Me fui, aqui no vale la pena estar

En este espacio podemos postear noticias que encontremos en la prensa general sobre cáncer de tiroides.

Re: A prestar mucha atencion!!! Thyrogen!!! GRATIS!!

Notapor Niria el 16 Ago 2009, 06:23

Es curioso, mientras que en Argentina la discapacidad (como menciona Sole) te puede afectar para conseguir un trabajo...
aqui en España la discapacidad te puede prmitir optar por puestos de trabajo del gobierno (ser funiconario) por las plazas que por ley se asginan para personas con discapacidad...
mientras que en un pais la discapacidad es un problema laboral en otro es una oportunidad...

sin dejar a un lado lo que comenta Mar, yo tambien quiero una pegatina de esas de discapacidad para poder aparcer cerca de casa jijiii...

Y sinceramente creo que la chica que escribió solo esta proporcionando informacion sobre una via mas para conseguir el thyrogren dichoso.. que dicho sea de paso, a ver que me cuentan al respecto en Granada cuando me toque ir...
Cada cuerpo es un mundo, y sin tiroides... es una galaxia jijiii...
* Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.
Niria

Notapor Sole el 16 Ago 2009, 09:38

si Niria tambien en Argentina hay cupos por discapacidad y se cumplen
pero no podes desarrollar una profesion .. o todos los trabajos,

en el organismo que menciono el nick Tarantula, en la pagina web incluso te podes incorporar a esos cupos laborales

sin embargo me refiero a que si yo ahora me declaro incapaz, recursos humanos y legales no me permitiria hacer el trabajo que hago ,,, porque implica coordinar personas y equipos , equipos caros

a ver,,, a veces , usualmente tengo insomnio o me despierto a la noche, y anoche me volvia este tema a la cabeza
primero que no es un nick conocido, sino que se incorporo al foro en agosto y ofrece estos beneficios

es raro que en dos años haya tenido tiempo de conseguir el certificado y dos operaciones y el thyrogen pero bueno todo puede ser

ademas justo esta semana salio en la tv una pareja que gestionaban para personas, planes sociales. habitaciones. tarjetas de comida y una serie de beneficios sociales pero como gestores, cobraban para conseguir estas cosas y desaparecian sin lo que habian prometido

no digo que sea el caso del nick Tarantula sino que me parece una coincidencia

de todos modos cada uno lleva su tratamiento como le parezca y de a entender

gracias Mirta Gloria por tus palabras, esa intervencion tuya ..... valio por mil mailes con argumentos

saludo

sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor mayte el 16 Ago 2009, 09:52

100x100 estoy con Sole

chao
el valor no es la ausencia del miedo,sino el miedo junto a la voluntad de seguir.
mayte

Notapor gerardo el 16 Ago 2009, 12:24

Primero gracias Tarantula por la informacion,hay varios tipos de discapacidad y seguramente nuestra patologia en determidos casos pueda contemplarla (discapacidad visceral) o por tener mtts pulmonar (con un grado de insuficiencia) y por tener algun tipo de alteracion cardiologica (comun en algunos casos donde se dan dosis altas de t4 durante muchos años),etc.....logicamente que la mayoria no tiene esas molestias y algunos casos si las tenga.
Hecha en su justa medida me parece lo mas correcto,logico que no me parece correcto que a un paciente con nuestra patologia,use eso por ejemplo para comprar un auto sin impuestos,estacionar donde se le ocurra o viajar gratis,ya que no tenemos limitacion motora..quizas Tarantula (SOS nick mas reales......para no mal interpretar) haya logrado ese beneficio en cuanto a la medicacion y no tener otros beneficios.
Lamentablemente como dice Mirta vemos a diario que la mayoria de estos suelen tenerlos quienes no lo necesitan y quienes si lo precisan ni tienen acceso (y si no acordemonos de los famosos autos de nuestros amigos de la farandula..........)

un abrazo
gerardo
gerardo

Notapor rosadan el 16 Ago 2009, 12:39

De algo de esto estabamos enterados pero, y hasta no tenerlo muy en claro no lo dimos a publicidad. 1º en lo personal estoy totalmente ambivalente 2º es una decisión estrictamente particular 3º cada certificado se evalua en forma individual y no se otorga ásí no mas.

En el magisterio de la Provincia de Bs As en el año 75 me declararon jubilada por discapacidad física sin pedirlo y porque se les cantó. Yo estaba muy hipotiroidea y muy depre, y como lo cuentan las compañeras, a mí me pega muy mal el hipo. Fui solo a pedir licencia extrordinaria. Me jubilaron sin mas.

Volví en el micro llorando sintiendome una excluída, troncharon mi carrera docente, nunca presenté mi carnet de jubilada e ir a cobrar cada mes al banco me significó sentirme avergonzada pues siempre el cajero me miraba con sorna como diciendo (o así yo lo suponía ) "Eres una acomodada". ¡TAn jóven jubilada! todos los meses fue el comentario de cada cajero. ¡Qué le iba a contar! .
Así que sé las consecuencias de una incapacidad siendo jóven , es una carga demasiado pesada de sobrellevar y hay que evaluar si uno está dispuesto a soportarla.

chuic
rosadan

Ubicación: Bs As, Arg. Presidenta Asoc Pacientes actira@gmail.com

PrevioSiguiente

Volver a Novedades y Noticias sobre cáncer de tiroides