Una duda sobre las paratiroides

Un espacio donde compartir dudas sobre las complicaciones post-quirúrgicas: hipoparatiroidismo (bajos niveles de calcio), parálisis de cuerdas vocales, hematomas, infecciones, etc

Re: Una duda sobre las paratiroides

Notapor Arantxa el 17 Jul 2008, 18:20

Hola Cecilia..

Ya hable con el cirujano, la verdad, me aclaro mucho la conversacion. Me dijo que si, que se hacen, pero que el tema de la medicacion no se suspende, dejas de tomar calcio y vitamina D, y pasa a tomar las pastillas para el trasplante, vamos que sigues igual que antes. Con lo cual no le veo yo mucha ventaja¡¡¡

Un beso
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor talia el 18 Jul 2008, 11:23

Hola guapa
A mi marido como tú, no hay forma de que le funcionen las paratiroides, el endocrino las ha dado por perdidas ya.
Jose lleva tomando calcio desde el dia siguiente de su primera operación, y de eso ya hace 1 año y siete meses, al principio tomaba 8 comprimidos al día se SANDOZ forte(creo que se escribe así) desde hace 6 meses, mas o menos, se las han ido bajando y subiendo según los análisis, a día de hoy toma 4 al día, y como tú está cansado de estar siempre a cuestas con el calcio
Nosotros investigaremos lo del transplante, pero si tú te enteras de lago porfa, cuentanoslo vale??
besitos :roll:
Talia (Natalia)
Madrid
talia

Notapor verito el 18 Jul 2008, 14:36

HOLA ARANTXA:
FIJATE QUE EL CIRUJANO QUE ME OPERO LA SEGUNDA VEZ ME COMENTO QUE LOS RESULTADOS DE LABORATORIO DE LA PRIMERA OPERACION HABIAN DETECTADO QUE JUNTO CON LA MITAD DE LA TIROIDES SE HABIA VENIDO UNA PARATIROIDE PERO QUE NO ME PREOCUPARA QUE TODAVIA ME QUEDABAN PERO QUE ME COMENTABA ESTO YA QUE EL PODRIA TRAERSE EN LA SEGUNDA OPERACION ALGUNAS SIN LA INTENCION DE HACERLO Y PEDIA MI AUTORIZACION PARA SI SE DIERA EL CASO ME LA COLOCARA EN EL HOMBRO HACIENDOME LA ACLARACION QUE FUNCIONARIAN IGUAL Y FUE CUANDO ME EXPLICO QUE ERAN LAS QUE REGULABAN EL CALCIO, ETC Y LE DIJE QUE SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, GRACIAS A DIOS NO HUBO NECESIDAD Y HASTA AHORA NO HE TENIDO PROBLEMAS DE CALCIO.
PERO NO SE SI DESPUES DE UN TIEMPO SE PUEDA HACER EL TRANSPLANTE.
SALUDOS
VERITO ;)
verito

Notapor Dr Pitoia el 19 Jul 2008, 10:13

Queridos amigos, este procedimiento de transplante debe hacerse habitualmente cuando el cirujano reconoce que extirpó accidentalmente una paratiroides, o bien puede sacarla a propósito por si dejo sin vascularizacion a otra que termina "muriendo" luego de la cirugia.
Entonces, lo que se hace, se cortan en pequeños trocitos, y se reimplantan en el antebrazo. Esto es porque si es necesario reintervenir el cuello, no se eliminen accidentalmente una vez que "prendieron".
Existen algunas investigaciones actuales con respecto a alotransplante, aunque esto implica que el sujeto debe tomar inmunosupresores (muy toxicos) para evitar rechazarlas
Finalmente, lo que va a venir a futuro: creacion de tejido paratiroideo a partir de celulas madres. Esto será lo que revolucione la medicina: todavia en pañales...
Dr Fabián Pitoia
Jefe de la Sección Tiroides - División Endocrinología -
Hospital de Clinicas - Universidad de Buenos Aires
Consultorio privado: Presidente J.E. Uriburu 754 - Piso 2
Tel: 4952-5488/ 4952-5496
Dr Pitoia

Notapor luna1010 el 20 Jul 2008, 19:00

talia escribió:Hola guapa
A mi marido como tú, no hay forma de que le funcionen las paratiroides, el endocrino las ha dado por perdidas ya.
Jose lleva tomando calcio desde el dia siguiente de su primera operación, y de eso ya hace 1 año y siete meses, al principio tomaba 8 comprimidos al día se SANDOZ forte(creo que se escribe así) desde hace 6 meses, mas o menos, se las han ido bajando y subiendo según los análisis, a día de hoy toma 4 al día, y como tú está cansado de estar siempre a cuestas con el calcio
Nosotros investigaremos lo del transplante, pero si tú te enteras de lago porfa, cuentanoslo vale??
besitos :roll:

hOLA
yO TOMO ROCALTROL DE 50 EN LA NOCHE UNO Y CALCIUM SANDOZ MASTICABLE 4 DOS EN LA MAÑANA Y 2 EN LA NOCHE Y TENGO 8.2 AHORA HE TENIDO PROBLEMAS ESTA DESCONTINUADO EN CHILE CALCIUM SANDOZ MASTICABLE EN CHILE
uN BESO CECILIA
luna1010

PrevioSiguiente

Volver a Complicaciones luego de la cirugía