Una duda sobre las paratiroides

Un espacio donde compartir dudas sobre las complicaciones post-quirúrgicas: hipoparatiroidismo (bajos niveles de calcio), parálisis de cuerdas vocales, hematomas, infecciones, etc

Re: Una duda sobre las paratiroides

Notapor Magda el 21 Jul 2008, 01:30

Dr Pitoia escribió:Queridos amigos, este procedimiento de transplante debe hacerse habitualmente cuando el cirujano reconoce que extirpó accidentalmente una paratiroides, o bien puede sacarla a propósito por si dejo sin vascularizacion a otra que termina "muriendo" luego de la cirugia.
Entonces, lo que se hace, se cortan en pequeños trocitos, y se reimplantan en el antebrazo. Esto es porque si es necesario reintervenir el cuello, no se eliminen accidentalmente una vez que "prendieron".
Existen algunas investigaciones actuales con respecto a alotransplante, aunque esto implica que el sujeto debe tomar inmunosupresores (muy toxicos) para evitar rechazarlas
Finalmente, lo que va a venir a futuro: creacion de tejido paratiroideo a partir de celulas madres. Esto será lo que revolucione la medicina: todavia en pañales...

Que interesante su comentario Dr. Pitoia.

Y luego algunos cirujanos dicen que la cirugía de tiroides es sencilla !!!, claro que nooo, solo en manos expertas no pasa esto, cuidense mucho investiguen bien a los médicos, sobre todo los que recién operarán y busquen el mejor cirujano de cabeza y cuello o cirujano endócrino, aunque para una mala suerte tambien les puede pasar, pero.........es menos en manos de ellos.

Magda
Magda

Notapor talia el 21 Jul 2008, 06:59

Hola Luna
Mi marido tambien toma Rocaltron pero de 0.25 por la mañana con dos pastillas efervescentes de calcio y por la noche toma otras dos de calcio.
Disculpame, pero no entendi bien el final de tu post!
besos
Talia (Natalia)
Madrid
talia

Notapor lore el 26 Ago 2008, 23:54

e dos meses y parece que de por vida espero encontrar una solucion ya no lo tolero mas la medicacion te mando un beso y si me entero de algo te aviso lore
lore

Notapor valentina el 27 Ago 2008, 11:36

Hola a todos, a mi me dijeron que en la operación, como estaba con una tiroiditis de hashimoto, y mi glándula estaba muy agrandada, volaron 2 paratiroides que tuvieron que reimplantar...al principio estaba con 4 calcimax forte, 2 calcitriol y un total magnesiano por día, y ahora desde hace 2 meses con 2 calcimax forte , 1 calcitriol y un total magnesiano por día...segun el endo, funcionan, pero les esta costando "despertarse", no se...son bastante "dormilonas" por lo que parece...

Puede ser que tarden tanto en volver a funcionar con normalidad y no tomar más calcio, ó me estaran tratando como a una niña? y otra cuestión...en que afecta esta falta de calcio en los huesos, dientes, corazón, y todo el calcio que necesitamos en la sangre? luego hay otros controles para esas faltas?
valentina

Notapor Arantxa el 27 Ago 2008, 14:01

Hola Valentina..

En mi caso, hasta los 12 meses tras la cirugia, no me dieron un diagnostico final, me dijeron que hasta un año o año y medio despues no pueden valorar. Yo ahora ya se que mi hipocalcemia es permanente, vamos para el resto de mi vida, es verdad que tras el alta, he bajado la dosis de calcio, magnesio y vitamina D, pero no puedo dejarla. La unica manera de ver si puedes dejar el calcio es bajar la dosis, si no hay sintomas, quiere decir que esas paratiroides funcionan, pero si notas sintomas...no te queda otra que seguir con tus medis. A mi me hicieron controles de la PTH. Y en esta segunda cirugia, la verdad no he presentado problemas con el calcio, lo controlaron muy bien, nada mas salir de quirofano, ya estaban pendientes con analiticas cada 2 horas ;)

Por la otra cuestion, lo que tomamos, ES UN SUSTITUTO, es decir, es lo que nuestro necesita para funcionar, ya que el mismo no lo tiene, es como la hormona. Nosotras necesitamos tomarlo por via oral , porque nuestro cuerpo no lo produce. El endo me dijo, que ahora no me tengo que preocupar por eso, ya que los analisis salen bien. Tomando la dosis que necesitas no hay problemas ( ni para riñones, ni higado), es verdad que algun tipo de calcio afecta al estomago, por eso a mi me dan Carbonato Calcico en polvo, ( lo disuelvo en leche). Y otra cosa, este calcio no afecta a los huesos.

Animo, espero que algun dia tu paratiroides despierten del todo¡¡¡
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

PrevioSiguiente

Volver a Complicaciones luego de la cirugía