problemas con la respiracion

Un espacio donde compartir dudas sobre las complicaciones post-quirúrgicas: hipoparatiroidismo (bajos niveles de calcio), parálisis de cuerdas vocales, hematomas, infecciones, etc

problemas con la respiracion

Notapor yanet el 16 Abr 2008, 20:01

Hola a todos.
Mi última cirugía fue hace ya casi 3 meses. Cuando sali de cirugia tuve una deficiencia respiratoria. Antes de esto tenía muy buen estado físico. Pero en la actualiada no aguanto caminar subidas o pendientes, se me corta la respiración. Si alguien le ha pasado que me recomienda para mejorar esta condición.
Muchas gracias a todos. los quiero mucho
yanet

Re: problemas con la respiracion

Notapor pegaso el 16 Abr 2008, 20:25

Hola Yanet, ¿Lo que sientes es como que estas bajita de condición física y te cansas y te falta el aire? ¿Cómo está tu TSH en este momento?. Eventualmente si estuvieras hipo es normal que te sientas como que tuvieras una mala condición física y te falta el aire y si estás hiper también puedes sentir sensación como de falta de aire.

Otra cosa ¿Cuánto tiempo has estado sin hacer actividad física, los tres meses? Si fuera así es lógico que experimentes una baja en tu condición. Debes ir despacio, para reacondicionarte físicamente de nuevo.

En mi caso yo prácticamente no perdí condición física con la cirugía, solo estuve unos 8 o 10 días en reposo, luego empecé a hacer caminatas, al mes ya empecé en el gimnasio. Sin embargo cuando estuve hipo (TSH un poco alta) me sentía muy cansada y se me cortaba la respiración y ahora que estoy hiper (TSH muy baja, suprimida) hay momentos en que si subo mucho el ritmo cardíaco, me falta el aire.

Ahora!, lo mejor es que te examine un médico a ver si no tienes algún otro tipo de problema.

Besitos! Pegaso
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso

Notapor Magda el 19 Abr 2008, 23:56

[quote="yanet"]Hola a todos.
Mi última cirugía fue hace ya casi 3 meses. Cuando sali de cirugia tuve una deficiencia respiratoria. Antes de esto tenía muy buen estado físico. Pero en la actualiada no aguanto caminar subidas o pendientes, se me corta la respiración. Si alguien le ha pasado que me recomienda para mejorar esta condición.
Muchas gracias a todos. los quiero mucho[/quote

Es necesario que te valore un otorrinolaringologo, te haga una laringoscopia indirecta, para ver esas cuerdas vocales, dependiendo del resultado te hagan una estroboscopia.
No dejes pasar mas tiempo, esa deficiencia respitaria no es normal despues de tres meses.
Magda
Magda

Notapor Sole el 20 Abr 2008, 00:48

Yanet, no se si pasaste el hipotiroidismo pero si es asi recien estaras normalizandote con tu dosis de yodo
te habran hecho una analitica y tal vez esten en proceso de prueba para dar con la dosis justa

si estas agitada, como en la altura te (mate) de coca, no se como se dice alli , en cada lugar , diferente, remedio supercasero
yo cuando estoy hipo me ayuda

saudos

Sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor CERCHU el 18 May 2008, 15:52

A mi me pasaba lo mismo los primeros 2 meses despues de operarme,entre el hipo y la zona que esta muy inflamada (ademas yo etsuve complicada en la cirujia) me costaba respirar,me costaba hasta tomar una pastillita,sentia cerradisimo el pecho,pero despues fue pasando
CERCHU

Volver a Complicaciones luego de la cirugía