Tratamiento con Radioyodo

En esta sección trataremos de subir artículos, capítulos de libros o presentaciones realizadas con respecto a cáncer de tiroides por el Dr Pitoia.
Aclaración: Muchas de estas publicaciones tienen un enfoque científico, no dirigido exclusivamente a pacientes, otras se encuentrar en idioma ingles. No duden en dejarnos sus dudas

Le ha sido util este artículo?

Si
13
50%
Si
13
50%
No
0
No hay votos
No
0
No hay votos
No lo he comprendido
0
No hay votos
No lo he comprendido
0
No hay votos
No leo literatura médica específica
0
No hay votos
No leo literatura médica específica
0
No hay votos

Votos totales : 26

Tratamiento con Radioyodo

Notapor Dr Pitoia el 15 Mar 2008, 07:26

En este capítulo del libro Seguimiento del cáncer de tiroides, discutimos con el Dr Schere, las recomendaciones, usos, y efectos adversos del radioyodo en pacientes con cáncer de tiroides
Adjuntos
Pitoia Novelli17.PDF
(192.21 KB) 939 veces
Dr Fabián Pitoia
Jefe de la Sección Tiroides - División Endocrinología -
Hospital de Clinicas - Universidad de Buenos Aires
Consultorio privado: Presidente J.E. Uriburu 754 - Piso 2
Tel: 4952-5488/ 4952-5496
Dr Pitoia

Re: Tratamiento con Radioyodo

Notapor Olga Lucía el 19 Abr 2008, 03:50

Dr. Pitoia:

Hace 20 minutos le escribía consultándole con respectoa la amenorrea, entre otras cosas, pero leer este artículo me aclaró que puede presentarse en aproximadamente el 25% de los casos. También encontré información sobre la disminución del sentido del gusto y el sabor metálico, lo que me aclaró que no era "rara" y, a los que no me creían (incluidos algunos médicos), que no estaba inventando! Que bien!, ya me encargaré de hacerles llegar este artículo!

En todo caso, me gustaría que me ayudara a resolver las otras dudas que escribí en el foro sobre medicación. Un millón de gracias,

Olga Lucía
Olga Lucía

Notapor Esteban el 01 Oct 2009, 10:26

Gracias Doctor. Soy nuevo en el sitio, y me gustaria saber si realiza consultas a distancia. estoy recien operado de Tiroidectomia Total con Vaciamiento de ganglios derecho, hace 8 dias, precisamente el 22/09/09, y la endocrinologa quiere empezar el tratamiento con radioyodo la semana proxima,

saludos cordiales.
Esteban
Esteban

Notapor Dr Pitoia el 02 Oct 2009, 09:42

Esteban, la unica manera de hacer esto, a una semana de la cirugia es si te administran Thyrogen, una medicacion para evitar que tengas que esperar un mes, o que ya hayas tenido un hipotiroidismo no reemplazado antes de la cirugia, asi que cuidado.... normalmente es necesario esperar cerca de un mes para dar la dosis.
Dr Fabián Pitoia
Jefe de la Sección Tiroides - División Endocrinología -
Hospital de Clinicas - Universidad de Buenos Aires
Consultorio privado: Presidente J.E. Uriburu 754 - Piso 2
Tel: 4952-5488/ 4952-5496
Dr Pitoia

Notapor MARIA CECILIA el 09 Oct 2009, 02:47

hOLA DOCTOR! GRACIAS POR EL INFORME, ESPERO NO PASARLO TAN MAL.....
UN SALUDO ASIIII DE GRANDE!!!
MARIA CECILIA
MARIA CECILIA

Volver a Artículos médicos del Dr Pitoia