Necesito información, por favor

Comunicaciones de la Asociación Iberoamericana Contra el Cáncer de tiroides
http://www.cancerdetiroides.org

Necesito información, por favor

Notapor ppnegueruela el 14 Sep 2008, 08:26

Hola a todos los compañeros del foro:
Me llamo Paula, soy de Logroño, una pequeña ciudad de España y más de un compañero de Aiccat ya me conoce aunque hace bastante tiempo que he perdido el contacto con la Asociación.
He enviado un par de mensajes a Arantxa porque no podía editar mensajes en el foro de Aiccat y ella me ha contestado muy amablemente aunque quisiera que algún miembro más del foro pudiera, si puede, darme más información al respecto.
Yo estoy operada de CA papilar desde el año 1992 y se me han efectuado 1 dosis ablativa y 3 rastreos, los dos últimos negativos, hace 11 años. Ahora, hace un mes, me han hecho otro en el cual me han visto varias adenopatías y una de ellas es tejido tiroideo, con lo cual mi endocrino va a mandarme al encierro de nuevo. Por residir yo en Logroño y, dado que aún no tenemos Medicina Nuclear aquí más que para rastreos, me envían a Zaragoza para realizar el encierro. Allí no utilizan el thyrogen para ello y tengo que dejar la levotiroxina de 5 a 6 semanas, como ya sabréis muchos de vosotros.
Me ha dicho Arantxa que hay algunas comunidades donde sí se utiliza el thyrogen y sólo hay que dejar el eutirox durante 7 días, con lo cual no se aprecia a penas la suspensión de la hormona.
Quisiera saber en qué sitios se hace así y qué debo hacer para solicitarlo, quizá un informe del endocrino. Por favor, explicadme cuál es el "protocolo" que hay que cumplir para ser uno de los afortunados.
Agradecería cualquier información al respecto ya que estoy a la espera de que me citen en Zaragoza y me urge un poquito tener otras opciones.
Gracias a todos.

PAULA
ppnegueruela

Re: Necesito información, por favor

Notapor famoncas el 14 Sep 2008, 08:43

Hola Paula, soy Paco.

En el hospital de Carlos de Haya de Málaga, hasta ahora están dando thyrogen, aunque me da que te pilla un poco lejos. Es donde me lo están haciendo a mí, con lo cual la información es de primera mano.

Creo que en algunos sitios de Cataluña lo están dando, pero no estoy muy seguro en cuales.

Por cierto, lo del thyrogen no va por comunidades, de momento va por hospitales e incluso dentro de los hospitales por épocas como te habrá comentado Arantxa. En Andalucía por ejemplo, en Granada no dan thyrogen (por el caso de Niria) y creo que en Sevilla si lo hacen (por el caso de Diana).

Ahora para hacer el "traslado de expedientes" no tengo mucha idea de como podrías hacerlo, aunque quizás si te empadronas en la zona que te interese puedas conseguirlo.

Suerte
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein
famoncas

Notapor cristina el 14 Sep 2008, 09:25

Hola Paula,

Yo soy de Navarra, cerquita tuya. Aqui el thyrogen solo se usa para rastreos y en casos muy puntuales para los encierros, yo estoy pendiente de una nueva dosis ablativa y tambien tendre que dejar la pastilla porque segun mi endo con el thyrogem no es tan efectiva la dosis del yodo radioactivo, esto yo lo hable en su dia con Arantxa y si no recuerdo mal ella me dijo que su endo pensaba lo mismo, asi que como otras tantas cosas depende del medico.
De todas formas yo no se si puedes pedir el thyrogen en otra provincia en la cual no te van a tratar me parece que lo tendras dificil.

Un besito.
Cristina
cristina

Notapor ppnegueruela el 14 Sep 2008, 11:22

Gracias a ambos, Paco y Cristina:
Supongo que estará difícil lo de conseguir mi objetivo pero, si no lo intento seguro que no lo consigo. Si sabéis cómo debo hacerlo os agradecería vuestra información.

PAULA
ppnegueruela

Notapor Sole el 14 Sep 2008, 11:38

hasta hace año y medio en Barcelona se daba solo despues de negativos, o sea para rastreos no cuando hay certeza o sospecha de posible dosis ablativa

tal vez te convenga dejar la hormona en este caso puntual

todo es segun como venga la persona y cono vengan dando sus resultados,

saludos y suerte

sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Siguiente

Volver a Comunicaciones Aiccat