Hipocalcemia

Un espacio donde compartir dudas sobre las complicaciones post-quirúrgicas: hipoparatiroidismo (bajos niveles de calcio), parálisis de cuerdas vocales, hematomas, infecciones, etc

Hipocalcemia

Notapor valentina el 29 Abr 2008, 20:34

Hola a todos, hoy les escribo para contarles que por 2da vez estuve hipocalcémica, las 2 veces que me intentaron reducir la toma de calcio me fué mal...sé que tengo que tener paciencia pero uds saben, a veces una se cansa un poco...ayer a la noche lo pasé muy mal, hoy voy mejorando pero muy de a poco, ando muy mareada y me siento toda debilucha. Estoy con calcio cada 6 horas y total magnesiano una vez al dia.
Ayer me sentia super bien! pero luego a la noche me desperté muy descompuesta.
Mañana creo me haran estudios para ver como va siendo la cosa, y ver si mis paratiroides empiezan a funcionar bien otra vez.
Gente linda del foro, aguante, fé y esperanza! que lo bueno siempre está por venir.
Besotes a todos
valentina

Re: Hipocalcemia

Notapor gerardo el 29 Abr 2008, 20:42

Hola Valentina , no son nada agradables las hipocalcemias, trata de tomar el calcio lejos de las comidas y consumi semillas de sesamo que contienen mucho calcio y camina que ayuda a fijar el calcio en los huesos.
Felicitaciones por ese estado de animo a pesar de los inconvenientes,es lo mejor para salir adelante.
un abrazo
gerardo
gerardo

Notapor luzes el 29 Abr 2008, 21:05

gerardo escribió:Hola Valentina , no son nada agradables las hipocalcemias, trata de tomar el calcio lejos de las comidas y consumi semillas de sesamo que contienen mucho calcio y camina que ayuda a fijar el calcio en los huesos.
Felicitaciones por ese estado de animo a pesar de los inconvenientes,es lo mejor para salir adelante.
un abrazo
gerardo

Hola Gerardo.
En que forma se pueden consumir las semillas de sésamo (es el mismo ajonjolí?) y en que cantidad?

Gracias.
Luz Estella.
luzes

Notapor gerardo el 29 Abr 2008, 21:27

Hola Luz , si esas son,yo las tuesto un poco y las tomo con sopa/cafe con leche/gelatina o solas,si las salas un poco son como el mani o girasol tostado.
un abrazo
gerardo
gerardo

Notapor pegaso el 29 Abr 2008, 22:11

Valentina si hay que tener paciencia con eso es muy incomodo, ¿Dime no te han mandado vitamina D para fijar el calcio? Se llama alfacalcidol o calcitriol y es una forma de vitamina D para cuando hay hipocalcemia, es tan importante como tomar calcio. Eso hace que el calcio que tomas se fije, a mi me fue de maravilla con eso.

Consúltalo! Besitos! Flo
Ultima edición por pegaso el 29 Abr 2008, 22:40, editado 1 vez en total
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso

Siguiente

Volver a Complicaciones luego de la cirugía