Una duda sobre las paratiroides

Un espacio donde compartir dudas sobre las complicaciones post-quirúrgicas: hipoparatiroidismo (bajos niveles de calcio), parálisis de cuerdas vocales, hematomas, infecciones, etc

Una duda sobre las paratiroides

Notapor Arantxa el 01 Abr 2008, 16:06

No se si alguno podra ayudarme.. o si el Doctor sabe algo de este tema.

He leido que se pueden hacer transplantes de paratiroides.... :shock: Las colocan en el antebrazo.
En un caso como el mio, que tengo hipoparatiroidismo cronico, tras la cirugia, se podria hacer..????

No se si sera una locura, pero si funcionara, podria dejar de tomar calcio y vitamina D???? porque me tiene un poco harta, y eso que llevo solo 3 años, pero pensar que es para siempre...AAAAAAAAAAAAAAAAAAAH me estresa....jajajajaja

Un abrazo y gracias
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Re: Una duda sobre las paratiroides

Notapor pegaso el 01 Abr 2008, 17:29

Wooowww! :o Arantxa estuve leyendo un poco sobre los trasplantes y parece una luz de esperanza para las personas que como tú, tienen hipoparatiroidismo a raíz de la cirugía de tiroides.

Espero en Dios que logren desarrollar y masificar la técnica para que tengas solución algún día y espero que ese día sea pronto.

Besitos! Flo
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso

Notapor Niria el 02 Abr 2008, 07:31

aranxa la cincia avanza de tal manera que no se me haria nada extraño habias de investigar las fuentes y en dado caso ponerte en contacto con los hospitales universitarios (si fueran los que lleva esto aqui en España) no seria una locura, investigar

TRATAMIENTO DEFINITIVO DEL HIPOPARATIROIDISMO PERSISTENTE: ALOTRASPLANTE DE PARATIROIDES
(este articulo esta editado en Kirugia y el e mail de contacto del encargado supongo yo si quieres perguntar mas
es el siguiente gepecelm@sc.ehu.es )

http://www.sc.ehu.es/scrwwwsr/kirurgia/ ... loTXPT.htm

Rodríguez Martínez, J.M.
Balsalobre, M.
Torregrosa, N.
Llorente, S.
Parrilla, P

Hospital Virgen de la Arrixaca
Domicilio: Ctra. Madrid-Cartagena, s/n. (El Palmar)
Muricia
Teléfono: 968 36 95 00
Fax: 968 36 97 76
Cada cuerpo es un mundo, y sin tiroides... es una galaxia jijiii...
* Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.
Niria

Notapor Arantxa el 02 Abr 2008, 07:41

Gracias Niria..

Como tengo que ir al cirujano el dia 28 se lo voy a comentar.
Un besito
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor luna1010 el 17 Jul 2008, 16:04

Arantxa escribió:No se si alguno podra ayudarme.. o si el Doctor sabe algo de este tema.

He leido que se pueden hacer transplantes de paratiroides.... :shock: Las colocan en el antebrazo.
En un caso como el mio, que tengo hipoparatiroidismo cronico, tras la cirugia, se podria hacer..????

No se si sera una locura, pero si funcionara, podria dejar de tomar calcio y vitamina D???? porque me tiene un poco harta, y eso que llevo solo 3 años, pero pensar que es para siempre...AAAAAAAAAAAAAAAAAAAH me estresa....jajajajaja

Un abrazo y gracias

Hola

Te cuento que a mi igual me sacaron la paratiroideas le pregunte al cirujano que me opero y me dijo que habian hecho trasplante de paratirodias pero en el tiempo no se mantenia n
un besito Cecilia<
luna1010

Siguiente

Volver a Complicaciones luego de la cirugía