Dudas por paralisis de cuerdas y perdida del gusto

Un espacio donde compartir dudas sobre las complicaciones post-quirúrgicas: hipoparatiroidismo (bajos niveles de calcio), parálisis de cuerdas vocales, hematomas, infecciones, etc

Re: Dudas por paralisis de cuerdas y perdida del gusto

Notapor martha el 27 Mar 2008, 15:57

CARLA BEINVENIDA A ESTA GRAN FAMILIA!! SIEGUE LOS CONSEJOS DE GERARDO,MAGDA Y PEGASO
Y VERAS QUE PRONTO RECUPERARAS TU VOZ Y RESPECTO AL GUSTO SOLAMENTE UNOS DIAS TE
DURARA Y TODO VA A VOLVER A LA NORMALIDAD.

SALUDOS
martha

Notapor Carla el 09 Abr 2008, 22:05

Gracias a tod@s por sus mensajes, me han dado mucho animo, los he leido en el momento justo, pues les cuento que hoy fui donde un supuesto endocrinologo (que despues me di cuenta que era homeopata) y me dijo que me tenian que abrir para ver como estaban los nervios recurrentes, me ha asustado mucho, sobretodo, despues de una experiencia quirurgica como la mia que sali con neumonia nosocomial...! la cuestion es que me dejo con mucho miedo, pero me han dado animo, personas incluso a las que se creyo haberles cortado las cuerdas, y ahi andan hablando como loras...y hay que creer en los milagros, se de alguien que se le cortaron los nervios, y nadie sabe como de la noche a la mañana aparecio hablando, ...milagro...inesperados milagros!
"Pido que nunca quiera detenerme en lo fácil..."
Carla

Notapor Magda el 09 Abr 2008, 22:24

Definitivamente necesitas una valoración de esas cuerdas. Lo mas seguro es que tu cuerdas quedaran separadas y por eso no puedes hablar, necesitas una valoración.
Recibí tu correo privado y te quiero aclarar que lo mio no se sabe realmente que fue, todo parece indicar que el cirujano las lesionó y las radiaciones terminaron de paralizarlas,(tal vez no les dieron tiempo de recuperarse), aunque durante la cirugía de tiroides casi me ponen la canula, (traqueotomia), son casos diferentes tal vez, para eso es el estudio que necesitas, para que te valoren bien, a veces solo hay "manoseo" durante la cirugía y con ejercicios que te manda hacer el otorrino, se recupera.
A nadie que le cortan los recurrentes puede volver a tener movilidad en las cuerdas, asi que no te digan las personas que ellos se las cortaron y les regresó la voz, esto es muy complejo y solo un profesional te puede indicar cual es el problema.

Estamos en contacto, recibe un cariñoso saludo
Magda
Magda

Notapor marylibra el 10 Abr 2008, 21:31

Ni se imaginan que voz tan linda tiene mi Magda querida, a pesar de todoooo lo que le sucedió. Dios ha permitido que si se le escuche y bien
un besote, amiga preciosa y que nuestro Señor te siga bendiciendo
con cariño eterno
marylibra
"LA MAS TERRIBLE POBREZA, ES LA SOLEDAD Y SENTIR QUE NO ES AMADO"
marylibra

Notapor Magda el 16 Abr 2008, 03:43

Gracias querida Mary, siempre con las palabras bellas, un abrazo
Magda
Magda

Previo

Volver a Complicaciones luego de la cirugía