El dia a dia de unas cuerdas vocales paralizadas...

Un espacio donde compartir dudas sobre las complicaciones post-quirúrgicas: hipoparatiroidismo (bajos niveles de calcio), parálisis de cuerdas vocales, hematomas, infecciones, etc

El dia a dia de unas cuerdas vocales paralizadas...

Notapor Arantxa el 23 Jul 2008, 16:02

Hola familia..

Ya os he puesto que esta mañana fui al otorrino. Me ha dicho que de momento las cuerdas estan paralizadas, y me receto cortisona inyectada.

Pues ya he ido a pincharmela, la verdad, no me ha dolido nada. Estuve con mi medica de cabecera, la verdad que se esta portando muy bien. Me explico muy muy bien todo el proceso, y los peligros que conlleva, y que hasta dentro de un mes, no podemos valorar que pasara con mis cuerdas...que ella confia en que todo sea temporal. Me ha recetado un mucolitico, para que el moco no este espero, y no tenga problemas de tos, ni de atragantarme, que es el peligro..me ha dicho que si noto falta de aire, o ahogo, me vaya rapidamente a urgencias de un hospital, porque eso seria que la inflacion esta juntando mas las cuerdas, y no me llega el aire al pulmon. Que este tranquila, y procure comer acompañada, por si acaso. Y que paciencia.

Asi que aqui comienza el dia a dia de unas cuerdas, que esperemos se despierten¡¡
Gracias por acompañarme en este nuevo bache¡¡¡
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Re: El dia a dia de unas cuerdas vocales paralizadas...

Notapor pegaso el 23 Jul 2008, 16:13

Arantxa, No sabes cuánto desearía poder estar contigo en este momento, cerquita ahí en tu casa, pero esto de la Internet acorta las distancias, tu sabes que estamos aquí como tú lo dices, estamos contigo en este bache. De mi parte sabes que voy a rezar mucho por ti y te voy a mandar toda la energía positiva que pueda.

Así que a darle ese tiempo necesario a eso nervios maltratados, pero de paso echémosle todas las ganas de nuestro corazón para que se despierten los bellos durmientes.

Besitos y abrazos! Flo
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso

Notapor famoncas el 23 Jul 2008, 18:28

Hola Arantxa

Realmente no sé que decirte ni como ayudarte, pero para lo que necesites aquí estamos.

Ya he puesto un montón de veces que a mí la voz no se me quedó bien, que no puedo chillar y que he perdido los tonos altos. No obstante esto no tiene importancia y, a no ser que estemos en un bar o en un sitio con mucho ruido no se nota. Así que ¿quien soy yo par darte consejos en este caso?. Solo te digo que cuentes con nosotros para lo que sea, conmigo y con Vera.

A tí no tengo que decirte que no te rindas, así que ánimo que esto es un bache más en el camino y que seguro que sales de éste también. Eres una ganadora nata, así que ésta tampoco podrá contigo.

Mientras tanto te digo que lo que no sé que tiene que ver con tu caso es la recesión económica que estamos sufriendo (también conocida como crisis), y es que dijiste que:

porque eso seria que la inflacion esta juntando mas las cuerdas

¿También tiene la culpa de lo tuyo la crisis? ¿lo Zabe Zapatero? ¿podrás desgravarlo de hacienda? ;)

Perdona la impertinencia de antes, pero como sabes no me puedo resistir a estas cosas. No te lo tomes a mal.

Muchos besos, y dile a Gerardo que te los dé de nuestra parte, que seguro que con eso te curas antes.
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein
famoncas

Notapor Magda el 23 Jul 2008, 19:53

Es cierto lo que dice tu medica, pero tambien no creo que se junten mas porque ya estás siendo tratada, la cortisona ayuda muchisimo, asi que paciencia y mucho cuidado al comer.

Sabes bien que estoy aqui para lo que se te ofrezca, te envío un abrazo y mucha FE que todo saldrá bien,
Magda
Magda

Notapor ana el 23 Jul 2008, 20:37

Bueno guapa que quieres que te diga, que "arriba la Arantxa" jajajaja (esta es una frase conocida de una famosilla de españa)

Yo no me voy a poner aqui melancolica, porque hay que pensar que todo a salido "bien" dentro de lo que cabe, esta vez querida amiga, lo estas pasando peor que la anterior operación, pero aqui estamos nosotros, ya te lo dije ayer, te lo digo hoy tambien por escrito, porque amigos, yo llamo a su mami, me comenta como va y luego se pone mi Arantxi y ollesssssssssssssss que no se calla, mira que la digo, tu calla y escucha no hables, pues nada.

Ahora en serio, yo no llamo todos los dias por no molestar y ser pesada llamo cada 4-5 dias mas o menos, hablo con Maribel su madre y luego se suele poner Arantxa y la verdad, que ayer por la tarde yo la note mejor de la voz, se va pareciendo mas a la suya, aunque todavia con voz de pitufina jiji.

Buenos veras que con la medicación vas a ir mejorando dia a dia, tu tranquila, paciencia (que de eso se que tienes).

Besos Ana.
ana

Siguiente

Volver a Complicaciones luego de la cirugía