte por tu nombre, pero bueno, jeje.

Lo primero, para ir a cirugía de tiroides necesitas un cirujano de cabeza y cuello o cirujano endocrino, eso es el primer gran paso, esta cirugía es sencilla en manos expertas, asi que siempre a los que apenas los operarán es la recomendación que hago, despues de 27 años operada de cancer de tiroides.
Todavía es prematuro en tu caso hablar de cancer de tiroides, hasta no ver la biopsia, asi que ahora lo que te debe ocupar es buscar el mejor cirujano de cabeza y cuello de tu ciudad, preguntar cuantas cirugías ha hecho de este tipo, etc. Un saludo
Magda
Magda

Notapor pegaso el 09 Ene 2008, 19:12

Magda no sabes cuanto aprecio que me escribas :D , Gracias! :lol: Sí el cirujano que me operará es uno de los mejores en el país es cirujano oncólogo y se especializa en estas cirugías, en eso estoy confiada.

Leí que estas malita con una bacteria, espero que pronto salgas adelante. Besos y abrazos!
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso

Notapor gerardo el 09 Ene 2008, 19:30

Hola,bienvenida al foro,normalmente este tipo de cirugias no son necesarias hacerlas en forma urgente,por lo que no creo que tengas en programarla hasta marzo y en cuanto a si resulta un cancer de tiroides,como ya habras leido en el foro somos unos cuantos los que los tuvimos y con varios años de operado.
Siempre es bueno saber todo ,pero para no marearte anda de a poco,aca lo mas importante por lo que se lee en tu mensaje es la predisposicion que tenes de enfrentar esto y darle solucion.
un abrazo y aca estamos para lo que necesites
gerardo
gerardo

Notapor pegaso el 09 Ene 2008, 19:48

Mil gracias gerardo, ;) sí paso a paso, por ahora la cirugía y nada más.

Como les conté soy muy deportista, me gustaría saber como cuanto tiempo se tarda después de la cirugía para poder hacer actividades como conducir el auto, y en mi caso para que pueda volver a mis actividades de fisicoculturismo, natación, ciclismo y correr, o sea como cuanto tiempo tardaré posterior a la cirugía en poder levantar grandes pesos.

Besos y abrazos! Pegaso :D
pegaso

Siguiente

Volver a Cancer Diferenciado de Tiroides (El foro de Magda)