se me hiso queloide

Un espacio donde compartir dudas sobre las complicaciones post-quirúrgicas: hipoparatiroidismo (bajos niveles de calcio), parálisis de cuerdas vocales, hematomas, infecciones, etc

se me hiso queloide

Notapor yamile el 30 Jul 2008, 15:56

hola soy yaquelin
me operaron hace 3 meses una tiroidectomia parcial y se hiso queloide osea quecio mas de lo debido y esta rosadito nose que puedo hacer para que se me baje, nunca antes de me habia hecho asi siempre mis heridas quedaban normal nose si ud me pueden ayudar gracias.
yamile

Re: se me hiso queloide

Notapor valentina el 30 Jul 2008, 16:02

Hola! yo lo que puedo decirte es que consultes a un dermatologo a ver que puede darte. A mi me hizo muy bien el aceite de rosa de mosqueta, pero siempre es mejor consultar, mas si decis que es queloide.
Luego contanos como te fue.

Te mando un beso enorme y suerte
Vale
valentina

Notapor Arantxa el 30 Jul 2008, 16:04

Hola Yamile..

Yo tambien hago queloide en casi todas las heridas...USA ACEITE DE ROSA MOSQUETA DESDE YA¡¡¡ y ves a un dermatologo, o tu cirujano para que mire tu herida. El aceite lo puedes aplicar cada vez que quieras, y notaras mucho alivio para el picor..

Animo que se quita... ;)
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor pegaso el 30 Jul 2008, 16:52

Eso Yami, la rosa mosqueta como te dice Arantxa, o la crema Cicaplast de La Roche Posay.

Eso si hay que ponérsela por lo menos un año. A mi se me empezó a formar una minúscula hipertrofia en mi cicatriz y combinando el uso de la Rosa Mosqueta y la Cicaplast ya casi no se me ve nada, pero hay que tener paciencia y ser muy constante.

Besitos! Flo (pegaso)

PD. Por si hay confusión con respecto a lo que es un queloide y una cicatriz hipertrófica

La cicatriz queloide crece mucho más allá de los márgenes de la herida invadiendo a la piel sana circundante, adquiriendo la característica de un verdadero tumor benigno. Son rojas o moradas Pueden doler o picar y no muestran tendencia a disminuir en tamaño. Es normal que recidiven si son extirpadas, generando un nuevo queloide, que en ocasiones, tiene mayor dimensión que el queloide original. Son mas frecuentes en jóvenes.

Se cree que hay factores genéticos que condicionan la generación de quelioides. Pacientes de piel morena tiene mayor proclividad a padecerlos, apareciendo en ellos las lesiones más exuberantes.
Las áreas más afectadas son: lóbulo auricular, hombros, parte alta de espalda y tórax.

A su vez, las cicatrices hipertróficas, si bien tienen un crecimiento redundante, no sobrepasan mayormente los bordes de la herida. También son rojas, pruriginosas y/o dolorosas. En el transcurso de meses tienden a reducir su tamaño junto con las molestias.

Tienen mejor respuesta a los tratamientos. Generalmente no tienden a repetir el proceso de hipertrofia al extirparlas.
Se ubican preferentemente en abdomen y zonas de flexión articular donde la tensión de la piel es mayor.

Fuente:
http://www.consultorios-xanas.com.ar/htm/xanas_info_dermatologia_cicatrizacion_anormal.htm
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso

Notapor Nadia el 30 Jul 2008, 23:42

hOLA!!!

yo soy de hacer cicatricez queloides... a mi me operaron hace 2 meses... y como que se me esta emepezando a formar en los extremos de la cicatriz me parece... habia ido a la dermatologa antes de que me oeperen y me dieron un gel contractubex y unas bandas de silicona epiderm... pero estas casi no me las estaba poniendo porque como hay q sostenerla con una cinta "hipoalargenica" me hacia mal la cinta!!!!... asiq las uso de ves en cuando y ahora no las pude conseguir por aca... y volvi la semana pasada y me dio una crema mas fuerte y con corticoide la dermatologa... TRESITE F que me dijo que me tengo que pasar apenas y bien por sobre la cicatriz para que no se adelgace el tejido que rodea a la cicatriz... asique me estoy poniendo esa con los cuidados que me dijo... espero que te ayude... besos...
NADIA
Nadia

Siguiente

Volver a Complicaciones luego de la cirugía