Dolores varios

Un espacio donde compartir dudas sobre las complicaciones post-quirúrgicas: hipoparatiroidismo (bajos niveles de calcio), parálisis de cuerdas vocales, hematomas, infecciones, etc

Dolores varios

Notapor Guille el 16 Sep 2011, 18:53

Holaaaaa ya hace 15 días q me operaron (vaciamiento ganglionar derecho) Estoy muy bien de animo pero me tiene a mal traer el dolor de tendon. Siento el cuello como piedra!! además tengo muchos pinchazos y el ojo medio caido. Todo esto es normal? además no puedo levantar muy bien el brazo derecho, siento q se me va a descolocar. Tambien la clavicula como mas salida p afuera. jajaja estoy hecha caca!!
Guille

Re: Dolores varios

Notapor marivi el 17 Sep 2011, 05:04

¡Hola Guille¡

La operación está muy reciente todavía y los dolores que sientes son los normales,ten paciencia que todo pasará.
Mira,yo también tuve muchos dolores en el cuello pero empeoraban yo creo porque ni lo movía siquiera,me dijo
el médico que hiciera movimientos de cuello,para arriba,para abajo,hacia un lado,hacia el otro...y de verdad que
mejoré bastante,pero si no fuera así también puedes consultar a algún fisio que seguro que te ayuda.
Con respecto a lo que cuentas del ojo,a mí me pasó que tras la operación se me cayó el párpado del ojo izquierdo.El
cirujano me dijo que se le llamaba síndrome de Hofner.Me dijo que no necesitaba tratamiento,que poco a poco
desaparecería,y aunque fué despacito al cabo de un par de meses tenía el ojo completamente bien.
Ya veras como con un poquito de paciencia y mucho ánimo pronto te habras recuperado.

Un beso muy fuerte
marivi

Notapor Guille el 17 Sep 2011, 13:43

Gracias Marivi. Yo intento mover el cuello pero empiezo a sentir una tension grande y me da miedo. No se si me hace mejor o peor. Ahora me paso una crema q me dio el cirujano q es p ablandar la zona y borrar las cicatricez.
Guille

Notapor moneines el 17 Sep 2011, 16:37

Hola Guille! Yo me tuve tb vaciamiento ganglionar dcho, y te cuento que me costo mucho tb reponerme. Te aconsejoque no desesperes y que busques un buen kinesio, y que te haga masajes para descontracturar la zona, yo tampoco podia levantar casi el brazo ni para parar el colectivo!!! ajaja pero poco a poco te iras recuperando entre kinesio, y no sé vos, pero tb me sentí mejor cuando se estabilizó la dosis de la levo, no sé si estás todavía hipo... Lo del ojo no lo tuve, pero yo sé que el nervio facial pasa cerca de la oreja, donde hicieron el vaciamiento ganglionar, asi que se recuperará con el tiempo...
Despues de 2 años aun sigo teniendo alguna puntada en la oreja o en el cuello, pero muy de vez en cuando, pero uno se acostumbra a vivir asi, ya me olvide, solo me acuerdo cuando me joroba un poco, desp se me va.... Yo pensaba que nunca más iba a volver a girar la cabeza, pero lo logré, mi cuello era una roca duraaaaa! jaja Preguntale a tu médico si podes tomar un miorrelajante y hacer kinesio asi te recuperas mas rapido.
Te menso un beso!
Moni
pd: si stas en Capital tengo un buen kinesio para recomendar...
Moni
moneines

Notapor Marco_X el 18 Sep 2011, 03:36

Si, es bastante molesto el tema, da miedo. Yo estuve como un mes tratando de no girar la cabeza, pero es peor. Tambien fui a kinesiologo y solo me saco algunos nudos, hay gente que le va mejor. De todas maneras es una cuestion de tiempo. A mi al principio me fue bien lubricando la zona con aceite de rosa mosqueta o crema blanca, no se si era psicologico, pero despues de aplicar sentia que estaban mas suaves los movimientos.

Saludos

Marco
Marco_X

Siguiente

Volver a Complicaciones luego de la cirugía