HIPOCALCEMIA DESPUES DE LA OPERACION

Un espacio donde compartir dudas sobre las complicaciones post-quirúrgicas: hipoparatiroidismo (bajos niveles de calcio), parálisis de cuerdas vocales, hematomas, infecciones, etc

Re: HIPOCALCEMIA DESPUES DE LA OPERACION

Notapor Arantxa el 10 Oct 2012, 08:52

Carolina en mi caso tenia 5 paratiroides y tres las tuvieron que quitar por que estaban afectadas de cancer.. quedaron dos que empezaron a funcionar, pero no son suficientes para ejercer todo el metabolismo del calcio.. es como cuando quitanmparte del tiroides, y debes tomar medicacion... esto es igual.. tomas lo que tu cuerpo no puede llegar a ejercer.
La caosina se piede tomar con la comida.. yo la mezclo con leche, y lo tomo en el desayuno y despues de cenar.. solo debes tomarla lejos de cocacola y pastillas de hierro!!!
Eso es importante preguntarlo, como y cuando se debe tomar la medicaion.
Animo, se que al principio es duro.. pero no queda otra.. y te repito si la medicacion esta ajustada no debes tener sintomas..

Besos
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor carolinaagos el 10 Oct 2012, 13:37

Gracias Arantxa! Estoy un poco mas tranquila hoy.. voy a tener que esperar a ver que es lo que pasa con mi cuerpo.. no me queda otra que tener paciencia..
A mi me dejaron las 4 paratiroides.. pero evidentemente sufrieron en la operacion y quedaron ''tontas''. Ahora los resultados estan van mejor.. asi que tengo esperanzas de que todo esto sea pasajero.
le voy a hablar a la endo lo de la caosina..
Otra pregunta.. no se puede tomar coca cola cerca de la toma del calcio o durante todo el dia?
que otra cosa no se puede hacer?? y que puedo consumir como para ayudar a fijar el calcio??
Gracias por tu respuesta!!!
Besos!!!!
Caro
carolinaagos

Notapor carolinaagos el 11 Oct 2012, 01:31

Sole escribió:Hola

Segun el calcio que tomes si es carbonato de calcio la famosa caosina esta incorporada

Yo tomo 500 por dia y en alimentos 500 ...

En mi caso que tambien estuve enchufada a la maquina. durante años tome calcio.. años no necesite y ahora vuelta a necesitar

Tamien sucede que aunque los valores esten normales.. los calambres o esa sensibilidad en manos y nariz pueden persistir ...

Por otro lado creo que zafaste de una buena y si hubieras tenido el diagnostico de cancer tu s problemas actuales serian: el yodo. el estar alejada de los tuyos este y el otro año y no se cuanto mas ... Y lo del calcio seria un muy segundo plano ..
Pero si entiendo que te preocupe pero hay que ir controlando midiendo y logrando las cifras. Trata de buscar un endo tiroideologo

un saludo

Sole

Hola Sole!!! estoy tomando calcio base dupomar masticable.. calcio carbonato dice..
Vos decis que tal vez tenga el calcio normal y los sintomas pueden irse y venir.???
Tengo ese reflejo en la cara.. chvostek... lo tengo bastante leve.. cuando sali de la operacion era terrible.
Alguien sabe si teniendo ese reflejo quiere decir que si o si tengo el calcio bajo.. o puede perdurar sin necesidad de estar hipocalcemica.??

Tengo una endocrinologa que me parece muy buena.. me da mucha seguridad y tengo muy buenas referencias por suerte!!!

Alguien tiene alguna dieta especial para el calcio?? o algo que no deba hacer para que se absorva mejor??

Gracias a todos!!
Besos y fuerza!!!!!

Caro
carolinaagos

Notapor Arantxa el 11 Oct 2012, 07:40

Para fijar el calcio... hace falta vit. D .. se fabrica de manera natural, al ponerse al sol.. con proteccion siempre!!!! con 5 minutos al dia vale.
Si tienes el sintoma, es que sigues teniendo bajo el calcio, o algun ion.. potasio, sodio, magnesio... si la medicacion esta ajustada, no se tienen sintomas!
Puedes incrementar el consumo de calcio... comiendo MOLUSCOS, BERBERECHOS, MEJILLONES, MARISCO, Y SEMILLAS DE SESAMO.. ademas de lacteos.. las pipas de sesamo, yo las compro tostadas, y las como con yogur, en ensalada...
Pero lo ideal es ajustar la medicacion.. la dieta ayuda, pero no controla una hipocalcemia..

Animo
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor Sole el 11 Oct 2012, 11:52

Yo he tenido calcio normal en niveles normales y el reflejo en la cara y manos y seguia cada tanto no todo el tiempo dura un ratito en menor cantidad e intensidad. Fijate en la nota de FACEBOOK de ACTIRA sobre Hipoparatiroidismo .. explica bastante

por eso tal vez el secreto sea bajar un poco ..probar como da como te dijo tu endo y soportar los sintomas que quedan como reflejo.. luego se van ..

Anda con tu endo, es bueno tener un buen vinculo , fijate si esta bien especializada en cancer de tiroides.. y tene en cuenta que para los endos sintomas y enfermedades son teoricos y nosotros les tenemos que explicar tranquilos que nos pasa . porque a veces a uno se le pasa explicar bien y las cosas no se atienden no por mala voluntad

La dieta es que me escribieron para tomar es por dia
2 yogurt mas un pedazo de queso de 50 --- esto son 200 de calcio
1 yogurt mas dos pedazos de queso 50 ... esto son 200 de calcio

puede ser leche q yo tomo deslactosada con cacao amargo

tengo q tomar 1000 o mas entre comida y calcio (calcio de 500)

veremos como dan las cosas ... ahora en octubre

mi calcio se llama Calcional o carbonato de calcio que entiendo que es lo que dice Arantxa , cada dos neses vitamina D. Al principio de la operacion hace 14 años tomaba calciobase

sobre la cocacola los naturistas y macrobioticos dicen q te roba el calcio tambien los nutricionistas dicen eso sobre toda el azucar .. (fijate que no se da azucar antes q crezcan los dientes no se por que pero probable este vinculado a esto)

igual siempre hay bibliografia a favor y en contra de todo . tenes q ver como te va a vos en lo concreto

relajate cuanto mas relajada y menos estres te de esto mejor . enfocate en tu buen pronostico

saludos

sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

PrevioSiguiente

Volver a Complicaciones luego de la cirugía