HIPOCALCEMIA DESPUES DE LA OPERACION

Un espacio donde compartir dudas sobre las complicaciones post-quirúrgicas: hipoparatiroidismo (bajos niveles de calcio), parálisis de cuerdas vocales, hematomas, infecciones, etc

HIPOCALCEMIA DESPUES DE LA OPERACION

Notapor carolinaagos el 09 Oct 2012, 01:24

Hola. Mi nombre es Carolina, tengo 31 años.. Estoy leyendolos desde hace 3 meses.. cuando despues de 6 años de controlar mis varios nodulos.. me mandaron a hacerme una punsion con un diagnostico un poco desfavorable, si bien no decia carcinoma.. la punsion daba ''neoplasia folicular de alto grado' La endocrinologa me mando al cirujano para que me realice una tiroidectomia total
Llegue a la operacion el 1 de agosto pensando lo peor.. muy angustiada.. dejando en casa a mi bebe de 1 año y 3 meses.. Al despertarme tuve la noticia mas esperada de todas.. era un bocio multinodular.. era benigno..
Me dieron el alta al dia siguiente.. un jueves.. y el viernes a la tarde me tuvieron que reinternar por tener sintomas de calcio bajo..
Estuve internada una semana mas.. me conectaron al calcio endovenoso pero no logro subirme a niveles normales.. lo unico que me paso fue que se me quemaron las venas de los 2 brazos.. Me desconectaron y me llegaron a dar 16 pastillas de 1250 mg de calcio.. 12 en 4 tomas de 3 y 4 con las comidas para bajar el fosforo que lo tenia un poco alto.. 3 calcitriol y un total magnesiano..
Sali con 8 de calcio.. segui con controles.. y me fueron bajando la dosis..
Hace una semana baje de 8 pastillas a 6.. y volvieron los sintomas.. de a poquito empece a sentir los hormigueos horribles en mi cara y en mis manos.. me volvieron a subir la dosis a 8 pastillas y 2 de calcitriol..
La PTH cuando sali de la operacion la tenia en menor a 2.5... y en el ultimo laboratorio mi calcio llego a 8.1 con todo esto que estoy tomando.. y la PTH a 13.. . lo cual me dijeron que era super positivo porque estaba empezando a funcionar..
Ahora mi pregunta .. si la Paratiroides esta funcionando.. mal pero funcionando.. porque no puedo bajar la dosis de calcio?? No es mucha la dosis que estoy tomando como para sentir sintomas todavia??
Me siento muy angustiada.. y si bien se que tengo que estar feliz por estar tomando calcio y no yodo.. no puedo dejar de llorar todas las noches..
Les agradeceria que alguien me conteste!!!! les mando mucha luz y besos a todos!!
Caro
carolinaagos

Re: HIPOCALCEMIA DESPUES DE LA OPERACION

Notapor Arantxa el 09 Oct 2012, 11:56

Hola Carolina..

Habla con tu medico, y pidele que te recete CAOSINA.. cada sobre contine 2500 de calcio elemento.. lo que equivale a 4 pastillas de calcio ( de las que yo tomaba ,asticables, en el 2004) yo tomo 4 sobres al dia.. divididos en 2 con el desayuno y 2 con la cena.. junto con un calcitriol y un magnesio..
Yo estuve 23 dias ingresada con la bomba de calcio intravenoso.. me quemaron brazos, y venas del cuello.. el calcio es un ion, y quema las paredes de las venas, por eso hay que tomarlo oral..
No te amgusties.. es cuestion de dar con la dosis que haga que no tengas sintomas... que son muy molestos y desagradables... por eso hay que tomarlo... lo de llorar por las noches... no se.. supongo que llegara un dia que aceptes que dependes de esas pastillas para vivir bien... luego todo viene seguido...
Habla con tus medicos pideles que te den la CAOSINA.. y revisen si necesitas magnesio y vit D una vez controlado.. no se tiene ni gun sintoma... no te canses de ir todos los dias si fuera preciso a decir que notas sintomas.. porque puedes vivir sin ellos, si los medicos controlan la dosis.
Yo llevo tomando calcio desde el 3 de septiembre 2004 y aqui sigo!!!! se puede... solo hay que asumir y vivir con ello.. que no es facil, pero si es posible
ANIMOOOO
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor carolinaagos el 09 Oct 2012, 12:34

Arantxa escribió:Hola Carolina..

Habla con tu medico, y pidele que te recete CAOSINA.. cada sobre contine 2500 de calcio elemento.. lo que equivale a 4 pastillas de calcio ( de las que yo tomaba ,asticables, en el 2004) yo tomo 4 sobres al dia.. divididos en 2 con el desayuno y 2 con la cena.. junto con un calcitriol y un magnesio..
Yo estuve 23 dias ingresada con la bomba de calcio intravenoso.. me quemaron brazos, y venas del cuello.. el calcio es un ion, y quema las paredes de las venas, por eso hay que tomarlo oral..
No te amgusties.. es cuestion de dar con la dosis que haga que no tengas sintomas... que son muy molestos y desagradables... por eso hay que tomarlo... lo de llorar por las noches... no se.. supongo que llegara un dia que aceptes que dependes de esas pastillas para vivir bien... luego todo viene seguido...
Habla con tus medicos pideles que te den la CAOSINA.. y revisen si necesitas magnesio y vit D una vez controlado.. no se tiene ni gun sintoma... no te canses de ir todos los dias si fuera preciso a decir que notas sintomas.. porque puedes vivir sin ellos, si los medicos controlan la dosis.
Yo llevo tomando calcio desde el 3 de septiembre 2004 y aqui sigo!!!! se puede... solo hay que asumir y vivir con ello.. que no es facil, pero si es posible
ANIMOOOO

Gracias Arantxa!!! voy a hablar con la Endo este viernes.. voy a comentarle de la CAOSINA.. eso se toma con las comidas??? porque lo que estoy tomando yo tiene que ser lejos de las comidas y son tantas pastillas que a veces no me da el dia.. ni hablar si me levanto un dia despues de las 9 de la mañana... entre la levotiroxina.. el protector gastrico.. y el calcio.. termino sin desayunar..
Lo que me resulta raro es el tema de la paratiroides.. a vos tambien el resultado de laboratorio te da que te funcionan?? A mi apenas sali del quirofano me daba menor a 2.5 y despues de 2 meses logro subir a 13.. con lo cual tengo esperanzas de dejar de tomar calcio algun dia.. lo que no entiendo es porque no puedo sacar pastillas si me estan empezando a funcionar las paratiroides..
El magnesio lo tengo bien.. por lo menos el ultimo laboratorio decia que tenia 2.1 y la vitamina D.. creo que no me lo pidio..
Estoy muy angustiada.. porque el cirujano me dijo que era cuestion de dias.. tal vez semanas.. y pasaron 2 meses y veo que esto da para laaaaaaaaargooooooo..

Gracias por responder!!! un beso grande!!!!!!!!
carolinaagos

Notapor Sole el 09 Oct 2012, 13:42

Hola

Segun el calcio que tomes si es carbonato de calcio la famosa caosina esta incorporada

Yo tomo 500 por dia y en alimentos 500 ...

En mi caso que tambien estuve enchufada a la maquina. durante años tome calcio.. años no necesite y ahora vuelta a necesitar

Tamien sucede que aunque los valores esten normales.. los calambres o esa sensibilidad en manos y nariz pueden persistir ...

Por otro lado creo que zafaste de una buena y si hubieras tenido el diagnostico de cancer tu s problemas actuales serian: el yodo. el estar alejada de los tuyos este y el otro año y no se cuanto mas ... Y lo del calcio seria un muy segundo plano ..
Pero si entiendo que te preocupe pero hay que ir controlando midiendo y logrando las cifras. Trata de buscar un endo tiroideologo

un saludo

Sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor Sole el 09 Oct 2012, 13:50

Por otra parte hace muy poquito de tu operacion. Paciencia que el cuerpo se tiene que acomodar a la hormona . Y seamos optimistas que lo del calcio sera momentaneo. Pensa que el cuerpo recibio flor de golpe. pues no es lo mismo esta hormona que la otra biologica. Paciencia y es probable que estes digiriendo todo: el susto por un diagnostico que no fue.. el stres quirurgico etc etc
estas en una buena situacion y cada vez ira a mejor no a peor
sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Siguiente

Volver a Complicaciones luego de la cirugía