Hipocalcemia

Un espacio donde compartir dudas sobre las complicaciones post-quirúrgicas: hipoparatiroidismo (bajos niveles de calcio), parálisis de cuerdas vocales, hematomas, infecciones, etc

Re: Hipocalcemia

Notapor Niria el 30 Abr 2008, 13:13

valentina que bueno que ya va mejorando todo.. aqui te dejo lisita de alimentos qeu tienen mucha vitamina D

Alimentos ricos en vitamina D

Cantidad recomendada por día: 5-10 µg

Sardinas y boquerones 7,5
Atún y bonito frescos o congelados 5,4
Quesos grasos 3,1
Margarina 2,5
Champiñones 1,9
Huevos 1,7
Otros pescados frescos o congelados 1,1
Quesos curados y semicurados 0,3
Quesos frescos 0,8
Leche y yogur 0,6
Cantidades expresadas en µg/100 gr.
Cada cuerpo es un mundo, y sin tiroides... es una galaxia jijiii...
* Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.
Niria

Notapor marylibra el 30 Abr 2008, 23:21

Animo amiga
Es horrible pasar por estas molestias pero pronto estaras mejor.
Una recetita casera tambien es tomar el jugo de naranja inmediatamente del calcio porque esto es un buen fijador de calcio.
Te deseo que te recuperes pronto
Marylibra
"LA MAS TERRIBLE POBREZA, ES LA SOLEDAD Y SENTIR QUE NO ES AMADO"
marylibra

Notapor Maria del Socorro el 02 May 2008, 18:00

Valentina querida, mis mejores deseos que te recuperes muy pronto. Y disculpame pero que mal tu medico, para quitarte todo de golpe, que bestia !

Un abrazote !
LAS COSAS MAS HERMOSAS DE LA VIDA NO SE PERCIBEN CON LOS OJOS SINO CON EL CORAZON !!
Maria del Socorro

Notapor valentina el 02 May 2008, 20:43

Si...pero bueno, ahora ya estoy con el endo y me dijo que lo ibamos a ir sacando muy paulatinamente...que voy a estar un tiempo tomando calcio. Ayer de nuevo me desperte con las manos dormidas, asi que tengo que tener paciencia porque hay que esperar a que las paratiroides empiecen a funcionar bien nuevamente. Hoy estuve con el cirujano, y el lunes tengoque hacer un nuevo analisis de calcio para ver como vamos. Pero aun sin volver al trabajo.
Santa paciencia!
A veces me siento como con mareos y me cuesta concentrarme, esto es que ya me estare poniendo hipotiroidea?

Gracias amigos!
Besotes
valentina

Notapor gerardo el 02 May 2008, 20:53

Hola Valentina,esos sintomas que tenes se deben a no tener la hormona,si bien por lo general la primera vez se tarda un poco mas en sentir los sintomas,cada organismo es distinto,tambien hay que tener en cuenta el poco tiempo de la cirugia,el estres preoperatorio (que no es poco) y luego que uno lo pasa el cuerpo suele pasar facturas,asi que tranquilidad que ya diste el paso mas importante y vas a ver que en unas semanas mas vas a recuperarte por completo y por los hormigueos y manos dormidas no te asustes que es normal.
un abrazo
gerardo
gerardo

PrevioSiguiente

Volver a Complicaciones luego de la cirugía