En esto coincido con Sole..
Ademas por experiencia propia...esta ultima cirugia...LA COSA PINTABA FATAL...fatal antes de entrar en quirofano, porque uno de los ganglios estaba en el recurrente, justo pegado a la traquea...sus palabras fueron..."opera 2 tiroides al dia, 5 dias a la semana...de 10 cirugias, 8 salen perfectas...y 2 con complicaciones, ajenas a mi...de los 8...2 presentan complicaciones con el calcio...y solo un 1% de ellos los problemas son permanentes. De los 2 casos complicados...en general...terminan con canula temporal, o sin poder hablar... Sin hablar de posibles complicaciones personales del paciente (intubacion mal hecha, problemas graves de salud..) puede que algun caso, sea por un error mio, pero en general el 99 por cierto de las operaciones son satisfactorios. En tu caso, abrir, encontrar la recidiva, y poder extraerla sera un logro, y si puedo hacerlo sin daniar nada...casi un milagro" MI CARA
No me gusto lo que dijo...pero si su franqueza...era el segundo cirujano que estudiaba mi caso, porque mi primer cirujano me dijo, que hacia mas de una anio que no operaba, y ante tal caso, no lo iba hacer..que entraria conmigo, pero preferia a una persona con mas mano en tiroides..
Yo creo que la mayoria de las compliaciones son intrinsecas al paciente, es decir...cada uno por dentro somos diferentes..y si me tumor esta alojado en la yugular, o en una paratiroides...no es cosa del cirujano que yo quede con secuelas...creo que ellos hacen lo que deben, y lo hacen para que el paciente no tenga complicaciones...pero a veces no lo pueden evitar.
Sin duda, prefiero tener paralis en las cuerdas, e hipoparatiroidismo permanente...que un carcinoma.
Tambien es cierto, que cuanta mas experiencia tenga el cirujano mejor sera el resultado...en mi caso...no tengo canula, hablo y no he perdido movilidad ni sensibilidad.
Besitos a las dos