CAIDA DE CABELLO...

Un espacio donde compartir dudas sobre las complicaciones post-quirúrgicas: hipoparatiroidismo (bajos niveles de calcio), parálisis de cuerdas vocales, hematomas, infecciones, etc

CAIDA DE CABELLO...

Notapor Carla el 03 Jun 2008, 15:48

Hola todos, yo se que los canso con tanta duda, pero si quiero sacarme la espinita, le cuento que al cumplir los 3 meses post-operatorios, el cabello se me ha comenzado a caer a montones, bueno, antes se me caia bastante, pero no tanto como ahora, la verdad es que no se nota, por que gracias al cielo tengo melena abundante (como de leona como siempre me digo cuando voy al peluquero), no se cae por sectores tampoco, se cae de varios lados, es como q mis pobres pelitos no se agarran bien y al pasar la mano, siempre se me viene 2 o 3 cabellos, mi hermana dice que es normal (ella es dermatóloga y tiene especializacion en cuero cabelludo) y me ha dado un shampoo para controlarlo, pero es minimo lo que deja de caer, en algun lugar escuché que lo normal es botar 90 cabellos diarios aprox., tomando esto en cuenta, yo calculo que se me caeran unos 300 - 350 cabellitos, pero me he fijado q no se me nota es como si de repente los cabellitos chiquitos crecieran de una vez...alguien tiene este problema? se va con el tiempo? se queda? me da pena por q donde voy, ahi voy dejando pedazos mios por todos lados y mi pobre esposo le toca soportar las "almohadas peludas" (que pena! :oops: ), no es que me preocupe en exceso, pero es incomodo andar botanto tanto cabello... alguien ha hallado algo que le funcione?
"Pido que nunca quiera detenerme en lo fácil..."
Carla

Re: CAIDA DE CABELLO...

Notapor NORMA el 03 Jun 2008, 16:42

HOLA CARLA ¿TU TE HAS DADO EL IODO? A MI ME PASA DESPUES DEL RADIOYODO SE ME CAE MUCHO EL CABELLO POR SUERTE COMO VOS YO TANBIEN TENGO UN MONTON INCLUSIVE CUANDO ME CORTO ME TENGO QUE ENTRESACAR ,PERO BUENO ES UN TIENPITO Y DESPUES SE SOLUCIONA SOLO,BESOS
NORMA
NORMA

Notapor verito el 03 Jun 2008, 21:07

HOLA CARLA:
A MI ME PASA LO MISMO, POR DONDE VOY DEJO HUELLA JAJAJA EN LA ALMOHADA, EN LA REGADERA, EN EL CARRO Y NO SE DIGA EN LA CASA CUANDO SE BARRE Y ESO ES DESDE ANTES DE DARME EL IODO, YO NO TENGO MUCHO CABELLO PERO LO TENGO RIZADO Y ALBOROTADO ASI QUE NO SE NOTA, SE LO HE COMENTADO A MI ENDOCRINO, ANTES DE OPERARMEME DECIA QUE ERA PORQUE TENIA PROBLEMAS DE TIROIDES Y AHORA PORQUE YA NO LA TENGO. PROCURO SHAMPOO SOLO SIN ACONDICIONADOR YA QUE DICEN QUE ESO TE LO HACE MAS FRAGIL PERO EN MI ULTIMA DOSIS ABLATIVA Y EL HABER ESTADO UN MES SIN PASTILLA SE ME VEIA MUERTO Y SE CAIA MAS.
SALUDOS
VERITO :D
verito

Notapor pegaso el 03 Jun 2008, 21:27

Carla si ya estas con la TSH suprimida (en menos de 0) puede ser que sea a consecuencia del hipertiroidismo subclinico en que nos mantienen, yo he notado que me pasa cuando estoy en ese estado.

Besitos! Flo
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso

Notapor valentina el 06 Jun 2008, 14:24

Uy si...a mi me pasó...se me puso muy debilucho y se caia a montones, en dos momentos: una vez antes de la operacion porque estaba un poco hiper y despues cuando estuve sin la hormona o sea hipo...luego como dicen las compis, me empezaron a salir pelitos cortitos (eso es que esta creciendo de nuevo) pero sigue muy debilucho. Ahora que empece con la hormona hace 14 dias, no se me cae más. me hizo muy bien tratarlo con Ylox, una locion, que me la dio la dermatologa (tenes que advertirle que no contenga iodo) y unas vitaminas para que crezca el cabello con fuerza que se llama "Valcatil Max". Mi derma me dijo que estaba todo ok, que no tenian iodo. Ah, y un shampoo que se llama "Hidrosan Shampoo Gel" todo esto te advierto que es bastante saladito...
pero bue, yo si he tenido problemas con esto, ademas tengo poco y se estaba empezando a notar...ahora esta creciendo por suerte!

Besos!
Vale
valentina

Siguiente

Volver a Complicaciones luego de la cirugía