PUUUUF QUE NOTICION¡¡¡

En este espacio podemos postear noticias que encontremos en la prensa general sobre cáncer de tiroides.

PUUUUF QUE NOTICION¡¡¡

Notapor Arantxa el 31 May 2010, 08:39

Aqui os dejo un enlace muy interesante, que no tiene desperdicio..
Han investiado una posible via de tratamiento para las metastasis que no captan yodo¡¡¡¡¡ Genzyme les ha dado un premio, y ahora estan con las pruebas para poder usarlo en menos de un año¡¡¡. Valdria para Cancer diferenciado y anaplasico¡¡¡¡ puuuuuuuuuuuf

ME GUSTA QUE LA CIENCIA AVANCE Y YO PUEDA VERLO¡¡¡ :D

http://www.europapress.es/salud/noticia ... 24923.html
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Re: PUUUUF QUE NOTICION¡¡¡

Notapor rafael el 31 May 2010, 09:09

QUERIDA ARANTXA!!!!!!!!! MUCHÍSIMAS GRACIAS POR PONER EN CONOCIMIENTO DE TODOS ESTE PEAZOOOOOOOOOOOO NOTICION. QUE ALEGRÍA ME DAS. AHORA MISMO SE LO DIRÉ A MI MADRE.... SI AL FINAL VA A TENER RAZÓN SU ENDO CUANDO ASEGURABA QUE SE ESTÁ AVANZANDO MUCHO EN LAS INVESTIGACIONES SOBRE MTTS. QUE NO CAPTAN YODO. :D :D :D

ERES UN SOLAZOOOOO, MUCHAS GRACIAS.
rafael

Notapor Dr Pitoia el 31 May 2010, 10:14

Es muy bueno esto que el grupo de Santisteban descubrió
Para ponerlos un poco en tema, un 50 a 60% de los carcinomas papilares sufren de esta mutación BRAF, y esta, les confiere mayor agresividad (mayor metastasis) y menos respuesta al radioyodo. Este grupo encuentra, aparentemente, cual es la causa de la menor respuesta al radioyodo por la menor expresion de esa proteina TGF Beta, que impide que el NIS, la proteina que capta el radioyodo, se exprese correctamente.

Es decir si bloqueamos la expresión de esta proteína, el NIS volverá a expresarse y la célula a captar radioyodo????

ALgunos autores americanos son escépticos en relacion a estos resultados porque no los han podido reproducir.. :o

Esperemos, el tiempo dirá quien tiene la razón...
Dr Fabián Pitoia
Jefe de la Sección Tiroides - División Endocrinología -
Hospital de Clinicas - Universidad de Buenos Aires
Consultorio privado: Presidente J.E. Uriburu 754 - Piso 2
Tel: 4952-5488/ 4952-5496
Dr Pitoia

Notapor Arantxa el 31 May 2010, 11:46

Si Doc, no queda otra que esperar.. a mi lo que me gusta, es que se sigue investigando.. y que poco a poco se avanza.. aunque se tarde un tiempo en ver resultados, el caso es que se siga encima de ello¡¡

Yo espero que si no es esto, sea otra cosa, pero que dentro de un tiempo, todos tengamos "cura".. digo todos; aunque necesitemos de diferentes tratamientos y tiempos.. pero que haya una solucion.. a cada problema que se presente..
YO lo espero y deseo.. mientras los cientificos y medicos, trabajan en ellos¡¡
Gracias Doc por explicarnos un poco mas¡¡¡ a ver si hay suerte y funcinan los estudios¡¡¡
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor NORMA BRETSCHNEIDER el 31 May 2010, 14:17

HAY QUE BUENO ,GRACIAS ARI ,ESPEREMOS QUE SE PUEDA USAR PRONTO Y SEA EFECTIVO REALMENTE
NORMA
NORMA BRETSCHNEIDER

Siguiente

Volver a Novedades y Noticias sobre cáncer de tiroides